Neometry

oopere

Con casi mas vergüenza que ilusión os presento mi segundo proyecto, una especie de endless runner, con una estética muy neon.

No hay historia, no hay arte, solo reflejos en un mundo cyberpunk neonizado. Pasar el primer nivel es complicado. El segundo se llama imposible por alguna cosa.

¿El tercero? se abrirá cuando 100 personas superen el segundo. Tus reflejos se pondrán a prueba. El tercero no existe, y cuando exista desearas que nunca hubiera existido. Alguien lo superará, y no serás tú.

El runner mas brillante y difícil de los últimos tiempos.

Se puede encontrar en varios sitios:
Google Play Store. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uadla.neometry
Kongregate. https://www.kongregate.com/games/oopere/neometry
Gamejolt. https://gamejolt.com/games/neometry/387772
itch.io https://oopere.itch.io/neometry

Acepto cualquier tipo de crítica, grito o lo que sea. Espero que os guste, y que alguien consiga acabar el segundo nível!

1 abrazo!

1
B

Puedes mejorar la experiencia en navegador si comprimes esos wavs... sobre todo el que usas de fondo.

Con mp3 el juego lo puedes dejar por debajo de 10mbs.

edit: lo mismo para texturas

1 1 respuesta
totespare

Bajando en Android, cuando lo pruebe te cuento!

Sólo he visto de momento que tiene anuncios. Como consejo, no pongas anuncios hasta que tu juego sepas que tiene tirón comercial y capacidad de generar pasta. Hasta entonces lo único que harás será joder al personal y hacer que tu juego no genere ninguna "fanbase".

1 1 respuesta
oopere

#2 Muchas Gracias!

Tuve un problema con los sonidos, que no tenia nada que ver con la compresión, pero al final por descuido se me quedaron sin comprimir. Los tenia comprimido en memoria con la opción que da Unity al importarlos, mediante AAC lo que ya les baja bastante el tamaño. ¿Crees recomendable que les aplique una compresión de mp3 por fuera de Unity antes de importarlos?

En cuanto a los sprites algo parecido, los comprimi en la versión de Android y me olvide de hacerlo para WebGL, pero también uso la opción del importador de Unity. Suelo limitar el tamaño máximo y usar El algoritmo Mitchell, con el formato RGBA Compressed DXT5. Mas que nada por que son las opciones que me da por defecto. No tengo claro que sea la mejor opción, cualquier consejo me va a ir de perlas.

1 1 respuesta
oopere

#3 muchisimas gracias totespare, ta me dirás que te parece.

Los anuncios es posible que no llegues a verlos. Queria probar de incorporar Adsense y lo he hecho de una forma que espero moleste al mínimo. Los anuncios solo aparecen en los menus secundarios y en la pantalla de GameOver como un banner en la parte inferior. No se ven mientras juegas, mientras estas en el menu principal, y cuando se acaba la partida aparece un banner.

B

#4 imágenes, formatos "Crunched" ajustados a 50% apenas pierdes calidad y reduces hasta 10 veces el peso, depende de la imagen. Si eso, puedes usarlo al 100% o ir jugando con valores para minimizar pérdida de calidad.

Audios, el mp3, todo lo que sea manipular, editar... mejor hacerlo con programas propios para ello. No recuerdo pero en la docu están los ajustes recomendados para el formato mp3.

Cuando haces la build, en el log del editor queda registro con desglose de todo lo que va en el pack, detalla tamaño de todo, incluso imágenes.

Si publicas web o móviles, dado que el peso es fundamental... es bueno mirar el log del editor de vez en cuando. A veces Unity carga archivos por error o por estar asociados a algo que realmente no estás usando.

1 1 respuesta
oopere

#6 Muchas Gracias debug64!

Desconocia lo del log de Unity. Ya tengo trabajo para esta mañana, revisar el log, a ver si tengo cosas innecesarias y comprimir todos los ficheros de forma externa.

1
totespare

Probado. He echado dos o tres partidas en el modo deep de momento. El banner de publicidad lo pondria arriba de la pantalla (y sí se ve ingame, por cierto), en lugar de en el lado derecho, porque molesta bastante, la verdad. Los menús los haría todos verticales también. D hecho ahora que lo pienso, pensaba que los menús estaban en horizontal y el juego en vertical, y ahora que vuelvo a pensarlo, las letras del score y health estaban en vertical... Así que no se cuál es la orientación buena, pero lo tienes un ppco mezclado, yo me decidiría por una orientación para todo, y en mi opinión la vertical es la que mejor le va a este juego.

En cuanto a la estética, no se por qué, pero me parece que hay algo que no está unificado, pero no sabría decir qué... Es como si no todo formase parte de la misma composición.

El gameplay es sencillote y y los controles me parecen un acierto total. Lo que sí he notado es un poco falta de "avance" en cuanto a una misma partida. No se si es porque he jugado poco, pero me daba la impresión de ser todo el tiempo igual, sin aumento de dificultad o cambios progresivos.

Poco más que comentar yo creo, te animo a que sigas currando en el juego y lo dejes lo más pulido que puedas! :)

1 1 respuesta
oopere

#8 totespare

Lo del banner es un bug, no tendría que aparecer, creo que he encontrado el problema. Si sales de una pantalla donde tendría que estar el banner antes de que este aparezca no se ejecuta el código que lo mata, y se queda de forma perenne en todo el juego. Por ejemplo al entrar en Figure Values, si vuelves a Main Menu antes de que aparezca el banner, alli se queda para siempre....

En un principio si que va aumentando el ritmo de aparición de las figuras, y cambia el ritmo de la música y la iluminación del fondo a medida que avanzas en tiempo y puntuación. Intentare exagerarlo mas, sobretodo lo del ritmo de aparición de figuras.

La orientación es como dices: menus horizontales, juego en vertical. En un principio el juego era en horizontal, pero veía que no funcionaba, y..... un pequeño menunge, a ver como lo arreglo, esto es lo que veo mas complicado.

Ahora ya estoy de reyes familiares con las dos niñas, la mujer, y he consumido de sobras las horas que me dejan estar en el gamedevelopeando... a ver si esta noche rasco un poco de tiempo.

1000 gracias por los comentarios.

1
oopere

Bueno,

Muchisimas gracias a todos. He aprendido lo del log de build de Unity, reducido el peso, modificado el script que se encarga de adsense, intentado cambiar la sensación de avance...

Hay una nueva versión con la mayoría de consejos, me queda en el tintero: cambiar totalmente la orientación a vertical en la versión de android y introducir multiidioma, que por ahora esta solo en ingles. A ver si en los próximos intento las dos cosas y ya decido si continuo o no.

Un gustazo estar por aqui.
Saludos.

2 1 respuesta
10 días después
totespare
#10oopere:

cambiar totalmente la orientación a vertical en la versión de android y introducir multiidioma

Sigo esperando la versión :eyes:

1 respuesta
oopere

uiuiuiui, que va, la saque hace dias... pero me olvide de avisar por aquí, ahora ya es totalmente vertical! Bueno, no avise en ningún sitio, asumia que se actualizaría en los dispositivos de la gente.

1 respuesta
oopere

#11 #12ahora
uiuiuiui, que va, la saque hace dias... pero me olvide de avisar por aquí, ahora ya es totalmente vertical! Bueno, no avise en ningún sitio, asumia que se actualizaría en los dispositivos de la gente.

totespare

#12 voy a probarla!

totespare

Una cosa, aunque todo esté diseñado en vertical, la UI de google y el móvil lo fuerzan a horizontal. En las opciones de build de Unity para Android puedes quitar los ticks de las posiciones que te interese. Quita las de horizontal y deja la vertical normal y corriente (portrait), así saldrá toooodo todo todo en vertical

1 respuesta
oopere

#15 siiiiiiiii.... yaaaaa... args.

El problema es que diseñe el juego para que fuera horizontal (WEB), luego al pasarlo a Android la base no estaba preparada para ir en Portrait, creo que las figuras salían por donde no tenian que salir. Así que pense.... aja, lo dejo en horizontal, y quien se de cuenta que girando el movil puede jugarlo en vertical... pues ya tiene un truquillo. Es decir, queria girar los elementos dependiendo de la posición del móvil, y dar ventaja a quien jugase en vertical, algo así como un truco escondido.

Pero luego pense... a ver, que mi primer juego no llego a las 50 descargas... no te lies, y hice un script que giraba los elementos si estaba en Android, y tan ancho que me he quedado, ya que cambiar el esqueleto que tengo para hacer este tipo de juegos me daba pereza.

Pero.... no recuerdo haber hecho la prueba de forzar el cambio de orientación y ver que pasa, una cosa es que no lo recuerde y otra que lo haya hecho. Así que esta noche cuando mi familia duerme... lo probare! Pero tengo la sospecha que las figuras irán de derecha a izquierda con el mobil en verical :-p

Gracias!

1

Usuarios habituales

Tags