Ludum Dare 31

VerZ

http://ludumdare.com/compo/wp-content/compo2/407933/17978-shot0.png

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=17978

Os dejo por aqui el link. Mañana edito el mensaje con el postmorten jaja

3 1 respuesta
Tentaculo

bueno yo al final no le pude dedicar todo lo que quería pero bueno el resultado no fue tan malo. No me dio tiempo a presentarlo para la Compo así que voy pa la JAM:

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=12353

Intentar jugar 2 personas al menos :P

PD: Instalaros Adobe AIR para poder jugar: http://get.adobe.com/es/air/

2 1 respuesta
novikk

#116 Gracias! Si que es verdad que el gancho se aprovecha poco, pero es en parte por el tema, ya que al tener que estar todo en la pantalla no pudimos hacer un mapa demasiado grande. Aún así, a veces tiene cierta utilidad y nunca está de más.
Respecto al knockback de los enemigos es cierto que es MUY bestia, y de hecho lo ibamos a cambiar (lo puse por poner algo), pero cuando se lo pasamos a unos amigos y vimos las risas que se pegaban cuando venian muchos rojos y empezaban a volar, decidimos dejarlo tal y como está.

Varias dudas ya que es mi primera LD, la opción de permitir votos anónimos se suele marcar o no? Hay mucho troll suelto que vote negativo?
Y otra cosa, tengo varios votos, pero me pone "Comments: ?". Por que me sale un interrogante? Y como veo que me han votado?

BLZKZ

#122 el juego pinta bien, el .air da grima. Ya no necesitar plugin para navegador, si no para jugarlo en PC, me dan ganas de matar.

Cuando se me pasen lo jugaré XD

1 respuesta
eZpit

Sesión 1 de cata de juegos:

#88 Me gusta la estética y la mecánica de la diagonal y el tener que esquivar cosas me parecen dos piezas muy interesantes para un puzzle. Si te lo curras un poco más y añades más contenido tienes un juego chulo para móviles.

#91 Jodo veo un proyecto muy ambicioso y mucho trabajo detrás para haber llegado a la compo. Obviamente hay mucho por mejorar, pero de verdad que me sorprende la cantidad de cosas diferentes y mecánicas que has implementado. Muy bien!
Como problemas, el juego empieza demasiado a saco. Le iría de perlas un tutorial para cada héroe (un par de waves) para probar y memorizar las habilidades de cada uno. A mi al empezar a saco con 8 habilidades, me ha costado aclararme xD. Por otro lado la colocación de los heroes con el click no va muy fina (personalmente espero que sus pies vayan donde pulso) y me faltaría poder ver los cooldowns de algun modo.

#96 Está bien para una compo de 48h, la idea de no saber donde estas es original, aunque lo veo algo chungo xD (y eso que tengo bastante visión espacial). Como problema al disparar me da la impresión de que hay algunos ángulos en los que la bala no va exactamente donde apunto, y teniendo en cuenta que has de dar a los bichos esos por el lado, se hace aun más difícil. Es interesante pero frustrante jeje.

#97 169 pps :P . Me ha gustado mucho de verdad. Me ha parecido una idea sencilla pero muy original y muy bien implementada. El rollo FoG e ir memorizando le va de lujo al laberinto. Aparte que a mi me ha recordado horrores al Simon :____)
Por sacar algo, muchas veces desde el camino principal ya se ve que un desvío es malo, lo cual hace algo fácil seguir el camino principal (solo me he desviado como 2 o 3 veces).
Me parece un proyecto muy solido y bien hecho para una jam.

#113 No me va el link, Error 404 - Not Found

#114 Muy gracioso y currado estéticamente, con una buena intro y una historieta. Le he encontrado DOS pegas:

  • Con Safari y en un MacBookPro 13" Retina me pega unos lagazos brutales. No se si podeis tener algun problema de resolución o que pasa, pero no debería laguearme.
  • Al wall jump le falta una pequeña pulida, seguramente añadiendo un pequeño timmer que permita saltar aunque dejes de empujar contra la pared durante un instante bastaría.

Luego seguiré.

2 respuestas
Jastro

#125 bagman tiene un pequeño timer que te manda a volar al lado contrario, con darle al espacio. Igualmente el salto, esta hecho así a posta, la intencion es generar algo de dificultad, es complicado al principio, una vez dominado, es una chorrada los saltos. Igualmente, lo de Safari, NPI. En chrome, firefox va bien. Asi que debe ser alguna gilipollez de ese navegador en cuestión.

Gracias por jugar :D

PD: Probablemente hoy suba un video pasandome el juego, para los que quieran ver el final sin jugar.

1 respuesta
eZpit

#126 Mas que el Safari, me temo que pueda ser algo de la resolución. Se ve de lujo, pero la pantalla es de 2560x1600.

También creo que el tema lag me dificulta aun más hacer bien los saltos.

PD: Lo del hueco a la izq en la segunda pantalla es muy de hdp.

StormEye

#117 mola mucho el parecido inicial al Hotline Miami con la perspectiva y controles pero la verdad es que el juego pica bastante, muy bueno todo. Estuve jugando un buen rato pero no superé a tu compañero :P

#118 Jugué un rato ayer noche cuando lo publicaste, la idea de ir combinando elementos para crear otros está bien, lo que quizás al descubrir un elemento o al inicio cuando te comentan lo que hay que hacer para sacar el dust pienso que eso debería estar disponible mediante interface del juego, fui clickando y me pareció que no había ningún indicador y claro tirar de memoria o ir apuntando las combinaciones en un papel es incomodo.

#119 El estilo gráfico y la música están chulos y el concepto está guapo, lo único que lo probé ayer por la noche y no se si habrás cambiado algo pero al llegar a lo que entiendo que es la meta no pasaba nada.

#120 También lo probé ayer noche, tema gráficos y sonido está muy bien y luego la idea me parece original. Estuve ahí un rato con los bomberos apagando el fuego pero siempre iba reapareciendo, vi en los comentarios que decías que el juego era jodido y me quede con la intriga de si se trataba de aguantar el máximo tiempo posible o el fuego era apagable y habían más pantallas.

#121 vi una entrada de otro juego similar en concepto que se llamaba el dictador en esta LD, pero el vuestro la verdad está mil veces más currado, molan mucho los gráficos, animaciones y luego las opciones del propio juego.

#122 está original, y aunque no tenía a nadie a mano para probarlo he estado haciendo pruebas a dos manos. La idea parece chula lo único así mejorable de forma rápida que veo es por ejemplo distinguir más al char de cada player, por ejemplo que tuviesen diferente color y el haber habilitado alguna opcion de single player llevando al otro astronauta la máquina.

#125 el tema del punto de mira tiene explicacion jeje en los primeros prototipos utilizé de placeholder los cubos y otros objetos de unity y el punto de inicio del disparo era en el centrado del cubo e iba perfecto, pero cuando acabe el modelo tuve la genial idea de mover el punto de inicio del disparo donde esta el arma que esta un poco a la derecha del personaje, el resultado es que el disparo no va exactamente donde disparas sino un que hay una cierta desviación pero ya cuando lo vi no me daba tiempo y decidí dejarlo así como feature :P

1 3 respuestas
gonya707

#128 te contesto por parte de blzkz. La idea era que al hacer click en el cuaderno de la mesa te apareciesen todas las combinaciones que habias hecho hasta el momento, porque te serian utiles si descubrias cosas por accidente :p

Al final falta de presupuesto

javifugitivo

#128 ¡Gracias por probarlo! Realmente es un survival, sobrevivir todo el tiempo posible, ya que no tiene final (no dio tiempo a meterlo). El record por ahora que yo sepa está en 13 minutos, y es todo muy aleatorio la verdad. Cómo el tema era una sola pantalla, pues no metimos más, pero hubiera estado chulo tener más mapas, la verdad, con fuegos ya colocados en puntos estratégicos y pensar cómo llegar a ellos con tus bomberos.. son ideas, que se guardan, por supuesto ;-)

Rubenum

He sacado un rato largo y he jugado a todos lo que habeis posteado de momento (creo), primero como siempre felicidadades por conseguir sacar un juego completo en tan poco tiempo!!, no para de subir el nivel por aquí. :)

#88 Me gusta el estilo, se entiende como se juega muy fácil y escalonado. Me ha faltado algún nivel más jodido. No se si se cumple del todo con el tema, aunque juegas con el mismo tablero yo asemejo pasar de nivel a pasar de pantalla. En general me gusta.

#91 Los personajes y monstruos estan way. Si se supiera mas detallado cada habilidad ayudaría a la estrategia. Además cuando matas una oleada se queda mucho tiempo sin pasar nada y eso despista, un contador de "oleadas" y saber cuantas son vendría bien.
Me pensaba que no se podían mover y que era parte de la estrategía saber colocarlos y aun así me lo he pasado a la segunda XDD.
En general muy bien. Lógicamente cumple con el tema.

#96 La idea esta way. Es entretenido pero no entiendo bien si cada nivel las naves tienen más vida, no me convence que cada nivel salgan aleatoriamente porque es como jugar un level distinto aunque sea el mismo. Yo creo que no cumple del todo con el tema ya que cada nivel cambia el escenario, enemigos, etc, y por tanto creo que son diferentes pantallas... :(

#97 Me ha gustado bastante, muy sencillo y original, al principio pensaba que era ultra fácil, pero luego te das cuenta que lo fácil es fallar XD.
Entiendo que el reto consiste en superar tu score. Me gusta poder tomar decisiones y que aveces se confundan bastante si es la buena o la mala. En general genial y cumple perfecto con el tema.

#110 Brutal!, un juego divertidisimo y gracioso, me ha encantado. Cuantos sois?, me flipa que en tan poco tiempo tengais escenario 3D, personajes, animaciones, programación, ilustraciones, jugabilidad, audio... y que funcione todo! XD. Y aun encima encaja con el tema. Felicidades.
En 3 intentos solo he llegado a 19, esta jodido y eso engancha, lo intentare de nuevo cuando tenga un rato XD.

#113 No va :(

#114 Genial!, me ha gustado, muy al estilo Super meat boy, jodido jodido cabrones XD, solo me ha costado 150 muertes O_O XD. Como he dicho a GTAlien no se como da tiempo ha hacer algo tan pulido en tan poco tiempo y además con intro y animaticas y todo xD.
También creo como en otros que no cumple del todo con el tema, aunque el fondo (la tienda) sea el mismo, creo que cada nivel es una pantalla diferente. Pero en general cojonudo, (y muy chungo XD).

#117 Esta jodido y pica XD, me gustan mucho este tipo de juegos con perpectiva top donde aparecen armas diferentes, de momento solo he llegado a 55", ya le dare más caña xD.
En general way y cumple con el tema.

#118 Me gusta la idea y el estilo clásico y cumple con el tema dado. se me hace liosa la interfaz al no destacar los objetos con los que se pueden interactuar. No se si es difícil de entender o intuir o esque soy corto porque no consigo hacer el primer pedido XD, pero lo intentare de nuevo!.

#119 El concepto y estilo estan bien, entra en el tema (si es solo este level). Se me hace raro la jugabilidad al no "coincidir" del todo la perspectiva con la dirección que pulso. Y he llegado al "aura" pero no se si he ganado porque no sale nada XD.

#120 Gráficamente me gusta y como juego es divertido pero para mi gusto demasiado lioso, creo que mejoraría la diversión algo mas dinámico e intuitivo para el rollo score, y tener que leer tanto para aprender nunca me agrada. Pero en general muy way y dentro del tema.

5 respuestas
BLZKZ

#131 sigue el manual que sale en el manuscrito de abajo a la derecha.

El juego iba a ser muchisimo mejor (y si me animo lo terminaré) pero por falta de tiempo derivada de funcionamientos no esperados de algunas cosas de Game Maker perdí muchimo.

Para la próxima espero que vaya mejor

1 1 respuesta
N1Tr0s

Vaya pintaza tienen todos! Enhorabuena chicos!

1
novikk

#125 #131 Ya he editado el link, perdón por el retraso :palm:

Este es el bueno http://ludumdare.com/compo/2014/12/09/dont-touch-my-gifts-2/

PD: Alguien puede contestarme lo de #123?
Gracias a todos! Esta tarde cuando vuelva de la uni me toca a mi probar vuestros juegos :)

1
eZpit

#128 #131 ¿Que browser / sistema operativo usas? Parece que hay algún problema con la nueva GUI de Unity, ya que a mi si me sale un texto de "The end" y en otro PC que he probado también sale bien :(

#131 Soy consciente del desencaje direcciones-perspectivas, pero tampoco sabia como solventarlo y vi era cuestión de probar un poco y te acostumbras. Se pude usar QWAS pero a mi se me hace aun más raro. Como curiosidad, he puesto a mi padre a jugar (que tiene 0 idea de juegos) y ha sido incapaz de asimilar el tema de las flechas jaja.

2 respuestas
Jastro

#131 gracias por jugar, me alegra que te guste y que te lo hayas pasado :3

2
StormEye

#131 buena el tema era "entire game in one screen", y ya te digo todo el juego es la misma pantalla y la misma escena, simplemente hay niveles/waves y en cada wave se van activando algunos scripts que de inicio no están disponibles como que se muevan las plataformas y lo único que guardo es la wave en la que estas y al recargar la pantalla al morir no tienes que repetir las waves previas.

Yo en ese sentido creo que se ajusta bastante al tema pero entiendo por donde vas .

Los enemigos siempre tienen la misma vida 1 hp, si les das mueren lo que la barrera cubre bastante.

Sobre la aleatoriedad era para darle algo de salsa pero vamos los niveles/waves tienen características comunes que básicamente son x enemigos en cierta wave, plataformas activadas o no etc con lo que aunque las cosas están colocadas diferente son las mismas cosas.
De todas formas gracias por jugar y las criticas que lo bueno que tiene esto entre otras cosas es ir viendo los diferentes puntos de vista.

#135 uso habitualmente chrome/win 7, el mensaje de The End lo he llegado a ver, pero me ha aparecido sin estar en la casilla de salida, o eso creo. de todas maneras ya me lo mirare otra vez.

1 respuesta
Rubenum

#132 Aunque sea lento a eso e llegado XD, decia la siguiente.

#135 Uso Firefox/Win 7, me a pasado exactamente como a StormEye.

#137 A pues me a parecido acertar y no matarlos, volvere a probar luego!

Jastro

Pongo por aqui en spoiler, para la gente que no se le de muy bien las plataformas, un video pasandome el juego dura (1:50).

2
krew

Pues aquí está nuestra propuesta, cuando tenga tiempo echaré unas partidillas a vuestros juegos y os comento que tal! Además, nos curraremos un postmortem guay.

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=47505

1 1 respuesta
Jastro

gente hacedme un favor, rellenar los juegos con esta plantilla, para poner todos los que hay y ponerlo en portada a ver si los mediavideros, se animan a jugar y a comentar :3.

[bar]Titulo juego[/bar]

[img]Imagen de presentacion[/img]

[bar]Descripcion[/bar]

[bar]Imagenes[/bar]

[img]Imagenes[/img]

[bar]Link para jugar y votar[/bar]
Link

1 2 respuestas
eduperez

No tengo demasiada participación en el foro todavía.. y eso es fastidioso a la hora de compartir el curro! Por parte de Mechanic Moon nos hemos metido en un fregado gordisimo. Ya que no solo hemos parido el Firetactics. Nos liamos a colaborar con Bonobo Games y por otro lado salió el MeowCalypse.

Si queréis ver algo del proceso... os linko el blog! Cuando pueda montar artículos con imágenes empezare a colgar por aqui cositas, (para entonces prometo enrollarme menos!)

http://mechanicmoonjourney.blogspot.com.es/

Por otro lado.. el link al prototipo de la Ludum! Me huelo que nos hemos quedado cortos en la jugabilidad.. pero ya se perfilará! Y es una pena no compartir tanto curro!

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=41550

Un saludo!

olvidadiza

Yo ando probando cositas ya! ^^
Supongo que ya lo sabéis todos pero mi juego es del de #140
Diseño y animación de los señores del Western a tope! xD

#130 Me mola mucho la ilustración de la entrada, y las ilustraciones de los avatares de los bomberos. Creo que tiene un estilo muy definido y bastante bueno. La casa tiene una iluminación chula.
El juego está divertido y bastante frenético. Lo único que no me ha molado es el sonidete del agua que al final ralla un montón. Ah! Andar está bien pensado pero mal explicado que cuesta pillarlo! La verdad, resultón! xD

#91 He estado jugando pero SOY MALÍSIMA!!! xD Los personajes son muy sweets!! Pero ya te digo, me matan en 0,. Lo que te dicen cierto, para una compo no sé cómo te ha dado tiempo de implementar todo ese modo de juego, molan los diferentes ataques!

#112 Me encanta xD El alien es amor! Eso sí, está chunguete... Los policias son unos hijos de puta!!

< Me mola mucho las mecánicas y el movimiento de los personajes cuando los lanzas y se los traga el bicho. La idea está bastante guay y visualmente os ha quedado un resultado molón. Yo no sé cómo le ha dado tiempo al artista a hacer las ilustraciones xDD Podrías dejarme por aquí el link del post de la LD, porque has dejado el link directo y no te lo he rateado!

#122 Lo del .air es GRIMA. Quiero probarlo, ponle versión Web hombreeeeee.... xD

#117 Muffin cabrón. Me ha triunfado mil. El rollo Hotline Miami y manta rayas lo más. Lo que más me gusta sin duda son los cambios de escenario. Mola un montón la animación de "Hola, somos ladrillos, te vamos a chafar". Eso sí, he durado 00:40. xDDD

#119 La verdad, he entrado pensando que no me iba a molar y me ha encantado. Súper interesante tener dos partes y tenerte que acordar visualmente del otro lado. Además, el estilo gráfico te ha quedado guay para ser un "laberinto". Me gusta mucho la elección de colores y las texturas, el fondo degradado y la tipografía le da un toque muy hipster que le queda fetén! Enhorabuena!

#132 Lo he probado pero no me gustan los juegos de craftear así que creo que no soy vuestro público objetivo xD Eso sí, súper fan del mortero! Jjajajjajaja

#114 La intro es una pasada. Y la animación del logo en Pixel art puede conmigo! Eso sí. NI DE COÑA me paso dos pantallas! xD Soy una puta mierrrrrda pero bueno, también era una mierda al Super Meat Boy así que me doy por perdida jajaja El personaje es demasiado dulce para verse TAN PEQUEÑITO!! ^^

Mañana sigo ^^

1 1 respuesta
Tentaculo

#124 #143 jaja lo sé lo sé, pero nada puedo hacer. Instalaros adobe air y podreis disfrutar de sus maravillosas caracteristicas :wow:
http://get.adobe.com/es/air/

MrNulo

#141 Aquí tienes:

Coliseum Crew

Descripcion

Juego de estrategia en el que manejas a cuatro gladiadores elegidos por ti, los cuales se enfrentan a varias oleadas de enemigos de distinta calaña. Sólo podrás ganar si usas adecuadamente las habilidades de los gladiadores.

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=8913

Tentaculo

Space Melee

Descripcion

Juego multijugador en el que tienes que echar al otro jugador de la pantalla empujándole con el cuerpo de tu personaje y utilizando los distintos planetas y fuerzas gravitatorias. El control es jodido y en ocasiones desesperante. Recomiendo poner 2 planetas solo para poder jugar con mayor facilidad ;)

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=12353

BLZKZ

#121 No me va tu juego :( (la web)

StormEye

#141 un detalle no se si sería interesante aclarar en la plantilla o al poner los juegos los que son de compo o jam.

Attack with stealth

Descripcion

El juego es un shooter en perspectiva aeria donde usas mecánicas de invisibilidad para matar los enemigos.
Si dejas de disparar durante 3 segundos entras en modo stealth, los enemigos no te atacan ni te detectan pero tampoco ves al personaje. La clave está en jugar con eso e ir prediciendo donde estará el personaje al realizar los disparos.

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=46459

#140 Me han gustado muchos los gráficos y la música que le dan un estilo al juego, las mecánicas del juego también me han parecido interesantes pero me ha costado bastante hacerme con el sistema de agacharse, disparar y demás. Eso si detallazo el de los gráficos de la evolución del pueblo.

2 1 respuesta
E

#148 es muyy entretenido xD

MufinDSepia

Aquí mi opinión!! espero que no sepa a nadie mal alguna valoración, que pienso que este post es para aprender entre todos :D!

#88
Jope!! me he quedado con las ganas de mas niveles, me estaba viciando! Muy majo! Mas niveles y canela en rama.

#91
Ays me ha faltado cuando me han matado un score o un tiempo para enmarcar un objetivo, o el objetivo es durar hasta un cierto final?:O me he liado con los números y el orden de lo personajes, pero me ha molado el sistema de batalla :D. He sido muy de estrategia cuerpo a cuerpo :P.

#96
La idea esta muy maja la verdad, esta muy curioso el intentar calcular las distancias, y cuando dudas el disparar para ver que no te vas a caer.

#97
Me lo pase!!weee me ha molado! Nuse es simple pero quieres acabarlo, y eso es IMP! Nice como experimento, da buen roller.

#110
SOY muy fan del bicho come humanos y tirar a los humanos a el XD jajajajaj pero no paso de los 16, la de policías que me vienen!! intentare darle mas oportunidades para hacerme los 30!!

#113
Tal cual te dice #116, mola el gancho, pero el diseño del nivel y del juego en si, carecen de su utilidad, me explico, ¿para que esta saltar? La única utilidad a sido, saltar encima del caracol y así se daba la vuelta y me daba tiempo para dispararle mas( y ha sido casualidad, osea el diseño del caracol no incitaba a eso), y si, ya que hay salto, el poder saltar a las plataformas le daría su utilidad, y no seria necesario el gancho, al menos repito, para el diseño de ese tipo de nivel, estaría bien darle mas utilidad al gancho e incluso quitar si hace falta el salto.

#114
Lo que ya te he comentado en privado! Pero ha sido ver el vídeo de como te lo pasas!!! jodeeeeeer me has dejado con el culo torcido xD eso es así. Jajajja

#118
Jugaba con felicidad el tutorial y tal, hasta que me han dejado libre y me he sentido periodismo, me falta “algo” que me diga como poder experimentar o averiguar sin ser tan lotería. :O

#119
NOOOO quería mas niveles, me has dejado con las ganas de mas niveles, me enfado :( , con el buen rollo que da el juego, quiero mas levels! Molaría puzzles con el laberinto, en plan tocar cosas en una cara que afectaran en la otra cara en el mismo cuadrante, teniendo en cuenta su lugar, porque al girar te marea un poco. Me ha molado el como vas girando. Nice.

#120
Me ha molado la idea en general, pero a veces me sentía algo torpe con el control. Pero muy maja la idea con la limitación de la manguera y tal.

#121
Es cruel decir que lo que mas me ha divertido... es ir viendo las animaciones de la ejecuciones xD
#122
Pon versión web vaaaaaa!pliiiis xD.

#140
Joder que bonisho es todo!! amooooooor, me ha encantado la interfaz! Nice! Y me a costado un poquito pillar el tempo de saber cuando disparar, cargar y agacharse! Pero ya una vez, nice!

#142
A parte del apartado artístico, que es evidente que esta muy bien, la idea del juego me mola (lógico, mi juego de la jam es parecido xD), pero quiero hacerte una pregunta, ¿porque ese tipo de movimiento de resbalarse ?, osea evidentemente, es porque es un gato en el espacio, pero no crees que afecta ese “resbalar” a ese tipo de juego que uno intenta hacerse buenos records, y es vital el gameplay responda al instante. A no ser, que sea la idea, que esa sea la intención, que el jugador se adapte a ese tipo de resbalar.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jastro
  • BLZKZ
  • javifugitivo
  • eZpit
  • _dGr_
  • Tentaculo
  • gonya707