Planet Leap [UpArrow]

longas

UPDATE:
El juego ya esta disponible para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uparrowstudio.planetleap y para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/planet-leap/id1011996014&mt=8


Hola a todos! Hace unos meses me propuse junto con @Pescanova hacer un juego endless sencillo en apariencia pero que tuviese cierta dificultad, ambos hemos jugado competitivamente a juegos FPS durante muchos años por lo que queríamos que fuese rápido, hiciesen falta reflejos y coordinación. Después de tantas horas de trabajo ya estamos cerca de publicarlo y queríamos enseñarlo para ver que os parece.

Planet Leap será publicado en iOS y Android dentro de unas semanas. El juego es F2P y no hace falta gastarse nada para poder disfrutarlo al máximo ya que los diferentes personajes que hay para desbloquear son solo cosméticos, la razón de esto es que queremos que el juego sea lo más competitivo posible.

Os dejo con el trailer y algunas screenshots.
http://planetleapgame.com
https://twitter.com/planetleap





8
VicoViper

#1 El diseño me parece muy atractivo. Habrá quever que tal el Gameplay, pero tiene muy buena pinta.

Abro la tanda de preguntas ;)
¿Cuanto os ha llevado el desarrollo?
¿Que motor habéis usado?

B

Enhorabuena, me parece muy atractivo a la vista, y creo que la forma en que habéis implementado la competición entre amigos poniendo los nombres a la altura que se han quedado es muy muy acertada.

Auguro buen éxito!

PD: También me interesa lo del engine, los que me vienen a la cabeza son Construct2, GameMaker o Unity

longas

Llevamos 3 meses y medio de desarrollo, ambos trabajamos por lo que entre semana solo podemos echar una media de 2-3 horas al día, los findes ya echamos 5+ horas. Además del gameplay que se ve en el video, el juego tiene compras, leaderborads, logros, anuncios y everyplay, lo cual ha llevado mas tiempo del que esperábamos implementar y hacer que todos funcionasen bien. El juego ha sido desarrollado en Unity y los gráficos en Illustrator.

Me alegro que os haya gustado :D

1 respuesta
B

#4 Lo malo de Unity siempre es el tamaño de la build, cuánto pesa hoy en día el juego con todas esas características?

A mí me chiflan bastante el vector-art así que tenéis unas cuantas descargas garantizadas xD

1 respuesta
longas

#5 23mb en Android, en iOS no estoy seguro. Si te gusta el estilo, en nuestro presskit tenemos un wallpaper ;)

2
Rubenum

Buena pinta, estéticamente esta muy chulo. Abra que jugarlo, suerte!

Amazon

No puedes venir y ponerme ese vídeo pero no dejarme descargarme el juego...

2
B

Anoche le estuve pegando un buen vicio a la beta, es bastante adictivo y la forma en que presentáis las micro-transacciones (pudiendo probar los personajes primero) está muy muy bien.

Best of luck!

2
E

muy buena pinta, felicidades

1 mes después
longas

¡Hola de nuevo! Este jueves finalmente vamos a publicar el juego tanto en Android como en iOS, cuando este listo para la descarga volveré a avisar :D

He actualizado el trailer en #1 con los últimos cambios que hemos hecho.

1
minired

pintaza de ser bastaaante descargado tal como esta el mercado de android

VerZ

#1 Coño Longas!! A ver si tienes tanta maña como con el tf2! Jajaja Lo compartire entre los Not Neutral cuando salga al publico!

Animo!

1 respuesta
longas

#13 hombre cuanto tiempo :) , muchas gracias!

B

pues tiene muy buena pinta y el trailer está bastante bien

Rubenum

Mucha suerte! seguro que os va bien.

FernandoA

Acabo de llegar aquí y ya veo buenos proyectos hacerse realidad. Suerte al promocionarlo porque por lo visto en el vídeo e imágenes, calidad tiene de sobra para triunfar. Yo lo probaré en cuanto estea disponible.

longas

Buenas de nuevo!

El juego ya esta disponible para Android :D : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uparrowstudio.planetleap

Ahora estamos esperando a que Apple decida poner la versión de iOS al publico, debería estar a lo largo de hoy. En cuanto este preparado actualizaré el post.

Espero que os guste :clint:

3 1 respuesta
marod

#18 Bajando, y en cuanto lo pruebe un ratete doy opiniones :)

Os voy a dejar unos puntos como crítica constructiva del diseño del juego:

  • La estética me ha gustado, es simple y cumple su cometido para un juego como este, de acción rápida y que no deja de ser un mero pasatiempo.

  • Hay tutorial, si, pero hecho en falta algún diálogo que me explique de que va el juego, no es un tutorial con una curva de aprendizaje magnífica, una vez te enseño que tienes que apretar en el momento justo y pasas uno o dos planetas, se acaba y deja al jugador un poco perdido en cuanto al objetivo final del juego, que supongo que es el conseguir la mayor distancia posible. No explicáis en ningún momento para que sirven las monedas ni tampoco alentaís al jugador para que se vicie más y consiga más personajes.

  • Si ponéis logros en el juego, pedid que inicie sesión antes de entrar en el tutorial, no cuando el jugador apriete el botón de logros, justo después de haber jugado unas partidas, como me ha pasado a mi.

  • Música, sé que es caro contratar a algún músico que os haga uno o dos tracks para el juego, pero yo no he escuchado ninguna canción de ambiente que me acompañe durante todo el juego y este, con esa estética pierde mucho sin música. Os recomendaría que buscarais música gratuita de temática espacial-alegre-ambiental si no queréis contratar a alguien que se encargue del sonido.

  • Modo historia, ademas del modo infinito este juego con esta estética ganaría mucho si implementarais algún tipo de modo historia, es una cosa que podéis explotar y que alargaría más la vida del juego.

  • Ha sido muy acertado haber copiado lo que se utiliza actualmente en los juegos de móvil de ahora para conseguir que los jugadores vean vuestros anuncios a cambio de monedas, yo es algo que recomiendo hacer, no es publicidad intrusiva como en muchos otros juegos y que cuando quieres, si tienes 10 segundos, puedes ver perfectamente un anuncio para ahorrarte algo en el juego o conseguir algo, win-win por parte del desarrollador y del jugador.

Voy a seguir probandolo y si tengo mas opiniones iré editando, pero lo que son las mecánicas básicas del juego y el juego en sí me gusta. Mucho ánimo, os he dado un pequeño empujoncito en Twitter :D

1 2 respuestas
longas

#19 muchas gracias por el feedback. Te respondo punto a punto:

  • Me alegra que te haya gustado la estética del juego. Creemos que si bien es simple, consigue llamar la atención y se diferencia del resto.

  • El tutorial podría estar algo mas trabajado como bien comentas. En su momento decidimos hacerlo lo mas simple posible ya que pensamos que el juego se explica por si solo para el resto de las cosas.

  • No te preocupes porque los avances que hayas hecho se quedan guardados y la primera vez que te conectas se mandan todos.

  • La música ha sido una batalla constante. Ninguno de los 2 tenemos ni idea de composición de música, estuvimos días buscando alguna canción que nos gustase para el juego y no hubo manera. Conseguimos encontrar una para el trailer que nos gustase, pero no la queríamos en el propio juego. Al final decidimos que si no encontrábamos una canción que nos gustase o que creyéramos que le pegase, preferíamos no poner nada. Estoy contigo que con una canción el juego ganaría, pero no ha podido ser.

  • Esta planeado meter mas modos si el juego tiene algo de tirón. Somos solo 2 personas y queríamos plantearnos un proyecto que entrase en lo que podemos hacer dentro de un tiempo razonable. Como he dicho, si vemos que merece la pena, seguiremos añadiendo cosas.

  • Pienso igual que tu que este tipo de monetización es un win-win para todos.

De nuevo gracias por haberte molestado en probar el juego y darnos tu opinion :D

FernandoA

Acabo de probar el juego y debo decir que en términos generales me ha gustado. Sólo hecho de menos que tenga música. El juego que creé yo tampoco la tiene y se hecha en falta, aunque la mayoría de los jugadores se la quiten para jugar.

Por lo demás la estética me ha gustado y la jugabilidad también. Como ya comenté en un post anterior lo importante es promocionarlo bien, porque buena base la tiene. Sobre lo que dice #19 el tutorial si que puede hacerse corto, pero no creo que necesite explicarse nada con diálogos, el juego es bastante simple para necesitarlo en mi opinión.

Lo de los logros tiene razón, aunque guardes los avances y los envíes cuando conectas. Deberías conectar automáticamente la primera vez que inicia el juego. Si el usuario conecta con su cuenta inicias siempre sesión automáticamente al arrancar y si no lo hace no vuelves a iniciar sesión automáticamente a no ser que conecte pulsando el botón (para evitar molestar). Así es como se suele hacer y como, en mi opinión, mejor queda.

Lo de un modo historia si que no lo veo en un juego como éste, aunque no se, no soy un visionario. Pero estos juegos suelen ser para pasar un rato en los tiempos muertos y poco más. Al final puedes acabar viciando mucho, pero en general la gente hará partidas cortas de vez en cuando.

El estilo de monetización es el que se lleva, sí. Lo de las recompensas por ver publicidad es algo que también he aplicado yo en mi juego, es bueno tanto para desarrollador como para usuario y no es para nada invasivo siempre que permitas al usuario decidir si quiere o no ver los anuncios para recibir la recompensa.

Creo que el primer juego que se decidió por ese estilo fue uno que triunfó y que claramente os ha inspirado mucho ya que la pantalla de menu, con la partida de fondo preparada para empezar con un toque y la colocación de los botones, el dar a probar personajes al cabo de varias partidas y dar opción después a comprarlos y unos cuantos detalles más son clavados al estilo de Crossy Road. Bien hecho por ir en ese sentido porque me parece de los mejores en ese aspecto.

longas

Ha tardado un poco mas de lo esperado pero ya esta la version de iOS disponible: https://itunes.apple.com/es/app/planet-leap/id1011996014&mt=8

:D

Usuarios habituales

Tags