¡Reacciona! - Videojuego de sátira social y política

MRDOOM

Saludos, mi nombre es Doom.


El tiempo corre sin freno alguno, los segundos se vuelven minutos, horas, días y más, todo pasa de frente y sin compás.
Yo amo a mi país, a su gente, a las historias que puede contar un indigente; pero me duele que la cotidianidad lo haya ahogado, nuestra realidad aplanada se ha sosegado.


Motivo

Todas las sociedades presentan problemas, problemas que suelen dejarse de lado y apartarles la vista por tratarse de hechos "complejos" y/o "aislados" como un ejemplo. La persona del común, el poblador debe tomar las riendas de su patria y aportar su esfuerzo para encontrar una solución que beneficie a todos.
¿Acaso eso no es tarea de los políticos? - ¿Y POR ESO NO HARÁS ALGO?, nos han educado con un miedo a la política, con miedo a nuestras formas de expresión y sobre todo a nuestra libertad.
Yo vengo entonces a poner mi grano de arena con lo que se hacer: Videojuegos, mi propósito es abrirle los ojos a cuantos pueda y llevar un mensaje de liberación a través de nuestros talentos en práctica.

¿De qué trata?

Inspirado en los videojuegos de temas políticos y sociales como: Papers please, The Republia Times, Beholder, GOP Arcade, etc..., decidí entonces ponerme manos a la obra y desarrollar un videojuego propio para la gente de mi país: Colombia.

¡Reacciona! intenta demostrar que sin importar las veces que "Reaccionemos" en redes sociales a hechos desafortunados que suceden en nuestro país, esto no va a cambiar nada, no salva ninguna vida. El flujo del gameplay será el siguiente.

1- Aparece noticia "Líder social asesinado en X locación"
2- El jugador debe decidir si reacciona: "Emoji triste", "Comentario de pésame", "Escribir tips de auto cuidado para el líder social".
2.1- Si el jugador decide "Emoji triste" o "Comentario de pésame" se cambiara de noticia y podrá volver a elegir.
2.2- Si el jugador elige "Escribir tips de auto cuidado para el líder social" aparecerá un mensaje enorme con un insulto como "GUERRILLERO" que tapara una parte de la pantalla, si se acumulan muchos insultos el jugador pierde. se cambiara de noticia y podrá volver a elegir.
3- Se hace el conteo de veces que el jugador reacciono y las vidas que salvó.


"Through thoughts and prayers" de GOP Arcade será el molde para este proyecto.

Aestéticas

Código

Todo el videojuego se programará en C#
Tal vez lo más complejo en este proyecto será manejar el orden de llegada de las noticias, planeo usar un poco de teoría de colas usando una cola simple FIFO.

  • Se crea la cola de las noticias.
  • Se llena la cola con noticias aleatorias.
  • La primera noticia que entró a la cola es la primera en aparecer frente al jugador.
  • Una vez el jugador "Reaccione" a la noticia, esta saldrá de la cola y dará espacio a la siguiente.
  • Así sucesivamente hasta acabar la cola.

Tecnologías

  • Unity 3D
  • Visual Studio C#
  • Github
  • Photoshop
  • Reaper
  • PlayStore (?)
  • HTML (?)

Plataformas

  • Se planea desarrollar en PC/Windows e iterar hasta alcanzar un release decente.
  • SE DESEA poder integrar el videojuego a un página HTML para poderlo jugar desde el navegador.
  • SI NO SE PUEDE DESDE EL NAVEGADOR se planea subir a la plataforma de PlayStore.
  • SI NO ES VIABLE LA PLAYSTORE se planea subir a la plataforma de https://itch.io/.

Devlog

Trataré de subir avances dentro de lo posible, otras noticias acerca de ¡Reacciona! las pueden encontrar en:
Instagram: https://www.instagram.com/_mrdoom/
Twitter: https://twitter.com/mr_doomus

Jastro

Pinta curioso, tocara esperar a ver como avanza :)

Usuarios habituales

  • Jastro
  • MRDOOM