Speed Jumpers

Tharkisis

Llevo leyendo este subforo desde que abrió, y aunque nunca posteo, os leo siempre. Hoy, ha llegado mi momento de postear.

Hola a todos! Abro este hilo, por que como muchos otros me ha dado por meterme en este mundillo del desarrollo de juegos. Leyendo este foro me entró el gusanillo de probar, y aquí os traigo mi primer proyecto. El nombre es todavía provisional hasta que encontremos el definitivo.

El juego es un plataformas de carreras para Android y está desarrollado en Unity. Somos dos personas trabajando en el proyecto, un programador y yo; y para los dos, es nuestro primer juego y nuestra primera vez con unity. Decir que yo no soy diseñador grafico ni tengo ningún tipo de estudio en el tema, pero con todas mis ganas y mis pequeños conocimientos de photoshop he ido haciendo poco a poco los gráficos para el juego, mientras mi compañero lo programa (él si que tiene una carrera), para mas INRI deciros que soy daltónico, por lo tanto el juego como vais a ver está en escala de grises. EL primer plano totalmente negro, y los
fondos conforme se alejan van pasando a tonos mas grises :P

Empezamos hace 2-3 meses, y aunque mi compañero solo puede hacer algo del juego los sábados de tarde-noche, tenemos el juego
bastante avanzado.

El juego consiste en un personaje que debe recorrer una fase con múltiples obstáculos y conseguir el mejor tiempo posible, vamos, un juego de carreras de toda la vida. El personaje comienza parado y va ganando velocidad el solo, tu solo debes tocar la pantalla para saltar y esquivar los obstáculos. Existen diferentes caminos en cada fase, algunos mas rápidos que otros.

Os voy a enseñar como ha evolucionado el juego poco a poco:

En las primeras versiones, el personaje era un bloque negro y no había fondo :p

Primera versión

Poco a poco teníamos mas mapas y me decidí a hacer un fondo, en estas fotos podréis ver la evolución, y lo malo que soy dibujando.

Evolución haciendo fondos




Finalmente y tras MUCHOS intentos conseguí hacer este fondo, no me lo podía creer, si hasta parecía decente!! xD

Uno de los fondos finales

Como estaba contento con el estilo decidí hacer algunos mas.

Mas fondos



Después tocaba hacer el personaje y las animaciones de salto y carrera, no podía hacer un personaje muy elaborado así que me hice
el típico muñeco de palos, hice las animaciones, y a probarlo!!

Probando las animaciones

Después de eso empecé con el resto de niveles (el juego tendrá 20 cuando esté terminado), y los menús, las medallas,los iconos, los botones...
me llevó bastante tiempo sacar algo aceptable, pero finalmente estoy contento con lo conseguido.

Menu de inicio

Y aquí estamos finalmente, añadiendo tiempos para conseguir medallas y desbloquear niveles, testeando mapas, terminando el tutorial, y algunas cosillas mas. Poco a poco seguiré posteando los avances.
Deciros que el juego es bastante difícil, no se si esto será bueno o malo, pero es lo que hay xD

Un saludo, y gracias por leer el tocho-post!

Posiblemente este domingo suba una beta para que lo probeis.

P.D. Lo siento, no puedo insertar imagenes

1
Jastro

#1 insertada las iamgenes. Esperaré a la beta a ver que tal.

KeTo

El problema que le veo yo, al menos en el gif que has puesto, es la baja velocidad en el eje y que puede dejarte vendido en las caídas. El resto muy chulo.

Postmortem

No se cómo lo tienes montado en el photoshop pero estudiaría de meterle scroll parallax, creo que le daría un buen punto

1
YaW

Esos fondos piden parallax si o si

13500

Parallax_scrolling_example_scene

Fadolf

Me recuerda mucho al N, N+, pero en un entorno abierto.

¡Sigue adelante con ello!

Tharkisis

#2 Gracias por insertar las imagenes

#3 Te acostrumbras rapido al salto segun juegas, yo la verdad ni me había dado cuenta de eso :P

#4 #5 #6 La verdad que lo del scroll ya lo habíamos probado, me explico. Hace un tiempo hice 2 fondos muy largos para usarlos en parallax, el problema, es que los fondos eran tan largos que el movil los tenía que cargar enteros y tardaba bastante. Por eso decidimos hacer de momento un fondo fijo para mas adelante mirar ese tema. Creo que la solucion es crear varios fondos y hacerlos cargar uno detras de otro no?. La verdad que de programación no tengo mucha idea.

#7 N y N+? no los conozco, voy a echarles un ojo.

Muchas gracias a todos por los comentarios, esta noche intentaremos dejar lista la beta para que podais probarlo mañana y nos deis feedback, un saludo!

Tharkisis

Bueno, aquí teneis la beta para Android: http://goo.gl/hVgBeX

Espero que todo esté bién y funcione, en principio teneis 4 mapas con sus medallas implementadas, faltan cosillas en el juego, pero como entendereis es una beta. Una cosa que falta y que hace falta son los tiempos necesarios para cada medalla, así que os los dejo a continuación:
MAPA 1
-Oro 20"
-Plata 22"
-bronze 24"

MAPA 2
-oro 17"
-plata 20"
-bronze 22"

MAPA 3
-Oro 16"
-Plata 21"
-bronze 23"

MAPA 4
-Oro 18"
-Plata 19"
-Bronze 21"

Espero vuestro feedback, disfrutar y un saludo!!

P.D si conseguiis alguna medalla de oro postear vuestro tiempo, os lo agradecería mucho.

1

Usuarios habituales

  • Tharkisis
  • Fadolf
  • 13500
  • YaW
  • Postmortem
  • KeTo
  • Jastro

Tags