Legendcraft (WIP)

B

Buenas a todos, mediavida!

Después de tirarme un buen tiempo sin tocar el desarrollo de juegos demasiado en serio (por falta de tiempo, entre otras cosas), ahora que llega el veranito y se supone que tendré más tiempo, he querido embarcarme una vez más en un proyecto ambicioso.

¿Qué sería de Midgard sin ser ambicioso? Bueno, muchos estaréis pensando que quiero hacer un MMORPG, o cualquier otro juego masivo, pero nah, esta vez "sólo" va a ser algo multiplayer.

Legendcraft va a ser un juego en tercera persona, multiplayer y con un sistema de combate que te obligue a moverte (acción, digámosle), y completamente basado en el teamwork, ambientado en un mundo cartoon con personajes pequeñajos y monosos.


Ojo a mis skills de modelado! :P Casi tan buenas como mis skills de programación ;)

He planeado 5 clases para darle acción al juego, y serán las siguientes:

Guardian - La clase tanqueadora del juego, pillará ostias por los compañeros de equipo para que éstos no palmen, debido a que esta clase tendrá armadura pesada y por lo tanto, resistirá muchos más golpes que cualquier otra clase del juego, definitivamente orientada a hacer de soporte, ralentizando a los enemigos del equipo contrario para que no lleguen a alcanzar a tus compañeros de equipo mientras éstos curan las heridas que los enemigos te hagan.

Berserker - Ostias como panes, básicamente. Será la clase guerrero que además de aguantar mucho en combate (aunque no tantísimo como el guardián), llevará armas de dos manos con ataques pesados pero muy dañinos, perfecto para prepararse detrás del tanque y salir a matar cuando esté listo.

Hunter - Mucho daño a distancia, perfecto para terminar con los enemigos que se escapen antes de que lleguen a buscar refuerzos, será extremadamente fácil de matar debido a la poca cantidad de vida que va a tener respecto a las dos clases de arriba.

Cleric - Será el healer/soporte del juego, su mayor preocupación será que nadie del equipo cate el suelo, o ralentizar/incapacitar a los enemigos que se acerquen a sus compañeros con debuffos, y hacer que sus compañeros aguanten más, a parte de curándolos, dándoles mejoras temporales (buffos).

Wizard - El mago del juego, pero no un mago cualquiera, no estará enfocado al daño, si no más bien a jugar con los enemigos. Será capaz de crear muros mentales por los que los enemigos no podrán pasar, perfecto para emboscadas a diferentes niveles, y a demás, podrá invertir las teclas de movimiento de los enemigos, o controlarlos mentalmente durante unos segundos para que caigan en lava, o por un precipicio.

Y más cosillas que iré planeando.

Y como aún no puedo hablar mucho del juego porque está en un estado realmente verdoso que no se puede ni llamar juego (más que simulador de conexiones) voy a hablar de lo que estoy haciendo ahora mismo:

He estado usando la librería de networking llamada Lidgren, que es Open Source y se adapta mejor de lo que yo creía a las necesidades de Unity (igual que cualquier otro motor de juegos), por si os interesa para algún proyecto personal: aquí tenéis.

Sinceramente he obtenido muy buenos resultados, y me ha permitido montar el servidor que sincroniza los jugadores in-game, y también un servidor que autentifica los datos enviados por el jugador (tipo login, creación de personajes, etcétera).

Así que, qué funciona ahora mismo?

  • Cuentas de usuario (login, creación de personaje/selección de los mismos).
  • Interacción básica in-game (sincronización de posiciones, daño entre jugadores, spawning).

Screens para probar que funciona:



Y fuera de esto, como ya he dicho, no va a ser un MMORPG, va a tener servidores que podrán ser hospedados por usuarios que tendrán un máximo de 32 conexiones (16vs16).

Podréis progresar con vuestro personaje en cualquier servidor, conseguiréis objetos, puntos de experiencia canjeables por habilidades o cosillas cosméticas, etcétera.

Actualizaré el hilo cuanto más los fines de semana debido a que es cuando tengo más tiempo.

Un saludete, gamedevs!

1
Humanoide

http://www.sizefivegames.com/2014/05/02/indie-advice-why-you-probably-shouldnt-make-a-multiplayer-game/

1 respuesta
gonya707

No aprendiste la leccion despues de la ultima cartridge jam?

para que un juego multiplayer funcione necesitas gente, no sé si alguien llegó a jugar al juego qie presentaste mas allá de los test que haciamos por el irc, te contaré que va a pasar:

-haras tu juego multijugador en x meses.

-cuando termines lo colgarás aqui y quiza algunos afortunados son capaces de jugar organizando una partida

-al dia siguiente los que aun no lo han visto descubrirán el juego y ya no podran jugar nunca. "servidores que podrán ser hospedados por usuarios", sabes cuantos usuarios aparte de ti van a montar un server? ya te lo digo yo: ninguno. Y quiza tu juego es lo mejor del mundo, pero aqui ni tu ni nadie tiene la suficiente repercusion mediatica para que esto llegue a buen puerto

haz bots, desarrolla alguna inteligencia artificial o varias con comportamientos distintos. Deja experimentar a la gente permitiendoles JUGAR, de ese modo podran criticar tu trabajo y podras mejorarlo en consecuencia. Permiteme añadir que a pesar de que has intentado colar lo de "no, no es un mmorpg" en plan broma, un juego multijugador es lo suficientemente ambicioso como para que te pegues batacazo, a las pruebas (jam) me remito.

no dejes que un exceso de ambición haga tirar por la borda horas y horas de trabajo. Es que un juego single player no puede ser divertido o que?

3 1 respuesta
B

#3 Pero vamos hombre, no me compares hacer un juego multiplayer en un finde, a hacerlo tranquilamente en el tiempo que sea en mis ratos libres.

No voy a poner ninguna excusa con mi juego de la cartridge jam, a parte de decir que usé Unity Networking y es pura mierda en comparación a la librería que uso ahora.

Lo de tener gente ya no te digo que no me sea difícil, pero es que si el juego es interesante la comunidad ya vendrá sola ^^

No me va la vida en el proyecto así que no pasa nada si invierto muchas horas y luego no me sale a cuenta porque no lo juegue ni dios, o demáses.

Como bien dice el desarrollador de Gun Monkeys en el enlace de #2 es muy difícil popularizar los servidores tantísimo, y aún si lo haces, probablemente el interés por tu juego baje en cero coma, pero bueno, que me apetece mil hacer esto en mis ratos libres, y lo voy haciendo :)

larkkkattack

No conozco mucho vuestras historias.

Midgard, siempre faileas? :_

1 respuesta
eZpit

#5 Siempre.

7
B

Bueno nenas, traigo update!

Básicamente lo que he hecho este finde es re-escribir muchísimo código de todos los sistemas de Server que he hecho.

Os explico:

Server de Autentificación:
Provee la información que el jugador necesite (su información de cuenta, personajes existentes, experiencia, equipo, inventario, etcétera).
Antes funcionaba lento y sin sistema de sincronización, después de unos quebraderos de cabeza, ahora todo funciona correctamente y como debería hacerlo.

MasterServer:
Admite a los servidores de juego (GameServers) registrarse en una lista pública que luego los clientes podrán pedir, para que instantáneamente aparezcan en una lista de servidores mediante los que los jugadores puedan elegir y meterse a jugar.

(Me ha costado más de lo que creía que me costaría montar un MasterServer, pero it's done, por fín).

GameServer:
Ya funcionaba correctamente antes, lo único es que no estaba integrado con el resto del cliente, es decir, era un módulo a parte. Lo he integrado este finde y ahora usa tu información de cuenta, y no una genérica que es la que salía arriba en las screens ^^

Así que, los progresos no han sido pocos, estoy bastante contento con el trabajo realizado este fin de semana :) Ahora cualquiera podría hospedar un GameServer, registrarlo en el servidor global que los lista, y cualquier cliente podría recibir esa información y meterse en tu servidor! A parte de re-escribir todo el servidor de autentificación, que estaba hecho un puto lío enooooorme!

Ahora os dejo con un gif pesadísimo y me voy hasta la próxima semana (responderé a cualquier post, pero no postearé updates hasta el finde que viene :P)

11 días después
B

si que te ha durado esta vez xd

1 respuesta
B

#8 Ya vesh

En realidad me he quedado estancado en remodelar el modelo del pj y me estoy frustrando porque no tengo puta idea de modelar xD

1 respuesta
B

#9 deja eso para cuando tengas el core del juego bien pulido, tener los modelos no te sirve de nada sin que el juego sea jugable y por lo que parece lo unico que tienes ahora son menus y temas así

1 respuesta
B

#10 A parte de los menúes tengo el sistema básico del gameserver hecho, es decir, los jugadores se pueden pegar haciendo clic izquierdo y bajarse vida, cuando esta llega a 0 se te elimina el personaje de la escena y te vuelve a aparecer el botón de spawn.

Es lo básico, pero quiero meter un modelo que tenga mejor aspecto para poder empezar a diseñar la primera clase y meter un combate más complejo conforme vaya haciendo las clases :(

1 respuesta
JoSaCo

#11 Si necesitas un modelo para ir dándole forma y que te sientas más a gusto con lo que vas testeando en pantalla coméntame vía MP y a ver si en ratos libres te puedo crear un par de ellos, en función de lo que vayas buscando.

Por cierto, enhorabuena por tu proyecto, aunque no llegase a calar realmente a los usuarios, al menos tendrías una base que evolucionar y la satisfacción de habértelo currado tu.

Saludos.

1
B

Bueno, pues supongo que va siendo hora de deciros que voy a cesar el curro en Legendcraft, no soy capaz de entregaros algo guay en 3D, no me veo capaz de diseñar los pj's y por lo tanto mucho menos el juego entero desde esta perspectiva.

De todas formas voy a usar mucho cacho de código que ya he escrito aquí para otro proyecto que empezaré esta semana, esta vez más simple, aunque con los mismos slots de gente y en 2D.

5 1 respuesta
YaW

Tío tienes que aprender a disminuir el tamaño de tus metas en lo que a hacer videojuegos se refiere.

2
HeXaN

Si todo el tiempo que has perdido tonteando con videojuegos, lo hubieras dedicado a estudiar, ya tendrías el grado de ingeniería informática. Que parece que no, pero ayuda cuando eres tú el que quiere hacerlo todo.

B

#13 Deja de lado la mierda de proyectos y ponte a estudiar.

Solo haces perder el tiempo.

Tunnecino
  • Anota en su libreta: último proyecto de Midgard - 19 días.

Llegará un momento en el que en una ludum tengas 4 juegos diferentes, a este ritmo.

Y si, o te pones a estudiar un grado/fp o te pones a hacer cosas útiles. Yo no tengo estudios pero más o menos (más menos que más) me gano la vida con la programación.

Algún día dejarás de vivir de tus papás, y no valdrás ni para limpiadora.

Tema cerrado

Usuarios habituales