Rompiendo expectativas

carasoles

¿No es fascinante, cuando un juego rompe por completo tus expectativas?
Esto es una pregunta que estado haciéndome últimamente y cada vez que pienso en ello, es raro que no haya mas juegos del mismo estilo, y me explico:
Gracias a la era de internet y mas en concreto Youtube últimamente los juegos single player que triunfan son esos que sacan una emoción de ti, a veces de terror, otras de alegría y en otras de tristeza.

Y es que no solo es divertido jugarr y disfrutar el juego por ti mismo, sino también es divertido ver la expresión de las personas y sus reacciones al jugar dichos juegos.
Ejemplos hay muchos, To the moon donde parece ser una aventura divertida intenta llevarte a un camino de tristeza acompañado de una música ideal.
Stanley parable el como juega contigo y te sorprende antes las posibilidades que puede hacer el juego.
What remains of edith finch la simple historia de una chica y su familia teniendo una de las escenas mas memorables en los videojuegos a través del cambio de sus mecánicas y la historia.
Five nights at freddy's, un juego de terror con unas mecánicas interesantes en su día donde la gente se quedo mas por la historia de atrás consiguiendo una fiel fanbase hablando sobre cada misterio de los juegos.

Ejemplo podría dar docenas, cientos y miles...

Se me hace curioso que no exista mas titulos asi, que cogan una mecanica e intenta exprimir alguna idea.
Me imagino perfectamente hubo hace tiempo intentando pillar la fama de los Mobas un moba de Hora aventuras, a mi se me ocurre que una vez ya no haya jugadores en ese juego, coger el juego y formar una historia a partir de ciertos elementos. En plan una nueva actualización de un nuevo personaje y ese personaje sea capaz de hablar sea super narcisista y quiera la atención del jugador para que juegue con el, saliendo textos de decir que "juegue conmigo si quieres ganar", "eligeme" moviendose el icono del personaje en el buscador de arriba abajo para resaltar, luego de terminar el juego cuando vayas a coger otro personaje se pone a insultarte incluso cambiar de lugar a donde ibas a clickear, o ya directamente cambiar todos los iconos por su foto para jugar con el.
(lo se lo se parece un poco doki doki club de la literatura) pero es lo que se me vino en mi mente en estos 20 minutos xD

Pero lo que me refiero es que de cualquier genero se puede jugar con sus topicos y crear una experiencia nueva algo que se te quede contigo y generarte un sentimiento.

Dudo que haya ayudado a alguien jaja simplemente tenia ganas de escribir xD

Usuarios habituales

  • carasoles