Plataforma videojuegos

spolan

Hola:

Soy un estudiando de Ingenieria de informatica de software, y me encuentro en 3 de carrera. Me llama especialmente el tema de los videojuegos, y quería ver si me podíais recomendar lo primero, ciertas paginas (aunque sean en ingles) que me ayuden en este tema, y en segunda parte quería saber que plataforma puede ser la mejor para empezar a hacer mis juegos en tiempo libre. Por si acaso, tengo buen nivel de Java y C#.

Muchas gracias

r2d2rigo

http://gamedev.stackexchange.com/
http://www.gamedev.net
http://www.reddit.com/r/gamedev

Mi recomendacion personal? PC con Unity.

1
elkaoD

Para mí dos lecturas imprescindibles:

http://gafferongames.com/game-physics/
http://gafferongames.com/networking-for-game-programmers/

A mi personalmente me tienta HTML5 por sus posibilidades multiplataforma.

En cuanto a engine ya no sé qué decirte.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#3 lo malo de HTML5 es que si estas muy verde te tienes que comer las cosas a bajo nivel como cualquier hijo de vecino. Si no tienes ni puta idea del flujo de ejecucion de un juego, lo mejor es empezar a tontear con algo que te de todo muy mascado y empezar a hacer cosas sencillas para comprender por lo menos como de complejo es hacer un gameplay.

Luego ya puedes meterte a mas bajo nivel para aplacar tu curiosidad de como se dibujan las cosas o como se cargan assets, pero para hacer juegos juegos, en cuantos menos embolados te metas mejor.

1 1 respuesta
elkaoD

#4 por eso la aclaración de lo del engine. Puedes tirar a HTML5 y no comerte bajo nivel con un buen engine... pero ahí no sé cómo responder, porque a mí ya sabes que me gusta tocar "las tripas".

De lo que he visto: Game Maker cuesta un pastón compilar a HTML5 y no lo conozco mucho. Impact.JS deja mucho que desear en su arquitectura (a ver qué tal Impact2) aunque es de una simpleza para empezar de valor incalculable. He visto algún otro engine pero tampoco he ahondado mucho en ello.