PlayMaker Script Visual Unity

Rethenyk

¡Hola! Estoy pensando pillarme este plugin de Unity que ahora mismo estoy en fase de aprendizaje con este motor y para evitarme gran parte de programación han comentado este plugin. Entonces, antes de comprarlo me gustaría saber si algún usuario lo tiene/ha tenido o probado y me gustaría saber su opinión sobre él.

Facilito la web por lo que sea: http://www.hutonggames.com

qunram

#1 Lo único que puedo aportar al respecto, es q no me gusta el tener q comprar addons para Windows Phone 8 y Blackberry y para Windows Store no hay plugin. Por cierto, te sale mas barato en el assets store de Unity3D q en su propia pagina.

https://www.assetstore.unity3d.com/#/publisher/311

1 respuesta
Rethenyk

#2 La idea es pillar el descuento de estudiante que es un 50%. A mi tampoco me va mucho esto de pillar plugins pero si eso me tiene que ahorrar programación, que se lo básico (y creo que no en el lenguaje de Unity) creo que me puede merecer la pena, ahora, me interesa saber las capacidades y si merece la pena comprarlo.

MaikelOrtega

Hay plugins/addons que están de puta madre, sobretodo aquellos de propósito más específico y que encajen directamente con el juego que quieras hacer.

Sobre Playmaker te voy a dar una opinión personal y muy radical: no.

Unity es un entorno impresionante, con una curva de aprendizaje muy asequible. He visto a gente que no ha programado en su vida aprender a hacer un juego simplón en C# explicándole cuatro tonterías en una tarde.

Playmaker te permite "programar" con un sistema que tiende a quedarse pequeño rápido. Además, si quieres combinarlo con código más avanzado luego probablemente se convierta en un estorbo. Un colega estuvo contándome las penurias que pasó en el estudio en el que empezó a trabajar hace poco porque usaban Playmaker.

No estoy diciendo que sea "El Mal". Es lógico que sea atractivo a los que nunca han programado. Pero mi recomendación es tajante: pasa de él y no busques "evitar la programación".

¡Ya verás como no es nada complicado iniciarse, piérdele el miedo!

1 1 respuesta
Rethenyk

#4 Gracias por la opinión :-) Lo que ahora estoy en una fase de aprendizaje, entonces no me voy a centrar a hacer unos productos, y para empezar a hacer cosas mientras aprendo había pensado usarlo. Pero bueno, tendré en cuenta la opinón y gracias de nuevo. :)

qunram

#1 FYI Esta al 25% de su precio durante 24h

https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/368

1 1 respuesta
Rethenyk

#6 Decidido, cae, por ese precio... xD

1 respuesta
qunram

#7 ya nos contaras q tal!

1 respuesta
Rethenyk

#8 De momento lo tengo aparcado por que ando de exámenes, pero tras ello me pongo y te digo ^^

1 mes después
Rethenyk

Vale, refloto esto para dar a luz mis experiencias.

La verdad es que, en cierto modo es sencillo, pero claro está que de cada vez se complica más. En realidad no se diferencia mucho de picar código, sólo que este te ahorra mucho más tiempo (al principio irás tan perdido como picando xD) pero a medida que le pilles el truco, tendrás más celeridad a la hora de hacer tus FSM.

Por lo que he usado, está bien, pero no vale su precio actual, recomiendo comprarlo en descuento, ya que tarde o temprano estará bien aprender a hacer scripts por ti mismo y no depender de un programa. Pero si tienes ganas de empezar YA un proyecto, puede que te sea útil. (Todo esto si no tienes ni zorra de programar).

Usuarios habituales

  • Rethenyk
  • qunram
  • MaikelOrtega