Que programas utilizáis para hacer props?

cerverus94

Que programas utilizáis para hacer props?

Yo utilizo los siguientes en el siguiente orden:

-3D Max 2014

-UvLayaout para sacar los mapas de UV

-Photoshop para hacer las texturas

-Marmoset Toolbag 2 para la visualización de los props con sus texturas

MaikelOrtega

Yo estoy empezando con Blender, y las texturas en photoshop o gimp. Los mapas los saco en blender también.

Marmoset no me suena nada #1 (yo de diseño gráfico de momento poco). ¿Es bueno?

1 respuesta
cerverus94

#2 Marmoset es un motor gráfico que te permite visualizar como quedarían tus props
en UDK o Unity (por citar ejemplos)

mr_badger

Blender para todo, para las texturas photoshop. Queria hacerlo con Gimp pero mi tableta no es compatible y tras dias intentando desistí.

Hay mucha diferencia entre usar el uv layout a usar el propio editor uv de 3dmax?

1 respuesta
cerverus94

#4 Hay una diferencia grandísima. Uv Layaout me parece mucho mas cómodo que el editor de Uvs de 3dMax, vas como el triple de rápido y es menos coñazo.

1 respuesta
mr_badger

#5 Pues lo probare. El de blender me va bien, pero si puedo ir mas rapido o me deja los uv mas optimizados mejor.

1 respuesta
cerverus94

#6 Para utilizar Uv Layaout tienes que exportar los props como Obj.

qunram

Yo uso ZBrush y 3D Max, para la UVs, las saco en ZBrush pintándolas y luego las recoloco al gusto en 3DMax.

Las texturas en ZBrush y/o Photoshop

Veinx

Modo, 3dsmax, zbrush, ddo, substance painter y photoshop principalmente.
Rara vez uso ya el 3dsmax salvo para algunos props en los que me va a importar poco la topo, en esos en los que subidivides según el grupo de suavizado para sacarle los mapas de normales.

Para texturas pintadas a mano(oldschool/handpainted) photoshop y el 3dcoat.

MaikelOrtega

Esto no va tanto de programas, sino de formación. Estoy planteándome hacerme Citizen en www.cgcookie.com porque sus tutoriales gratuitos me han servido bastante, y los de pago tienen pintaza.
Alguien de por aquí está subscrito? Me gustaría oir alguna opinión.

JackSparow

Yo estoy usando el Sketchup ya que hago modelos simplones, pero...
Estos modelos simplones que hago, son más defectuosos que el mismo modelo modelado con Blender/3Dmax, o a la práctica son iguales?

PD: Para modelos complejos, obviamente Sketchup ni con un palo me imagino xDD

DevonxD

Yo basicamente lo mismo que tu #1 pero añadiendo Zbrush, xNormal, Knald si son modelos que tienen que tener high poly.

En resumen:

Esculpir: Zbrush

Modelo poligonal: 3Ds Max

Unwraps: UVLayout sin duda, me parece el mejor programa del mundo xD

Texturas: Photoshop, xNormal (Bakes de normal map, ambient occlusion etc), Knald (Generar ambient occlusion, cavitys etc desde el normal map), luego estan dDo y nDo si hacen falta usarlos.

Render: Marmoset 1 o 2, depende de que me apetezca abrir en ese momento jaja.

1 respuesta
cerverus94

#12 Es que UVLayaout simplifica mucho el tema de los UVS.

-FP

Principales
3Ds Max
ZBrush
Photoshop

Otras
Mudbox
xNormal
CrazyBump
nDo2
dDo
TopoGun
UVLayout

Render
Toolbag 2
UDK
Unity
CryEngine

Fwend

3ds Max : Modelado, riggeado, skinnead, retopología y unwrap(esto ultimo usando las TexTools, las herramientas de mapeado por defecto son ortopédicas)

Zbrush : Para trabajos orgánicos y detallado de los modelos, luego les meto el Decimation Master y exporto, no uso zbrush para nada mas.

Photoshop y 3DCoat : Texturizado, si es realista 100% photoshop, si es handpainted 3D Coat 99.9% y algún retoque en photoshop.

Otras:

xNormal : Bakeo de normales en Object Space, y bakeo de Ambient y demás.
Handplane : Para sacar el mapa de normales en Tangent Space específico para cada motor
CrazyBump : Editar y retocar algún que otro mapa bakeado desde xNormal.
nDo 2 : Lo uso principalmente cuando trabajo escenarios sci-fi de manera modular, ahorro bastante tiempo que perdería usando floaters para una simple pared xD.
Marmoset Toolbag 2 : Render

mr_badger

Este hilo es oro puro. La de recursos que nunca he usado que estoy sacando de aqui. Ya tengo una lista de cosas que probar :D

2 respuestas
qunram

#16 pozi, yo me he apuntado el UVLayout para echarle un vistazo, esta bien q el ZBrush te haga los UVs automáticamente, pero aquí hay mas control, antiguamente usaba Unfold3D q me recuerda mucho a UVLayout

cerverus94

#16 Pues yo que me alegro, precisamente lo abrí para eso. Para conocer programas y darlos a conocer.

Usuarios habituales

  • cerverus94
  • qunram
  • mr_badger
  • -FP
  • DevonxD
  • MaikelOrtega
  • Veinx

Tags