Problema colores pantallas AMOLED (Unity 2D)

Czhincksx

Buenas. Estoy desarrollando una app infantil para móviles y tablets. En las pruebas sobre una bq Edison los colores son perfectos aunque con un ligero problema de ghosting. Al probar la App en un Galaxy S3 y un Galaxy Note con sus pantallas AMOLED, los colores no es que estén sobre saturados, es que son horribles.

Una app que tiene que destacar por ser bonita y llamativa se convierte en un monstruo horrendo en esos dispositivos. ¿Hay alguna solución? ¿Algún filtro o algo?

arrecio

Los samsung con amoled normalmente vienen con temperaturas para los colores que meten un poco de asco, la cosa es que tiene que corregirlo cada usuario, ya no tengo el galaxy asique no se los pasos a seguir, en la configuración es algo de multiplicadores de color y gamma. Aún así como te digo debe hacerlo cada usuario.

1 respuesta
Czhincksx

#2 Vale, muchas gracias. Menudo marrón entonces. La mayoría de la gente no tocará esas cosas y como se vea así de mal siendo los móviles más vendidos...

arrecio

buscate una paleta poco saturada a ver que tal va.

1 respuesta
r2d2rigo

Y si autodetectas tu el dispositivo y aplicas un filtro de gamma desde el juego? O añades un slider para configurarlo en las opciones.

1 respuesta
Czhincksx

#4 La que estamos usando es bastante suave ya.

#5 Lo de autodetectar el dispositivo no sé cómo va, pero en principio he metido el slider que mencionabas. A falta de uno que corrija la gamma (tengo que seguir informándome) he sacado una solución bastante precaria pero que mejora algo el aspecto en los galaxy. Un slider que cambie la transparencia de una capa blanca que he situado enfrente de la cámara. por defecto 100% transparente y al bajarlo a tope 25%. Los colores no quedan exactamente iguales que en el resto de pantallas pero al menos ya no son feos.

Edit: Veo que todas las herramientas para corrección de gama están disponibles sólo con Unity Pro.

Se me ocurre una solución alternativa, pero no sé si rendirá bien. Sería leer el color de cada pixel de la pantalla y corregir su color en postprocesado. Me preocupa que sea un poco lento, hablamos de pantallas de entre 1 y 4 millones de píxeles. A parte que me tocaría aprender algunas cosillas sobre el color.

Edit2: vale según estoy leyendo la solución que planteé en primer lugar sería correcta para desaturar el color: http://es.wikipedia.org/wiki/Saturaci%C3%B3n_(color)

Hablan de aplicar un filtro negro, blanco, gris o el complementario. Quizás en vez de blanco podría usar uno un poco gris, para no cargarme los negros completamente. Está claro que lo mejor sería hacerlo pixel a pixel, pero a ver el rendimiento... Lo probaré por la tarde.

elcanosus

Recuerda que igual a la gente que se ha comprado esos terminales les gusta cómo se ven los colores en ellos. Igual estás calentándote la cabeza para nada (tendría que ver un pantallazo para opinar, pero es mi caso, me gustan los colores falsos de las pantallas amoled a cambio de sus negros puros y sus ángulos de visión)

Pasa lo mismo con el debate de los televisores LED y los plasmas.

1
Czhincksx

Sí, en mi casa no se quejan con los colores de las AMOLED, el problema es que esta app en concreto pierde mucho con esos colores. Seguramente la versión de Android la saquemos con un pequeño slider y listo, que sea el usuario el que decida.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • elcanosus
  • r2d2rigo
  • arrecio