¿Salidas para Guionista de Videojuegos?

anagcorpas

Buenos días,

no estoy segura de si va a este foro o a otro, pero quisiera saber si alguien puede responderme a esta duda: mi pasión son los Audiovisuales y una de mis ideas es hacer el Máster en Guión, pero el mercado en Cine y TV está muy saturado, sin embargo una de las asignaturas a escoger es la de Guión de Videojuegos y he oído que están teniendo mucha salida, ¿es cierto esto o ha caído el sector?

Gracias de antemano.

EA_Benat

#1 Hablando por la empresa en la que estoy, sigue siendo una posición al alza.

El problema principal es que todo el contenido que crees ha de estar en inglés si o si, y un perfecto inglés. Hoy día es complicado encontrar eso en escritores que no hablen inglés de forma nativa.

Siempre hay estudios buscando escritores y creadores de contenido. Piensa que no solo hay que escribir la historia del propio juego, en muchas ocasiones hay que crear eventos con trasfondo y demás.

Alguno de nuestros estudios que está siempre buscando escritores es Bioware y Visceral, por poner un ejemplo. ^^

Espero haber respondido parte de tu duda.

Un saludo.

1 respuesta
Akiramaster

#2 solo guión o también diseño de juego?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
EA_Benat

#3 Depende de qué tipo de diseño hablemos. Entre nuestras ofertas de trabajo siempre hay alguna para modelado en 3D o programación.

#4 Cierto es. Os sorprendería saber la cantidad de matemáticos, profesores, e incluso militares que trabajan en la compañía.

2 respuestas
anagcorpas

No soy mucho de jugar a videojuegos, pero sí me gusta potenciar mi creatividad y de crear me gusta el tema videojuego educativo. También me llaman otro tipo de videojuegos, pero me atraen los que educan explícita o implícitamente.

rootbeer

#5 trabajas en EA? puedes detallarnos en que consiste concretamente?

Cuéntanos un poco tu vida profesional.

1 respuesta
Denian

#7 Lo pone debajo de su nombre...

larkkkattack
#5EA_Benat:

Depende de qué tipo de diseño hablemos. Entre nuestras ofertas de trabajo siempre hay alguna para modelado en 3D o programación.

Se refiere a Game Design :psyduck:

1 1 respuesta
Akiramaster

#9 Ambos papeles suelen ir de la mano, por lo que tengo entendido.

1 respuesta
larkkkattack

#10 modelado 3D y programación? no entiendo xD

1 respuesta
Akiramaster

#11 guión y game design

1 respuesta
larkkkattack

#12 Ah joder, si sí, tiene sentido. No tiene por qué pero yo creo también que suele ser así.

La aclaración iba para él, que no ha pillao lo de game design me parece xD

anagcorpas

Por cierto, ¿me podéis decir si mis conocimientos de Guión de Videojuegos podrían valer también para las películas de animación? Otro sector que también veo que está muy en alza.

B

Excluyentes no son. Eso al menos lo se.

La cuestión es ver el temario en si. Habrá cosas que puedan resultar útiles para ambos casos y otra parte del temario que esté enfocado a ese tema.

En principio, si te debería valer.

Usuarios habituales