Quiero estudiar videojuegos, ¿dónde y cómo?

HeXaN

#30 Ya no es sólo eso, es la diferencia en el nivel de programación. Personalmente creo que es bastante superior en facultad. Aquí en Granada, es que no se dan ni punteros en la FP, no se rasca ni la corteza xD

1 respuesta
karlozalb

#31 Hombre imagino que habrá diferencias, pero es que no se qué se da o qué no se da en FP, y prefiero no decir burradas sin saber xD. ¿Supongo que también dependerá de dónde estudies no? O es un programa fijado por el estado o algo así. Si no se dan punteros digo yo que se dará Java/C# que no tienen gestión de memoria, si no, no me lo explico vamos :/

Spacelord

Se pueden hacer videojuegos sin haber pisado la facultad. Yo soy técnico superior y estoy haciendo el primero por mi cuenta, vamos. Lo que sí es cierto es que lo que sabía el día que salí por la puerta con el título en la mano es el 50%, si llega, de lo que me ha sido necesario para empezar el proyecto. No sé si cuando sales de la facultad lo tienes más fácil, pero desde luego es perfectamente factible programar un videojuego habiendo hecho sólo un CFGS. Y sin haber cursado una educación reglada también, claro, pero eso ya es el modo European Extreme del hacer jueguicos.

Lo demás, como siempre, depende de las ganas que tengas de aprender cosas por tu cuenta, de la disciplina de trabajo que te hayan enseñado (que eso sí me ha ayudado mucho) y de lo que seas capaz de hacer aparte de lo que aprendieras en clase. Un título te da una base, te enseña un marco de conocimientos necesario para hacer, digamos, un Pong o un Pac-Man. Subir de ahí ya depende de ti, de que busques información, documentación y testimonios de gente (foros, entrevistas, etc) que te puedan ser útiles.

Resumiendo: los estudios son la mitad del trabajo y depende de ti elegir qué quieres hacer, si un CFGS o una carrera, porque ambas cosas dan resultados muy diferentes. Y no es en absoluto necesario gastarse la morterada de un master, por supuesto.