Sonidos simples

CrIpI

Hola,

He visto el hilo "El hilo de los recursos interesantes" pero sigo un poco con la duda y no se que programa utilizar.

Necesito un programa para crear sonidos, ya que prefiero intentar hacerlos yo antes de buscar uno. De momento solo necesito sonidos de piano Do, Re, Mi... etc... y no encontre nada sencillo.

Gracias.

ruben8963

Asi sencillo yo creo que el mejor es FruityLoops. Si usas Mac Garageband te puede servir igualmente

1
gonya707

http://www.singlecellsoftware.com/caustic

lo tienes para windows, mac Os y android, si quieres sonidos de piano, tienes samples de piano en el PCMSynth

T

No sé si te puede servir, apenas lo he usado: Anvil Studio

SkullraiN

#1

FLStudio (fruity loops) es simple y muy fácil de aprender.
Puedes meterte librerias externas en segundos, instrumentos virtuales a casco porro, compatibilidad con casi todo.

Para crear, mi favorito.

PD: No no es gratis tienes razón.

1 respuesta
B

#5 gratis? 200euros vale o asi jaja bueno la versión demo si deja exportar le vale

1
I

Hola! Depende de lo que quieras, si quieres componer en plan más complejo sí que te iria bien algo tipo fruityloops, pero si sólo quieres los sonidos así sueltos a lo mejor te bastaría con algo rollo esta web:

http://virtualpiano.net/

tienes sonidos de piano, puedes gravarlo activando la mezcla estereo en los dispositivos de entrada de la configuracion de audio y ale. Yo compongo con pro tools usando varios sonidos de instrumentos, pero aquí ya se complica más la cosa.. me permito el spam de dejar aquí mi web con música hecha con librerías, por si alguien quiere escuchar:

http://ianfontova.weebly.com/

CrIpI

Gracias por las respuestas. Ire probando.

B

No recomendé ninguno pq no me acordaba del nombre "Reaper" hablan maravillas y gratuito, es como el FL studio supongo que tendrá bastantes sonidos de inicio y sino le añades algún VST como el Synth1 de Ichiro Toda tb gratuito, en KVRAudio.com hay una lista bastante grande de plugins gratuitos.

Si quieres de pago pues eso el FL Studio, Sylenth1 y algunos packs de samples ,es lo mejor que hay.

1 respuesta
sergilazaro

#9 Yo he usado el Reaper últimamente y va de perlas. He pagado y todo :P

Para aprender un poco a usarlo miré los videos de Viking Guitar (que por cierto hace versiones metal de música de videojuegos, una maravilla): https://www.youtube.com/playlist?list=PLde3AkrqvMzAnAvsSKCladbA_bkW4jsff

Son los que pone "Home Recording", habla desde el punto de vista de grabarte tocando la guitarra, pero si los miras todos acabas entendiendo cómo va el programa entero y también como hacer música desde cero con MIDI y VSTs (en su caso, para la batería, pero es lo mismo).

2 respuestas
B

#10 Seguramente pruebe el Reaper pq he probado ya casi todos los más conocidos me falta este. Por las capturas que veo se parece bastante a cubase no? aunque el tema de automatizaciones me recuerda al FL Studio.

1 respuesta
B

#10 Tiene actualizaciones gratuitas como FL Studio no?

sergilazaro

#11 60 días? Que yo sepa la versión de prueba es exactamente igual que la versión de pago. Pagas para apoyarlos y financiar el desarrollo pero el programa, aunque dicen que es de prueba, lo puedes usar hasta que te canses o pagues. Si no lo han cambiado vamos.

La licencia para la versión que compras te vale para una versión "major" más, o algo así. Pero bueno, que lo mismo, que siendo "gratis" no es un problema.

1 respuesta
B

#13 Me lo acabo de instalar y pone eso Reaper is not FREE , la licencia free dura 60 días.

1 respuesta
sergilazaro

#14 Sí, pero cuando termina lo puedes seguir usando y no pasa nada. Lo dicen para que la gente no se piense que es gratis y ya está; quieren que la gente page, obviamente. Yo lo tuve más de dos meses antes de pagar, y te sale el mensajito pero no te capa ninguna funcionalidad. Son molones estos del Reaper.

1 respuesta
B

#15 Perfecto , y aún siendo gratuito pagaste, eso te honra ;) , en serio hay muchos productores forrados de pasta(Garrix, Avicii, Aoki) y en los videos ves que usan software pirata, yo después de usar muchos años Fruity desde que salió vamos, en cuanto pude lo compré, solo por la de horas de entretenimiento que me da.

Usuarios habituales

Tags