¿Qué licencia pongo para mi juego?

danibus

Tengo una duda, quiero publicar un juego en google play y estoy a vueltas con la licencia.

El código es mío, algunos sprites también, otros son de otras personas que me han autorizado a cambio de mencionar su nombre en el juego, la música también me han dado permiso para usarla, los efectos los he generado yo con uno de los generadores online de efectos que hay en la web (http://www.bfxr.net/). El juego está hecho con gamemaker, tengo la licencia comprada. GM "pone" una licencia de ejemplo al generar el ejecutable, pero que se puede cambiar. Pero claro, al final gamemaker también mete su código y en su licencia se menciona.

Es un juego muy sencillito, gratuíto, así que no voy a ganar dinero con él, lo hago porque me gusta. No va a tener anuncios.

¿Qué licencia debo poner? De lo que estoy leyendo veo que encaja "freeware". Leyendo este hilo, alguien pregunta algo muy parecido y hay respuestas para todos los gustos: http://programmers.stackexchange.com/questions/37572/license-for-freeware-but-closed-source-application

¿Es este un ejemplo de licencia freeware bbb?
http://wiki.eltima.com/software-licenses/freeware-eula.html

La verdad es que para un juego moñas que hago y me complico la vida, con lo fácil que sería publicarlo y fuera, pero bueno, ya que lo hago lo quiero hacer bien y aprender un poco, en el futuro quiero hacer más juegos y publicarlos :)

1
-Crack-

Si no has robado nada no le des vueltas, publica.

neoline

No creo que tengas problema, y si has usado sprites y música con licencia no comercial y de atribución, hazles referencia en el juego y ya está.
Pública y pasa enlace, la primera vez que publicas algo en una store, da bastante gustirrinin, te lo recomiendo :D

1 respuesta
LadyMcFadyen

Digo lo mismo que #3, aunque no soy de jugar a juegos de móviles, pero si dices que es gratis y sin anuncios, le echaré un vistazo y si se puede a dar consejos, y si te animas en el futuro con esa mentalidad (me ha gustado mucho) puede que te apoye con money si al final sacas juegos de pago :D

8 días después
danibus

Muchas gracias por contestar.
Pues lo pondré freeware bbb y a correr.

Lo postearé por aquí, aunque viendo las joyacas que sacais alguno me da un poco de cosilla XD

Usuarios habituales

  • danibus
  • LadyMcFadyen
  • neoline
  • -Crack-