Publicar juego en Android

Czhincksx

Buenas. Estoy peleándome con los logros y las tablas de marcadores de Google. Para poder testear me pide vincular la aplicación, y para ello tengo que meter una clave SHA1 que no sé de dónde sale.

Estoy con Unity y el plugin: https://github.com/playgameservices/play-games-plugin-for-unity

No sé si me la tengo que inventar o sacarla de algún sitio concreto.

Leirlux

¿Por qué no tiras de mkpasswd en linux y lo haces en SHA-512? Es más seguro. Aparte, ¿te da la opción con SHA-512 o solo SHA-1?

máquina@Usuario:~$ mkpasswd -m help
Available methods:
des     standard 56 bit DES-based crypt(3)
md5     MD5
sha-256 SHA-256
sha-512 SHA-512

Si sólo te deja con SHA-1, desde una terminal linux haz:

sha1pass mypassword
TeRRo90

El SHA es el fingerprint de tu aplicación para poder verlo tienes que ejecutar esta comando en el terminal.

keytool -list -v -keystore  yourpath/yourkeystore.keystore

Ten en cuenta una cosa cuando creamos un proyecto por defecto nos viene un KeyStore que se llama debug.keystore y cuando publicamos la app se genera otro tu necesitas el SHA de ese keystore nuevo.

2 1 respuesta
Leirlux

#3 ¿Pero no se supone que estás dándole una contraseña que tú quieras a la aplicación? ¿O soy yo que me estoy haciendo la picha un lío?

1 respuesta
TeRRo90

#4 Cuando en android se refiere a tu SHA siempre es el keystore, que el cual ya tiene la contraseña del fingerprint.

Czhincksx

¿Pero entonces tiene que estar ya publicada la App para conseguir el keystore nuevo?

1 respuesta
TeRRo90

#6 No, mira lo que se suele hacer (en ese tema de juegos no se) es.

Cuando la aplicación no esta subida (En desarrollo o testing) todavía, se suele sacar el SHA con el debug.keystore y hacer test.

keytool -list -v -keystore  ~/.android/debug.keystore

Pero cuando ya la aplicación esta terminada y la vamos a subir como al generar el .apk te va a pedir el KeyStore lo creas y la subes a la GooglePlay la app. Pero ten en cuanta que tendrás que editar la configuración esa y generar otro SHA con el nuevo KeyStore.

En ese tema no se pero en la mayoría de las cosas de google y otras plataformas nos dejan crear dos Client ID uno para el de debug.keystore y otro para el keystore de la aplicación subida para que cuando estemos desarrollando no tengamos problemas.

1 1 respuesta
LLoid

Voy a complementar un poquito lo de #7 ahora que me pilla con el eclipse abierto.

Para publicar una app y sacar las keys desde eclipse tienes que darle a botón derecho en el proyecto > android tools > export signed application:

http://imgur.com/eP4BMun

Vas siguiendo los pasos y tendrás que crearte un keystore para esa app en concreto, qeu será con la que firmes el .apk resultante. Te tienes que inventar una pass y sigues para adelante.

Una vez que ya tengas el apk, para sacar la key de producción es hacer lo que ha dicho #7 pero cambiando la ruta de -keystore /.android/debug.keystore por la keystore que te acabas de crear, que es la de producción, mientras que la de debug.keystore como bien indica el nombre es para debug. Con eso te sale el sha1 que tienes que usar.

1 1 respuesta
TeRRo90

#8 #1 Añadiendo una cosa para asegurarnos. Si es la primera vez que subes una app a la Google Play ten en cuenta que ese KeyStore que generas para producción es super importante.

Cosas a tener en cuenta:

  • No puedes poner una contraseña que no te acuerdes por que cuando generes una update te la pedirá y si no te acuerdas no puedes actualizar la app.
  • No pierdas ese archivo pepito.keystore por que si no olvídate de actualizar la app ya que no podrás firmarla y la única solución es subir una nueva con otro keystore.

P.D. He añadido esto por que creo que es tu primera app y siempre viene bien saber estas cosas para que no te lleves ningún palo :)

1
Czhincksx

Vale, muchas gracias por la ayuda y consejos.

Al ser mi primer juego y resultar algo engorroso el tema de publicarlo, quizás debería dejar lo de los servicios de google play para una actualización...

1 respuesta
TeRRo90

#10 No es complicado yo te animo a que lo intentes por que eso te va a hacer falta para todo pero como tu as dicho siempre puedes dejarlo para la siguiente actualización :)

Ahhh y suerte con el juego!!

Czhincksx

Muchas gracias a todos. Ya funciona :)

Me ha llevado un montón porque daba errores bastante absurdos y mal explicados. Primero un archivo que no estaba donde debía y luego un conflicto entre AdMob y GooglePlayGames porque la última versión de éste incluía al primero...

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • TeRRo90
  • LLoid
  • Leirlux