Mediavida Jam II - Resultados

Jastro


OMGOMGOMGOMG QUE YA ESTAN LOS RESULTADOS!

Forma de Puntuar

Se ha sacado una media de cada votación, una vez hecho eso, se ha sumado todas las medias y se ha sacado una media final y ese ha sido la nota escogida para tomar como posicion del ranking. Hay algunos detalles a tener en cuenta, que explicare mas abajo.

Detalles a tener en cuenta

  • Cualquiero apartado no realizado, como por ejemplo sonido en el juego y que se ponia en las votaciones como NO. Se ha puesto como 0 y se ha añadido para calcular la media.

  • He arreglado algunas notas, debido a que habia gente que ponia 1 cuando no tenia sonido y debia ser 0. O a veces votaban 0, cuando debia ser 1.

  • Si una persona, ha probado todos los juegos y hay alguno, que no ha podido probar por culpa de su creador, si no le ha puesto nota, automaticamente se añade como 0, ya que ha sido culpa del desarrollador por no preparar lo necesario para poder ser testeado el juego. (No cuentan los usuarios con max/linux, solo los que han probado todos).

  • Las medias a tener decimales, Solo cojo el primer decimal, si el segundo decimal es 5 o mayor a este, automaticamente, sumo un punto. En caso de empate, comparo los dos decimales y coloco al mayor una posicion superior.

Ranking(Posición, nombre del juego, nota final)

  • 1# Shamus mates - 4,5

  • 2# Chase the sun - 4,4

  • 3# Birthday? - 3,90

  • 4# Bubble Freeze - 3,8

  • 5# Jurassic RUN - 3,6

  • 6# Void - 3,5

  • 7# Tanjoubi? - 3,4 (3,43).

  • 8# SYNAPSE - 3,4 (3,41).

  • 9# No no nooooo! - 3,3

  • 10# Input a sun - 2,9

  • 11# ADALID - 2,2

  • 12# Bubble Storm - 2,1

  • 13# Librarian ninja - 1,8

  • 14# Interestellwar - 1,5

Mejor Diseño(Posición, nombre, nota final)

  • 1# Shamus Mates - 4,9

  • 2# Chase the sun - 4

  • 3# Tanjoubi - 3,5

  • 4# ADALID - 3,4

  • 4# Bubble Freeze - 3,4

  • 5# Birthday? - 3,3

  • 6# Void - 3,3

  • 7# Jurassic Run - 3,2

  • 8# Input a sun - 2,9

  • 9# No no nooooo! - 2,8

  • 10# Synapse- 2,7

  • 11# Bubble Storm 2,22

  • 12# Interestellwar -1,4

  • 13# Librarian Ninja - 1,2

Mejor Fidelidad(Posición, nombre, nota final)

  • 1# Shamus Mates - 5

  • 2# Void - 4,4

  • 3# Birthday? - 4,3

  • 4# Jurassic Run - 4,3

  • 5# No no nooooo! - 4,1

  • 6# Chase the sun - 4

  • 7# Synapse - 4

  • 8# Tanjoubi - 3,5

  • 9# Bubble Freeze - 3,3

  • 10# Bubble Storm - 3,2

  • 11# Input a sun - 2,9

  • 12# Librarian Ninja - 2,8

  • 13# Interestellwar -2

  • 14# ADALID - 1,5

Mejor Jugabilidad(Posición, nombre, nota final)

  • 1# Birthday? - 4,7

  • 2# Chase the sun - 4,6

  • 3# Bubble Freeze - 4,1

  • 4# Shamus Mates - 3,8

  • 5# Synapse - 3,4

  • 6# ADALID - 3,3

  • 7# Tanjoubi - 3,2

  • 8# Void - 3

  • 8# No no nooooo! - 3

  • 9# Input a sun - 2,9

  • 10# Jurassic Run - 2,9

  • 11# Bubble Storm - 2,7

  • 11# Librarian Ninja - 2,7

  • 12# Interestellwar -1,4

Mejor Sonido(Posición, nombre, nota final)

Eliminados los que no tenian sonido

  • 1# Chase the sun - 4,6

  • 2# Shamus Mates - 4,3

  • 3# Jurassic Run - 4

  • 4# Bubble Freeze - 3,9

  • 5# Synapse - 3,8

  • 6# Tanjoubi - 3,3

  • 7# Void - 3,4

  • 8# No no nooooo! - 3,3

  • 9# Input a sun - 2,9

  • 10# Birthday? - 2,8

  • 11# Interestellwar - 1

3
Jastro

Reservado

YaW

Congrats :)

De todas formas no entiendo la lógica que has seguido para las votaciones. Si en las votaciones ya había un apartado de puntuación final lo que deberías tener en cuenta para el ranking final es la media exclusivamente de este apartado.

Yo por ejemplo he puesto algunas puntuaciones que para poner la nota final no he hecho una media entre el resto porque considero que algunos puntos tienen más valor que otros para esta jam.

Aparte también molaría un ranking por categoría como se hace en la ludum

2 respuestas
GreyShock

Estoy con YaW en lo de que el apartado "nota final" es lo que se debería usar para el ranking, ya que cada usuario ha hecho su propia media valorandi si le da má simportancia la gameplay o a los gráficos. Pudiendo darle un 5 en originalidad a algo pero un 1 de nota final por ser injugable xD.

Lo de ranking por categorías es un currazo también pero molaría. Para la próxima edición sistema de votaciones automatizado! XD

Por último, y digo esto precisamente porque amo a Jastro desde que me dijo su primer "bitch", me parece una locura que Shamus Mates haya quedado el primero. ¡Pero si no llega a videojuego! ¡Es un chiste interactivo con arte bonito! El Game Design es horrible, no hay objetivo alguno solo dar clic aleatorio por la pantalla y ni siquiera eso es fácil con ese "1 2 3 espacio" que se ha marcado para el inventario. Ni siquiera las pistas hilan una historia o descubren algo, lo unico que cambia es un 1/3, 2/3 en un texto rojo al final. ESTAMOS LOCOS O QUÉ!? Es el Dear Esther de MVJAM xD

Perdóname la vida Jastro, pero necesitaba compartirlo con el resto porque me ha sorprendido ese 4,5 sobre 5! O_O Ya te dije en persona lo que opinaba del juego con palabras más sucias porque en Skype no me puedes moderar xDDD

Pero me gustaría saber la opinión de los demás a la hora de puntuarlo así. Tengo curiosidad como desarrollador de videojuegos.

5 respuestas
javifugitivo

#4 Yo creo que ha ganado (aparte del sistema de votos usado), porque la gente ha valorado los gráficos, el estilo, la presentación, el tema voces, humor, etc. Está claro que con más tiempo de desarrollo hubiera dado mucho más de sí: interrogatorios, puzzles, algún escenario más. Pero es una jam, y aquí se juzga mucho el potencial, y aunque no vaya a a haber un Shamus Mates Remake, el juego tenía potencial para merecerlo. Y eso creo, que se ha votado.

Potito

Desde mi punto de vista totalmente objetivo, ya q ni me han dejado votar ni he participado... Creo que la media de la nota final debería ser la nota definitiva, las otras notas deberían quedar en segundo plano.

Cabe destacar lo pervertido de la JAM, con gente currandose el 100% del juego y otros fusilando la mayoría del contenido. A mi personalmente me gustaría mas una JAM donde cada perro se lama su picha, donde se pueda medir el talento global de cada persona/equipo.

Pero bueno al final se trata de pasar el rato y hacer piña, así q la próxima la podeis hacer como guste a la mayoría. Creo q sería el momento de hacer una encuesta.

mr_badger

#4 De mis puntuaciones es el mas alto. ¿porque?

Primero y a tener en cuenta: Ninguna aventura gráfica me ha gustado nunca, incluyendo monkey island , el dia del tentaculo o grim fandango. A mi me gustan los juegos de golpear botones y no pensar, el futbol y las mujeres de pechos grandes.

Las aventuras graficas se me hacen costosas, las paredes de mi habitacion se estrechan, considero que funcionan a prueba y error... Donde este un PES aunque sea igual que el del año anterior y el anterior y el anterior... que se quite todo lo demas.

Teniendo ya en cuenta mi perfil de jugador ... Comencé a jugar, se veía igual que el cartucho (eso para mi ya era muy bueno) No entendía que tenia que hacer pero parecía que funcionaba. Como es un genero que me cansa y siempre me ha aburrido, probé X cosas vi que no avanzaba y como no estoy precisamente sobrado de tiempo, lo deje pensando que era incompetencia mía con este genero y me quede con el nivel visual.

Tal vez si en vez de tratar de ser un juez imparcial, hubiera sido un... ¿como jugador que me ha viciado? pues seria distinto, pero no ha sido el caso.

Jastro

#3 Termine ayer a la 1 de la mañana y ya estaba cansado, habia pensando hacer un ranking de categorias, pero sinceramente ya estaba quemado y que tampoco habia mucha variedad y la gran mayoria la habria ganado shamus mates y hubiera provocado mas bilis de #4. La nota final tambien cuenta en la nota, pero basicamente, he hecho el sistema ludum dare. Ellos hacen lo mismo que hice yo, te dejan poner un overall y lo sacan de media, lo que ellos ademas, tienen el sistema de rating. Sinceramente, sacar la media me parecio "lo mas justo".

#4 No fue suficiente con skype no? jajajajajajaja. Realmente, tenemos esas notas, porque salvo jugabilidad, en casi todo lo demas, tengo 5, incluso notas finales y por eso se nota.

Si lo hacemos por nota final, estariamos empatados Yaw y yo, pero vamos, que no varia mucho el resultado xD

En fin cabrones, nunca se quedan contentos.

YaW

¿Pero entonces qué sentido tiene poner una nota final al juego? Para eso solo ponemos las notas por cada apartado y se hace la media, pero si pides una nota final debes tener en cuenta esa nota para elegir los ganadores, no le encuentro ningún sentido a mezclar la nota final con las notas por apartados.

Ahora me pongo a hacer un excel para sacar por categorías, que así queda más interesante hombre.

1 respuesta
Jastro

#9 Porque todo cuenta, una persona puede tener todo 3 y al final un 5 y le dara mas nota, es una nota mas como otra cualquiera, que vuelvo y repito que es exactamente igual que la ludum.

Tranqui yo tengo todo en excel, saque medias de todo, diseño, jugabilidad y demas, yo lo hago ahora, a ver si me da tiempo. Si no lo hago a la vuelta.

1 1 respuesta
GreyShock

#10 No digo que la manera en la que lo has contado esté mal pero... En la Ludum Dare no es así xD. La nota de Overall es la que cuenta, los rankings son independientes.

Una persona puede tener 5 en todo, y 1 en overall y quedar la última en la LD.

2 1 respuesta
mr_badger

Para la proxima necesitamos observadores internacionales XD

Jastro

#11 Pos pa la proxima edición lo gestionaré de otra forma, pero vamos, sigo pensando que es lo mas acertado.

Igualmente, ya miraremos como curramos esto para la proxima, aun asi, incluso mirando la nota final en vez de la media, los resultados son casi iguales.

Tengo que salir a hacer unas cosillas(No estoy en casa). A la tarde, me curro las categorias de jugabilidad, diseño, sonido, etc.

2 respuestas
J

En mi caso al menos, y seguro que a alguien más le habrá pasado, he sido mas objetivo puntuando por concepto (gráficos, jugabilidad, etc) que en la puntuación final, que me he dejado llevar por lo que el juego me ha transmitido en general y por comparación con los demás. Me parece raro tomar sólo las puntuaciones por concepto, o sólo la puntuación final. No sé...

#13 Por qué no usas la próxima vez algo mas automático como una encuesta, un spreadsheet online, o algo así? Te ahorrarías un montón de trabajo

Drhaegar

Al final no pude jugar al juego de Midgar U.u'

#4 Hombre un chiste interactivo no deja de ser un videojuego, para poder desbloquear todo tienes que interaccionar con el medio e ir descubriendo como funciona cada cosa. Beyond es menos interactivo y está considerado por muchos uno de los mejores videojuegos de 2013.

A mí no me pareció el mejor, pero sí que estaba muy bien presentado y cumplía muy bien con su cometido, que te echaras un par de partidas y te rieras de la voz de princeso que tenia el prota. Y al fin y al cabo es lo más importante en un videojuego, que mientras lo juegues deje buen sabor de boca.

#13 Quizá lo mejor hubiera sido darle un 50% de peso al overall y el resto repartirlo en el resto de categorías, aunque si los resultados iban a ser casi iguales no importa mucho.

eZpit

#3 #4 etc... +1

La realidad es que un juego puede tener gráficos perfectos, sonido perfecto y jugabilidad perfecta(entendiendo jugabilidad como el control sobre el juego), ser perfectamente acorde al cartucho y ser una mierdaca impresionante de juego.

Las valoraciones por categorias son ambiguas en mi opinión. La razón es simple, no hay un criterio para votar y cada uno ha hecho lo que ha querido. Yo personalmente expliqué mi criterio de votación precisamente para que la gente entendiera porque daba cada punto.

Para mi por ejemplo, el juego de birthday, DENTRO DE SU SENCILLEZ, tiene una jugabilidad EXCELENTE y unos gráficos y audio perfectamente acordes al juego, pero que en el fondo NO SON ELABORADOS. Le he dado notas siempre teniendo en cuenta el CONTEXTO de ese juego en particular y siguiendo mi criterio. Otra persona dirá que los gráficos son perfectos para el juego y le pondrá un 5.
Sin embargo no deja de ser un juego muy sencillo y no le voy a dar una nota global tan alta como a un juego elaborado.

2
forcem

maldito jastro ha amañado todo para llevarse el jamón!

4
JGPicatoste

¿Jamón? ¿Había un jamón, y yo no me he enterado? Joder...

A mí, sinceramente, las valoraciones me parece que no van a variar mucho ya tengamos en cuenta uno u otro criterio, pero bueh, hagámoslo a lo Ludum Dare para la siguiente. O eso, o inventamos otro formato diferente.

1
Jastro

Actualizado, con las categorias. Chapo este hilo, usad el de la mediavida jam para comentar lo que quieran.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales