The Wallet Games [No Wand Studios]

NoWandStds

Buenas a todos gentes del mal vivir y el gamedev moderno :D . Aunque no lo parezca, también hacemos juegos y venimos a presentarlo. Nuestro primer proyecto se llama The Wallet Games.

Si no hemos dicho nada hasta ahora es porque el juego tiene una temática especial y que surgió de una broma. ¿Cuántos memes habéis visto de carteras tiradas contra un monitor durante las rebajas de Steam? Pues el juego trata precisamente de eso, de una cartera (nuestra mascota, Wall-y) sobreviviendo a las rebajas de Steam. Para ello, tiene que superar una serie de pruebas olímpicas. Por ello no hemos decidido enseñar nada del juego, porque queremos publicarlo en el periodo de rebajas de Steam. Ya sabemos que el marketing no funciona así de normal, pero tenemos una mínima esperanza de que se viralice o algo parecido aprovechando todo el movimiento alrededor de las rebajas y creemos que publicitándolo con mucha antelación puede perder el efecto.

Este juego también nos ha permitido conocernos como equipo y ha dado tiempo a preparar el diseño y guión de nuestro nuevo proyecto. Pero de éste ya abriremos el Devblog a su debido tiempo. Volviendo a The Wallet Games, os queremos dejar por aquí la beta a un mes (aproximadamente) de su lanzamiento. Ya hemos dado algunas betas y creemos que está bastante libre de bugs, pero queremos contar también con el ojo experto de otros desarrolladores. De momento la beta está disponible para Android y pronto lo estará para iOS (nuestro programador acaba de matar a la Hidra y está de camino al Jardín de las Hespérides ya).

Para probar el juego, tenéis dos maneras. Desde la página propia de Wallet o bien desde el siguiente link: Play Store
Y sin más dilación, esperamos vuestro feedback.

¡Que comiencen los juegos!

YaW

La web está de puta madre. El juego lo he estado probando un rato (en pc) y lo veo bastante pulido pero le veo algunos fallos:

  • La primera partida no me he enterado de nada, en el "tutorial" te pone el espacio dos veces pero luego tienes que darle tres veces. No entiendo muy bien el tercer toque del espacio, una vez que has seleccionado las coordenadas X e Y ya debería de salir la cartera.
  • Falta algo de feedback en cada intento de darle a la diana, cuando acabas todas las tiradas si te sale la puntuación de cada ronda pero yo pondría cuando la cartera choca con la diana que salga la puntuación por encima de la cartera y se vaya a alpha o algo parecido.

Con algo de suerte como comentáis se puede volver viral por el tema de las rebajas. ¿Cómo lo váis a monetizar?

1 1 respuesta
NoWandStds

#2 Muchas gracias por el feedback.

Respecto a la primera cuestión, la versión PC la verdad no hace justicia al juego, es un añadido por si a alguien le convence el probar una prueba. En el móvil el tercer espacio sería arrastrar la cartera como si disparases un tirachinas.

Lo del feedback en la diana lo tenemos puesto en que cada impacto marca en el monitor el círculo donde has acertado.

El juego es gratuito y tiene publicidad. Además, dispone de un botón por el que puedes adquirir el juego y eliminar que salga publicidad.

B

También lo he probado en el pc: no está nada mal y la web me gusta mucho. Habéis puesto bastante atención a los detalles, lo cual está bien. Coincido con Yaw, falta un poco de feedback, disparas y no sabes muy bien lo que estás haciendo, deberíais mostrar mejor las consecuencias de cada tirada (cuántos puntos has sumado). Os falta un poquito de juiciness, que los botones aparte de cambiar de color se hagan un poco más pequeños al pulsarlo, que las cosas se muevan un poco por su cuenta (en plan "espasmos" o latidos de los botones, etc) y en general enriquecer un poco más la experiencia con pijadillas y feedback.

No tiene mala pinta, a ver si hay suerte y la gente lo juega. De todos modos, siendo tan sencillo a lo mejor no iría mal una versión web html5, si lo vais a monetizar con anuncios os compensa reducir la barrera de entrada al máximo y estar en todas las plataformas, no?

1 1 respuesta
NoWandStds

#4 Gracias por los comentarios. A priori no tenemos pensado hacer versión HTML5 porque el juego está ideado para jugarlo en móvil, tanto Android como iOS. Creemos que la falta de feedback en la tirada, se ve bien suplida en la versión completa del juego (lo que hay en la web es sólo una demo) porque se llega a ver una pequeña rotura donde impacta la cartera (creemos que en la versión demo no se observa demasiado bien).

Animamos al foro a bajarse la app que aún podéis ser de los mejores del mundo. Aprovechad antes de que se meta algún coreano jaja :P

1 respuesta
B

#5 la rotura la vi perfectamente, pero me parece insuficiente como feedback, necesitais exagerar mas

1
Rubenum

Jo tengo el movil petao :(. Pero como dicen tiene pinta de que se pueda viralizar.
La web también la veo chula, me gusta que las empresas que se dedican a videojuegos lo reflejen en sus webs, pero os aconsejaría que la cabecera o slider sea menos confusa, por ejemplo poniendo el fondo más apagado/aclarodo o grisaceo/blanqueado para que lo de frente destaque mas.

Si consigo probarlo os paso feedback. Suerte!

1
MetalTales

Buenas!

He probado el juego en Android. Os comento impresiones:

1) Cuando haces los 3 intentos de un minijuego y quieres volver a intentarlo es un poco rollo tener que salir al menú principal, seleccionar entrenamiento, seleccionar minijuego, etc

2) No vi que había más minijuegos hasta después de 3 o 4 partidas (igual remarcar con más color la flecha)

3) Soy muy muñón en el de "Toma mi dinero", jajaja.

4) Estoy de acuerdo con @sodap y @yaw, el feedback de la diana es poco.

Un saludo y mucha suerte!

1
NoWandStds

Gracias por bajarte el juego y probar la versión completa. Sobre la información que da la diana, valoramos en su día incluir los puntos que obtienes pero decidimos que con el golpe que recibe el monitor era suficiente. Aunque siendo un comentario tan común estamos valorando volver a ponerlo. De todas formas, cuando haces diana (es decir cuando aciertas en el centro) sale información sonora.

Sobre el "toma mi dinero" tranquilo, es el feedback más común que recibimos :D . Sigue dándole que cuando te salga la primera vez verás que subidón.

22 días después
NoWandStds

Perdón el dobleposteo. Es para deciros que ya hemos sacado el juego, lo podéis ver aquí: http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/the-wallet-games-sobrevive-rebajas-550136#1

Así que se puede cerrar este hilo.

1

Usuarios habituales