Que programas utilizáis para hacer props?

cerverus94

Que programas utilizáis para hacer props?

Yo utilizo los siguientes en el siguiente orden:

-3D Max 2014

-UvLayaout para sacar los mapas de UV

-Photoshop para hacer las texturas

-Marmoset Toolbag 2 para la visualización de los props con sus texturas

MaikelOrtega

Yo estoy empezando con Blender, y las texturas en photoshop o gimp. Los mapas los saco en blender también.

Marmoset no me suena nada #1 (yo de diseño gráfico de momento poco). ¿Es bueno?

1 respuesta
cerverus94

#2 Marmoset es un motor gráfico que te permite visualizar como quedarían tus props
en UDK o Unity (por citar ejemplos)

mr_badger

Blender para todo, para las texturas photoshop. Queria hacerlo con Gimp pero mi tableta no es compatible y tras dias intentando desistí.

Hay mucha diferencia entre usar el uv layout a usar el propio editor uv de 3dmax?

1 respuesta
cerverus94

#4 Hay una diferencia grandísima. Uv Layaout me parece mucho mas cómodo que el editor de Uvs de 3dMax, vas como el triple de rápido y es menos coñazo.

1 respuesta
mr_badger

#5 Pues lo probare. El de blender me va bien, pero si puedo ir mas rapido o me deja los uv mas optimizados mejor.

1 respuesta
cerverus94

#6 Para utilizar Uv Layaout tienes que exportar los props como Obj.

qunram

Yo uso ZBrush y 3D Max, para la UVs, las saco en ZBrush pintándolas y luego las recoloco al gusto en 3DMax.

Las texturas en ZBrush y/o Photoshop

Veinx

Modo, 3dsmax, zbrush, ddo, substance painter y photoshop principalmente.
Rara vez uso ya el 3dsmax salvo para algunos props en los que me va a importar poco la topo, en esos en los que subidivides según el grupo de suavizado para sacarle los mapas de normales.

Para texturas pintadas a mano(oldschool/handpainted) photoshop y el 3dcoat.

MaikelOrtega