Kurobot

Deoxys

Después de 3 meses indagando sobre cómo empezar a hacer juegos en 3D me he dado cuenta de que hacer uno en 10 meses es demasiado ambicioso, así que el proyecto para este año va a ser uno en 2D.

Es (será) un juego de administración de ligas robóticas en 2D. Como el football manager pero sin fútbol, vamos. El jugador se meterá en el papel de un entrenador/manager de un equipo de robowars y tendrá que administrar los jugadores, materiales, partidos, estrategias, sponsors, viajes y todo lo demás. Tendrá algún elemento de combate (poco), pero la inmensa mayoría del juego será gestión de recursos y simulación.

La idea es que tenga un giro curioso (chan-chan-chaaaaaan) y que acabe siendo una secuela del otro juego que tenía pensado hacer y que seguramente haga después.

Ya tengo casi todo más o menos pensado y empezaré esta tarde a picar código, a ver qué tal sale. De momento acepto consejos sobre cómo hacerlo multiplataforma (uso python 2.7 en debian) para que no me pase lo que me pasó con kirino en la euskal (El jurado lo iba a probar en un PC con sólo windows 7 y no funcionaba, acabé teniendo que crear un usuario y pass por SSH en mi servidor para que pudieran jugarlo)

Las reglas, como la última vez: Nada de librerías externas, nada de mierdas como pygame, nada de copiar y pegar código de otros sitios, hacer el programa base y sacar una versión semanal como mínimo y hacer que funcione en el máximo número de sistemas posible (Esta vez windows porque se necesita para el jurado, pero a nadie le importa windows)

eZpit

La idea es original, un team manager con robots. Habrá que ver la mecánica oculta.

Motor propio ?
De que plataformas estamos hablando?
Tienes intención de intentar explotar el proyecto o es solo festivo-educativo?

Si tienes intención de monetizarlo, por el tipo de juego que es, te recomiendo enormemente tarjetear dispositivos móviles.

Animo y un saludo.

1 respuesta
Deoxys

#2 Sí, motor propio. No cuesta nada hacerlos y quiero hacer yo todo lo posible.

Va a ser con python (opengl + tkinter si todo va bien), así que funcionará en UNIX/Linux (Ubuntu, debian, OSX, BSD, etc) seguro y si windows no es demasiado tocapelotas con las librerías seguramente funcione ahí también.

El proyecto es básicamente un reto personal, lo presentaré a la open game compo de la euskal 23 pero en principio no hay ningún plan de futuro más allá de eso (Como kirino seguiré metiéndole cosas y arreglando bugs, pero poco más). No tengo intención de lucrarme con él (Ni de sacarlo para móviles. Paso muy mucho de móviles).

1 mes después
Deoxys

Sólo para que conste que el proyecto sigue en marcha. Me estoy peleando con tkinter porque hacer GUIs es un truño y lo complican todo más de lo que deberían, pero la cosa va bien. En cuanto sepa poner imágenes/animaciones y pueda crear zonas o ventanas con renders de openGL ya tendré todo lo que necesito para ponerme a fuego.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • eZpit