Kirino

Deoxys

No pensaba postear aquí porque era más un proyecto personal que otra cosa, pero como hay gente que sabe bastante más que yo aprovecho para que me critiquéis y así aprender un poco.

Kirino era, en un principio, una gilipollez que empecé a hacer como proyecto infinito para estar constantemente programando algo y trabajando con código, y así evitar tener que mirarme la sintaxis desde 0 cada vez que necesitaba hacer algo.

Resulta que ha avanzado muchísimo más rápido de lo que esperaba en una dirección que no me esperaba (Ha acabado siendo un dungeon crawler para consola), así que ahora que el desarrollo empieza a ser un poco más lento (Estoy intentando meter cosas un poco más complicadas) he decidido que puedo hacer un juego de esto y que, si cumplo las fechas que me he propuesto, podría presentarlo a la game compo en la euskal (25 de Julio).

-¿Qué es?
Es un dungeon crawler para consola de comandos. Si habéis jugado a Nethack (Deberíais), es algo similar. En un futuro tendrá un componente de texto importante (Estoy trabajando en un motor NLP) y ciertas funciones en las que estoy trabajando ahora.

-¿Cómo se usa?
Clonáis el repo o bajáis el zip de github y ejecutáis launch.py. Tiene menús de ayuda y no necesita de mucha explicación. El objetivo es avanzar el mayor número de mazmorras posible, recoger objectos y dinero, subir de nivel y sobrevivir. Para ello tenéis que huir de los zombies (En la actualización de la semana que viene podréis atacar vosotros) y llegar a la casilla marcada como X.
De momento sólo lo he podido probar en linux, en las próximas 3 semanas intentaré que funcione bien en windows y OSX

-Capturas

Pantalla principal. Aquí aparece el minimapa (En esta captura con niebla), los datos del personaje y los controles.

Hoja de personaje. Desde aquí podéis administrar el inventario, asignar los puntos que ganéis al subir de nivel, cargar y guardar, etc

Inventario:

-Cosas
Estoy intentando que todo sea lo más modular posible para que en un futuro sea fácil implementar una historia y situaciones concretas. Si queréis cambiar cualquier cosa, los archivos en ./data tienen la información que se usa en los generadores de objetos y personajes, he intentado que cambiarlos sea lo más fácil posible. Si queréis hacer algo con el código, la documentación está en ./docs, y los archivos de guardado están en ./player

-¿Cómo puedo ayudar?

1.- Avisadme con bugs o cosas raras que veáis. El archivo ./info/bugs tiene cosas que yo he visto y en las que estoy trabajando ahora mismo
2.- Reporta las mazmorras mal generadas. Si estás en un pasillo desconectado o no encuentras la salida, dale al botón de 'reportar'. Se guardará en ./logs/report. Cuando te aburras mándame el archivo para que pueda ver lo que falla. De momento todos los fallos que ha habido han sido del tipo pasillos desconectados y esquinas cortadas, si véis algo que os parezca especialmente extraño podéis escribir el el propio archivo
3.- Critica el código. Hay cosas que están directamente mal implementadas, algunos algoritmos no están bien pensados y hay cosas que se podrían haber hecho de otra manera. Aunque mi idea es hacer un poco de codegolf cuando acabe de implementar las cosas importantes nunca está de más que te llamen la atención con cosas que se te hayan pasado.
4.- Critica la documentación. Sólo me molesto en generar la documentación porque quiero aprender a trabajar con ella en caso de que lo necesite en un futuro, así que no os cortéis.
5.- Sugerencias, consejos, etc: Cualquier cosa que se os ocurra o que haríais. Si veo que es una buena idea y no me va a quitar tiempo de implementar otras cosas seguramente lo pueda meter.

En fin, ya me diréis qué os parece. Os dejo el enlace de github para que lo podáis bajar :)

1
Jastro

que recuerdos de los muds de la epoca, estuve muchos años viciando, cuando acabe la jam, me lo bajo y lo testeo.

1 mes después
Deoxys

Hola otra vez! Un par de cosas rápidas:

Cuando puse esto estaba bastante verde (0.0.2 por lo que veo en las screens). He seguido trabajando en ello (Me he propuesto actualizarlo cada viernes y de momento he cumplido) y he añadido bastantes cosas. Este viernes subiré la versión 0.0.10. Si a alguien le interesa probarlo, ahora ya tiene cosas como pociones, sistema de combate y un par de sorpresas más (changelog)

Otra cosa es que, ya que he visto que no va mal he decidido que voy a presentarlo a la open game compo de la euskal. No ganará pero necesito metas chorras de esas para no empezar con otras cosas y dejarlo a medias. Dejaré probarlo allí y pretendo que la versión de esa semana (0.1.0) tenga el menor numero de fallos posibles, así que si lo podéis probar pues mejor que mejor.

Unas capturas de las cosas nuevas que hay por ahí:

He limpiado la interfaz y he quitado alungas cosas que sobraban. Los atributos se pueden ver en la hoja de personaje y no hace falta tenerlos delante

He añadido vendedores para comprar y vender objetos y pociones

Estoy intentando meter unos cuantos detalles y cosas que se simulan de fondo y afectan al juego. Por ejemplo, el precio al que puedes vender y comprar algo depende de tu carisma y de la relación que tengas con el vendedor, que cambia cuando le compras objetos y hablas con él de cosas que le gusten.

Aún estoy trabajando en ello porque es bastante trabajo y un poco más complicado de lo que me esperaba, pero espero poder meter más cosas de estas en las próximas semanas.

2 meses después
Deoxys

Bueno, al final lo presenté a la open game compo en la euskal y quedó tercero. Contentísimo, ahora a meter todas las funciones que me faltan por meter y a por otro, esta vez en 3D :)

1 1 respuesta
Hipnos

#4 No quiero ni pensar el curro que debe suponer un roguelike. Hoy en el metro estaba pensando en cómo implementar uno, pero es una locura. ¡Ánimo y dale caña!

Si alguna vez te quedas sin ideas para implementar te doy recomendaciones, que yo soy un jugador clásico de Dungeon Crawler, dwarf fortress y demás xD

Eso sí, soy un pussy, juego con tileset :qq:

1 respuesta
Deoxys

#5 Sugerencias puedes dar cuando quieras, yo estoy intentando implemetar un par de cosas pero la verdad es que cada vez me cuesta más que se me ocurran cosas nuevas, nunca viene mal tener unas cuantas de reserva para darles vueltas :)

1 respuesta
Hipnos

#6 ¿Qué lo estás, programando en python desde 0 a modo héroe? ¿No te gustan los motores?

1 respuesta
Deoxys

#7 Hombre, puedes usar un motor igual que puedes hacer cosas con el RPG maker, pero entonces no aprendes cómo funciona. Este proyecto era una manera de aprender python desde 0, así que no tenía ningún sentido usar librerías para quitarme trabajo.

2 respuestas
Hipnos

#8 El lado bueno es que lo puedes complicar cuanto quieras :P

Encofrado

#8 En cuanto termine la game boy jam le doy un tiento, sólo he jugado una vez a uno de estos!

Usuarios habituales

  • Encofrado
  • Hipnos
  • Deoxys
  • Jastro