LibGDX : Eclipse o IntelliJ Idea

KoRMuZ

Buenas tardes-noches, chavales/as.

Hace un tiempo, aunque no mucho, que estoy liado con LibGDX, pero siempre tengo la duda entre estos entornos.

En el 80% de mi día a día, uso ides de IntelliJ: phpStorm y WebStorm.

Para programra con LibGDX siempre recomiendan usar Eclipse.

Existe realmente alguna razón por la que se prefiera usar eclipse que el Idea? O es simplemente porque se empezó así y así se ha quedado?

No me importa trabajar con eclipse, pero estoy más acostumbrado y me gusta más Idea.

Gif

Porque la forma con la que creas los proyectos(con setup-ui) se hacen para eclipse automáticamente, supongo que sera eso.

KoRMuZ

Es que en la propia página de LibGDX tienen un tutorial para montarte el proyecto en Idea, de ahí viene mi duda.

Y si en funcionamiento no tiene nada de diferencia, ni nada que vaya a echar en falta a la hora de desarrollar, prefiero la plataforma de IntelliJ

YaW

No creo que haya diferencias transcendentales, simplemente Mario (el creador de LibGDX) usa Eclipse y por lo tanto todo lo ha ido haciendo que se integra de alguna manera con el IDE (como el setup-ui) está enfocado a Eclipse. Lo cual no quiere decir que no puedas usar IntelliJ o el Notepad si quieres y te pones a ello xD

1
DaRk-eXe

yo soy muy de eclipse..

autlos

Yo uso eclipse principalmente por el setup-ui y porque estoy acostumbrado.

De vez en cuando me ha dado por probar intellij. Una alternativa al setup-ui puede ser:
http://www.gamefromscratch.com/post/2013/12/01/Using-LibGDX-with-IntelliJ-with-Gradle.aspx

KoRMuZ

Yo estoy probando cosas y no hago más que cambiar de uno a otro.

Al final, terminaré hastiado de uno y me quedaré con el que menos lata me de, o del que menos me importen los detalles.

El tema de configurar un proyecto se hace en 5 minutos a mano en IntelliJ.

karlozalb

Yo voyo por Eclipse :)

Usuarios habituales

  • karlozalb
  • KoRMuZ
  • autlos
  • DaRk-eXe
  • YaW
  • Gif