Shaders Unity

kamina93

muy buena,

estoy intentando crear mi propio shader en unity y ya que mis conocimiendo en programacion son bastante limitados por no decir nulos, vengo a por un poco de ayuda.

estoy haciendo un entorno tipo cartoon y quiero conseguir un Cel Shanding+Rim, lo he visto en bastantes ocasiones pero no consigo crearlo para implementarlo en mi proyecto, mis conocimientos para tratar con este tipo de contenido son limitados asi que cualquier tipo de ayuda si puede ser en español podria serme de gran ayuda.

he estado tocando el Cel shading y Rim por separado pero no he podido juntarlos en un mismo shader, tengo varios tutoriales sobre programar shaders en unity pero estan en ingles y se me hace complicado entenderlo en algunas ocasiones.

no solo estoy interesado en esos shaders también me gustaria saber de los demas asi que cualquier información adicional es valiosa.

Gracias de antemano.

DevonxD

Tienes algun ejemplo de lo que quieres conseguir? a lo mejor podría ayudarte

1 respuesta
kamina93

#2 juegos como mario galaxy, Team fortress 2, zelda wind waker, Gigantic, son varios en los que se usan este tipo de shaders, en mario galaxy se aprecia bastante el rim y en Wind Waker el cel shading:


crazyguy

Casi na esos dos ejemplos ;)

Con el rim light no puedo ayudarte mucho ahora mismo. Si no recuerdo mal, es cuestión de multiplicar la intensidad del color que quieres sumar, por la normal respecto al ángulo de visión de la cámara. Por eso en los extremos, donde esa normal es más perpendicular a la cámara, tiene más intensidad la luz que quieres conseguir. Si buscas algo como "Unity shader rim light", seguro que encuentras referencias de código. El problema será que lo encuentres para modificar shaders con PBR, en caso de que te interese usarlos con las novedades de iluminación de Unity 5.

Para el cel shading: o por shader específico asignado a cada material (igual que antes, busca algo como "Unity shader cel shading"), o si quieres aplicarlo de forma global, puedes leer este post de Gamasutra, que explica bastante bien cambios que puedes probar.

Mi consejo: escribir shaders es algo complejo, pero siempre puedes empezar por un shader básico recién creado en Unity, e ir trasteando poco a poco para comparar los cambios e ir aprendiendo.

Usuarios habituales

  • crazyguy
  • kamina93
  • DevonxD