Scroll Back: camaras en side-scrollers

Jastro

Hoy me han pasado un documento interesante, que se habla de como se han aplicado en los side-scrollers el uso de camara, creo que esta muy bien explicado y es algo interesante, ya sea para amantes de videojuegos o simplemente como curiosidad de como funcionaban las cosas:

¿Que es Scroll Back?

Este documento es una versión modificada de la charla que dió Itay Keren en Independent Game summit, GDC 2015. Contiene fondos informativos de scrolling 2D, con los miticos juegos clasicos.

Teoría y práctica de uso de camaras en side-scrollers.
Escrito por Itay Keren dueño del estudio Untame , creadores del videojuego mushroom 11.

Indice

  • Overview

  • Scrolling

  • Neural Background

  • Attention, Interaction and Comfort

  • Scrolling Nostalgia

  • Follow The Action

  • Curb Camera Motion

  • Snapping

  • Smoothing

  • Framing

  • Direction

  • Multi-focal Camera

  • Manual Control

  • Camera Shake

  • Custom-Made Camera

  • Mushroom 11

  • Glossary

Enlace al documento

Fuente: https://docs.google.com/document/d/1iNSQIyNpVGHeak6isbP6AHdHD50gs8MNXF1GCf08efg/pub?embedded=true

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13500

Lo leí en Gamasutra y esta de putísima madre. Pego aquí unos cuantos GIFs de los tipos de camera y movements 2D a modo resumen:







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VicoViper

Lo tengo en lecturas pendientes desde que lo vi en gamasutra, le di un vistazo y tiene muy buena pinta.

A ver si acabo exámenes y me pongo, que se me empiezan a acumular las lecturas.

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