Software para hacer sprites 2D

k1LiaN

Buenas, os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.

Quiero hacer un plataformas 2D y después de estar probando Unity y LibGDX, me he decidido por este último. Ya que he leído que para 2D es mejor y además es en Java. Es lo que mas se usa en la carrera y quizás para mi ahora es lo mas adecuado (estoy acabándola).

Me he comprado el libro "Learning LibGDX Game Development". Leí en este mismo subforo que es la biblia del LibGDX. De momento me he hecho un tercio del libro paso a paso y todo perfecto.

Pero cuando empiece a hacer mi juego de 0, voy a tener un problema grande y es hacer los sprites. Programando seré mejor o peor, pero dibujando soy horrible. No se como afrontar esa parte. He leído varios tutoriales y todos parten de la base de un dibujo, sea a tabla o a papel + escaneo + recorte.

Conocéis algún software adecuado para programadores que sean malos dibujando? O me busco a algún buen dibujante que me ayude?

Nucklear

#1 Hacer dibujos sin saber dibujar es imposible, al menos practica un poco. Para graficos 2D depende de que estilo quieras puedes usar photoshop, graphics gale o Corel Draw.

Yo estoy en la misma situación que tu pero en el 3D para un juego en Unity y no me ha quedado mas remedio que ponerme manos a la obra para aprender.

pixelartm

Este post resume bastante bien las opciones que tenemos los programadores a la hora de obtener los gráficos para nuestros juegos:

http://www.lostgarden.com/2007/12/how-to-bootstrap-your-indie-art-needs.html

En mi caso he ido aprendiendo pixel art a base de echarle horas. Hasta el punto de que ahora disfruto más haciendo los dibujos para los juegos que programándolos :D

Usuarios habituales

  • pixelartm
  • Nucklear
  • k1LiaN