Proyecto X - Diario de un novato

Dirtgamer

Pues me he emperrado como muchos otros en crear mi propio juego, llevo como un mes leyendo mucho y probando todos los programas que pude encontrar, cree decenas de "tuto-juegos" en los diferentes engines "drag & drop", ya que como muchos no se programar............bueno miento, saque todo dieces en el "insti" programando en DFD........... :palm:

Ni se programar ni hice diseño gráfico en mi vida y menos aun edición de audio, pero me da absolutamente igual ya que quiero conseguirlo. Y lo mas importante, y ya que no voy a programar intentare esforzarme en crear todos los sprites y sonidos personalmente.

Me he decantado por el pixel-art por que me resulta mas sencillo, llevo 3 días trabajando en ello y aquí os muestro una parte de lo que tengo y pruebas de color y saturacion para encontrar algo novedoso y agradable:




Y uno extra y que me gusta mucho:

El juego todavía no tiene nombre, cuando lo acabe se lo buscare, he trasteado con los diferentes programas de creación de juegos pero no me he decidido, así que para no frustrarme empece con la parte gráfica que sera lo mas complicado y me valdrá para cualquier motor ya que estoy haciendo todo pixel a pixel, las imágenes de arriba están dimensionadas por el canvas, este es su tamaño real:

Esta semana seguiré con los gráficos y las animaciones, estas ultimas estuve haciendo pruebas pero no me acaban de gustar nada no me vendrían mal consejos o alguna herramienta útil. Al igual que consejos para la elección del motor, aquí pongo los que estoy barajando.

Game Maker: Potente, poco código, gran cantidad de tutoriales. 50€ licencia básica exporta a html5, Android ios pero abrá que pagar a mayores cada licencia.

Visionaire Studio: Nada de código, muy sencillo, solo point and click, no html5, esta en español, pocos tutoriales. 50€ licencia básica incluye la exportación no comercial Android e iOS

Construct 2: Tiene un sistema de acciones sencillas pero a veces se complica al añadir varias, aplicar las animaciones es un coñazo, suficientes tutoriales, 80€ incluyendo html5, Android, iOS y uso comercial hasta 5000$

Adventure Game Maker: Poco código, mas centrado en point and click retro, me falta probarlo en profundidad, solo para PC, es open source y uso libre no comercial, para distribuir comercialmente hay que comprobar e incluso pagar alguna licencia de plugins de terceros. Un coñazo vamos.

GameSalad: 300€ al año, descartado

El juego que tengo enfocado es un juego de aventuras, mas arcade que otra cosa, un pequeño inventario unas cuantas misiones y poco mas. Si finalmente me resulta difícil hacerlo de esta manera aprovecharía para hacer una aventura gráfica, eso ya dependerá de lo que pueda conseguir con los motores.



Para finalizar, no voy a pedir sugerencias, si no exigirlas. Necesito que me aconsejéis sobre cualquiera de los aspectos,colores, animación, engines, utilidades, etc... para que

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Cryoned

Voy a pasar el thread a 3 o 4 conocidos que desde que vieron hotline miami y que estaba hecho con un guarri-engine llevan dándole vueltas a hacer algo por su cuenta en plan hobby con engines aún más simples ya que no tiene idea de codear xD

1 respuesta
Dirtgamer

#2 Es de agradecer. El Hotline fue creado con Game Maker al igual que el Gods Will Be Watching del compañero mediavidero, el Gemini Rue con Adventure Game Creator y el Deponia con el Visionaire Studio. Tengo que mencionar sin duda por si los incentiva mas. Aunque son 3 entre un millon

javifugitivo

Para el estilo que vas a desarrollar, personalmente veo más factible usar Game Maker Studio, pero metiéndote en código (es una versión de Javascript muy sencilla, que usando variables y 4 funciones podrás hacer virguerías). Sólo comentar que la versión Estandar de Game Maker Studio NO incluye export a HTML5, sólo a Pc y Mac. Ve tirando con la Free para aprender y espera a las ofertas de Steam de primavera que suelen rebajar el GM bastante e incluso ponerlo gratis, como hace unos meses (la versión más básica).

karlozalb

muchísimo ánimo, va a ser difícil pero en el camino vas a aprender un huevo!. Si necesitas ayuda/consejo en algo, ¡aquí estamos!

Dirtgamer

He comprado unos libros y voy a empezar a aprender C/C++, por lo menos para tener nociones básicas de programación, dispongo de tiempo ya que tengo un trabajo donde dispongo de ordenador y puedo estudiar. No pretendo programar un juego en C en 4 dias, lo que quiero es tener nociones básicas de como funcionan las estructuras de la programación y su implementacion en un videojuego. Que os parece?

1 respuesta
javifugitivo

#6 Seguramente no es mala idea, pero realmente se aprende a hacer juegos programándolos y poniéndote en faena. La de gente que sabe programar pero luego es incapaz de terminar un sólo juego más allá de una minidemo técnica.

Mi consejo es que elijas un engine, te empapes de él directamente, busca tutoriales y luego ponte a hacer un juego simple, un arkanoid, un minijuego, etc. Con algo así ya conseguirás una base realmente increíble.

3 2 respuestas
karlozalb

#7 Completamente de acuerdo contigo, a base de resolver los problemas que van surgiendo mientras haces un juego (por tonto que sea) es como se aprende realmente

3 1 respuesta
Dirtgamer

#7 #8 Tomo nota caballeros

1 respuesta
22 días después
Sawi

¿Cómo va esto #9?

1 respuesta
8 días después
Dirtgamer

#10 Pues estoy aprendiendo C++ y algo de edición gráfica, me compre varios libros que me recomendaron y me baje algunos de internet. Gracias por el interes

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