Profesionales de la industria

mandrill

ye apúntame también como 3d artist y apunta que trabajo en Crytek ;)

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B

#31 pero tienes contrato con crytek o con otra empresa? es que no lo tenia muy claro. No es lo mismo trabajar en crytek que trabajar para una empresa que trabaja para crytek, por eso no sabia que poner

#30 pues yo no recomendaría para nada bellas artes a quien quiera trabajar en videojuegos, son opiniones.

11 días después
radimov

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos. Trabajo de animador en U-Play Studios. Me parece buena idea este post para entrar en contacto con otros profesionales de la industria.

P.D.: Mucha talento por este foro.

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B

yo actualmente estoy estudiando para formarme como vfx artist

pero no descarto toquetear el mundo de los videojuegos

en especial el apartado de texturas :)

Pailo

Hola, muy buen hilo #1

Soy sound designer, muy alejado de todos los puestos que estaís poniendo pero necesario en el producto final!
Aún estoy estudiando, voy a hacer un master en Canadá. Cuando acabe el master espero encontrar un trabajo que me permita vivir del diseño de sonido para videojuegos.
He hecho algunos proyectos como freelance, el último a través de un profesor, colaboré en algunos diseños de sonidos de bosses del nuevo castlevania.

P.D. envié C.V y un portfolio a Virtual toys hace unos meses y no me respondieron :( jajajaj #1

Saludos!

1 2 respuestas
B

#35

vives en españa actualmente?

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Alu

No tenia muy claro si postear pero después de leer a macatraca me animo, ya que lo que hago también es de vital importancia para el sector.

A parte de traductor freelance, también soy Support and Project Coordinator, así como CM.

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Pailo

#36 Sip vivo en España actualmente

B

#35 para sonido no hay vacantes ni de coña ahora mismo, los dos que hay estan muy establecidos

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Pailo

#39 Jajaja ya imagino, actualmente los departamentos de sonido en estudios de videojuegos es muy limitado :( poco a poco va tomando más importancia el sonido en los videojuegos, pero aún tiene que crecer más o eso espero jeje

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B

#40 yo creo que eso se mueve casi todo por outsourcing, freelance, etc.

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Pailo

#41 Sip los estudios tienen un departamento fijo de sonido limitado y dependiendo de las dimensiones del proyecto se contrata o no a algún freelance

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B

#42 en este caso el departamento de sonido son 2, uno de sonido y otro de musica. Y hay 40 personas currando

Karehb

#42 en Freedom Factory del sonido se encargaban los Game Designers (chichos polifacéticos) pero las bandas sonoras se hacia con outsourcing.

#44 uno de ellos si que hacia diseño de sonido, le daba un poco a todos los palos y para las necesidades del proyecto conseguía sus cosas. Pero vamos obviamente la calidad que puedes conseguir con alguien especializado en ello no tiene ni punto de comparación.

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Pailo

#44 ellos hacían el sound design con síntes, maxmsp, protools... Etc o lo integraban en el engine?

narko1

Yo espero dedicarme profesionalmente algun dia de concept artist y demas, no me decidia por lo mismo, daba la sensacion de haber pocos puestos de trabajo aun habiendome gustado siempre, pero el año que viene me apuntare a la diplomatura de esdip ademas de darle caña en casa.

Los que os dedicais a esto, que tal veis la situacion? Si de verdad te gusta e intentas destacar supongo que no estara tan dificil no?
Y respecto al extranjero, donde creeis que hay mas oportunidades?

1 2 respuestas
B

#46 si de verdad te gusta y estas dispuesto a echarle las horas que hay que echarle (muchas), te garantizo que llegarás. O te devuelvo el dinero.

20 días después
Postmortem

Creéis que el AAA está condenado a morir?

Con Ken Levine disolviendo su equipo (reduciéndolo) y Santa Mónica despidiendo (reduciendo también) me da la impresión de que apunto a trabajar a un sector que, cuando llegue a obtener la formación necesaria, ya no va a existir.

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Galbix

#48 Para nada. Más bien yo creo que en los próximos años se producirá una estabilización entre lo Indie y lo AAA, llegando a difuminarse mucho más la línea que separa ambos conceptos (No Man's Sky en el último VGX, por ahí van los tiros). Creo que son modelos de desarrollo de videojuegos lo suficientemente diferentes como para subsistir juntos.

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MarioRomero

#25 Ostias!! Nacho Lasheras!! Te escucho todos los meses en "El Amuleto de Yendor" y siempre que puedo en "Game Over".

Me interesa mucho tu opinión ya que mi meta es trabajar como programador de tecnología. Para ponerte en antecedentes, estoy terminando 5to de Ingeniería Superior, hice un Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de 600h en mi universidad (UCLM los que sacaron los libros gratis) donde tuvimos que terminar un videojuego completo en OGRE3D y como proyecto final de carrera estoy programando un motor gráfico en 3D con herramientas de edición, haciendo uso de OpenGL y C++ entre otros y delegando las físicas, el sonido y el networking a otras librerías con licencia abierta.

Mi duda es que, ¿crees que aún con eso y teniendo un portfolio con un videojuego 3D completo terminado y los conocimientos que estoy adquiriendo con el proyecto en OpenGL, matemáticas (cuaternios, matrices,...) y algoritmia, debería hacer algo como el Master de la UPF? Lo digo porque los conocimientos de programación de gameplay los adquirí con el curso de experto (que ya digo que es al nivel del master de la complutense ya que se ha hecho como copia/colaboración de éste pero sin ser master) y los de programación de tecnología con el proyecto, y lo único que veo que me sirva a la hora de obtener conocimientos es por el nombre o por que te pongan en contacto con empresas. El inglés no es problema ya que tengo nivel Advance.

Muchas gracias por adelantado!! ;)

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m4andg4

Que tremendamente inspiradores sois señores.

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r2d2rigo

#50 IMHO dejate de titulitis, hazte un portfolio de proyectos tuyos/colaboraciones y a buscar curro a la de ya.

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B

#50 Si tienes un videojuego completo en OGRE y un motorcillo con tools yo creo que ya puedes buscar curro con suficiente solvencia. Te tendrás que buscar algo fuera de Ciudad Real, porque creo que no hay muchas empresas por ahí.

En cuanto al ingles, tampoco hace falta el título, con que sepas defenderte vas muy sobrado :)

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MrPacoPorras

Yo me apunto tambien, que soy "seminuevo"

Pongo lo mismo que en el censo :)

Nombre y apellidos: Alejo Silos
Categoria: Level Design / Programming.
Experiencia:

  • +4 años (CEIEC/A Crowd of Monsters/Vodka Capital).
  • Juegos: Iredia, Q-BAT, El Codex del Peregrino, Bugsted, Kick-o´s, Proyecto sin anunciar
    Portfolio/web: http://www.youtube.com/alejosilos // es.linkedin.com/in/alejosilos/

Ahora mismo estoy buscando curro mientras trabajo en proyectillos para mi y hacerme miles de tutoriales que tengo pendientes :)

MarioRomero

#52 #53 Muchas gracias a los dos!! Es lo que pensaba más o menos, que con esto debería poder salir al mundo laboral sin demasiados problemas, pero quería saberlo de primero mano porque hay veces que se busca casi más el "nombre" de un título que las capacidades que se tengan.

Respecto a lo de irme de Ciudad Real ya lo sabía jaja. Alguna empresa de videojuegos hay, pero de desarrollo de videojuegos usando motores licenciados y a mí me interesa programar motor.

Muchas gracias a los dos de nuevo :D

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r2d2rigo

#55 en España de desarrollo de motores vas a encontrar muy poco, esas plazas suelen salir en grandes como Crytek, Epic, Avalanche... y normalmente se suelen rellenar por promocion interna. Al menos yo he visto muy muy pocas plazas de junior engine/technology, suelen ascenderlos desde graphics o gameplay.

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MarioRomero

#56 Ese es el gran problema que veo. Irme de España no es algo que me incomode, y desde luego que no me importaría, pero a la hora de entrar en algunos de esos estudios tienes el problema, como bien has dicho, de que se suele realizar promoción interna y los únicas plazas que sacan son las de lead engine/technology programmer, que desde luego no están a mi altura jaja. Pero bueno, habrá que seguir perseverando, y sino, habrá que ir saltando de un departamento/compañía a otro... ;)

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storm2211

#57 aqui es muy comun entrar como programador de herramientas y pasar a render

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MarioRomero

#58 Ajam. Esa es una opción que no me importaría desde luego... Muchas gracias por el dato :D

Y muchísimas gracias a todos!! La verdad es que me estáis ayudando mucho para ver por donde tiro a la hora de echar curriculums y buscar trabajo.

Gracias de corazón <3

1 mes después
B

despues de mucho tiempo he actualizado #1 !!

deciros que ya no sigo en Virtual Toys, me he vuelto a Oviedo a intentar buscarme la vida como concept/2d artist freelance o probablemente montarme un estudio indie :D

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