Trespassers - Apocalipsis nuclear para colegas

crazyguy

¡Buenas!

Soy crazyguy (*), representante electo de CrazyBits Studios por mayoría unánime (es decir, un voto). Son cuatro (**) gatos que andan haciendo juegos por Asturias, que a veces salen de su tierra para enseñar al mundo lo que hacen, antes de volver a la oficina a encerrarse otros cuantos meses.

El juego de esta gente

Como no mueven un dedo y están haciendo algo que mola, voy a presentaros el juego en el que andan metidos, Trespassers, un juego de tiros y plataformeo, muy inspirado en las recreativas de acción de los 90, para jugar solo o con tu coleguilla inseparable. Si lo tienes, porque no se incluye con el juego y no está previsto en próximos DLCs.

En Trespassers encarnas a los dos de los tíos más paletos del mundo, que sobrevivieron al accidente nuclear porque estaban perdidos por el monte. Al ver el percal, en sus limitadas mentes surge la idea de tener que rescatar a su sex symbol televisiva favorita, y empreden un periplo por toda la ciudad para encontrarla, a base de tiros y más tiros. Y ya de paso, pues protegen algunas cervezas, vuelan edificios de Hacienda, rescatan peña enferma y hacen muchas más cosas que, en su cabeza, tienen sentido de cara a rehacer el mundo.

Cosas que molan del juego

Líate a tiros contra los tíos verdosos y otros bichos que estamos cocinando, a pata o conduciendo la camioneta. O un tanque.
Colega-friendly: pensamos el juego con el modo cooperativo local en mente desde el inicio, que siempre mola más jugar con un colega.
Armas: pistolas, metralletas, metralletas pesadas, lanzallamas, motosierras, escopetas, pistolas de clavos, rifles ... y muchos más. Estamos pensando en el microondas como arma radiactiva.
Granadas, por supuesto. Dedícaselas con cariño a tus enemigos, a tu colega o suicídate con ellas. Mantener fuera del alcance de los niños.
Consigue habilidades, sube de nivel: completando misiones, recogiendo pasta o matando...
Jefazos: más grandes, más sangrientos, más burros, más todo. 101% más de amor.

Capturas de pantalla





Estamos en Greenlight

El juego ahora mismo está en Greenlight, por si le queréis echar un ojo guiño guiño. Lo están haciendo entre dos: uno se encarga de hacer que mole visualmente, y el otro de que funcione. Fracasan, pero son buenos chavales, así que si os apetece dejarles algún comentario al respecto, les trasladaré vuestras quejas y convertiré los halagos en cacahuetes para que no pasen hambre.

Si queréis, podéis mandarles también algún mensaje al twitter: @crazybitstudios. No saben leer, pero respondo yo en su lugar.

¡Saludos a todos!

(*) Nada que ver con Guybrush
(**) Son menos de cuatro

6
pablofer2

Votados, que tengo ganas de darle a un juego arcade de este tipo y este visualmente me ha gustado mucho.

Suerte chavales.

Bert0

Muchas ganas de jugarlo ya, cada vez tiene mejor pinta y la mezcla de géneros y jugabilidad es muy loca, de los que me molan a mi para perder horas delante del ordenador mando en ristre matando a todo lo que se mueva

Karehb

Go Rafa Go!

crazyguy

"On my way!"

Voy a azotar a estos dos, a ver si se ponen a currar para tener algo que enseñar a lo largo del día.

B

Ese spam del weno... ánimo con el juego, que me gusta mucho y mi novia tiene muchas ganas de jugarlo cuando salga. Por supuesto hace ya unos días que está votadísimo por mi parte.

Ya que ahora estáis en el foro podíais ir compartiendo algún truquillo y dando feedback a los demás :D

Tentaculo

Qué buena pinta!! a favoritos va y votado en gl ;)

crazyguy

¿Truquillos sobre algo en concreto? Estamos abiertos como un motel de carretera

MetalTales

Ánimo Rafa!! Sí, ahora empieza el spam de los asturianos en MediaVida ;)

EA_Benat

También va mi voto por ahí. Tiene muy buena pinta. :D

crazyguy

Gracias muchachos! El spam últimamente huele a sidra por todos lados ;)

1
Bert0

Espero noticias ansioso de como va el Greenlight... para cuando la sidra celebrándolo?

DaveTS

Votado. No es para nada mi estilo de juego (hice el cupo en mi juventud), pero todo sea por echar un cable al desarrollo nacional.

S!

1
crazyguy

Gracias pro el voto ;)!

Estamos muy muy cerca, ahora depende un poco de la "caja negra" que es Steam para que nos den de paso, pero estamos muy contentos por el apoyo recibido.

Por otro lado, estamos a la espera de que se publique en Gamasutra un post que hicimos sobre nuestros números en Greenlight. Si alguien está interesado, colgamos el resumen en la web hace nada (podéis echarle un ojo aquí). Lo actualizaré con otras ideas que tengo sobre motivos de los "empujones" para meternos en el Top-100.

Player2gs

Pues ya tenéis otro voto, muy buena pinta. Si estais tan cerca ya del numero 1, lo tenéis más que hecho. Por lo que vi, Steam acostumbra a elegir juegos del Greenlight una vez por semana, y tiene toda la pinta que la próxima vez que lo hagan os toca.

Gracias por el artículo, siempre es interesante ver como le ha ido a otros.

larkkkattack

Bievenidos a MV!

EL GL lo pasáis voladitoo

10 días después
crazyguy

Aunque ya notificamos por Twitter, esta semana nos dieron de paso en Greenlight, así que dentro de no mucho Trespassers andará por Early Acces. De momento, para mediados de Diciembre, prepararemos una versión interna, para ir poniéndonos fechas, y asegurarnos de que no se nos va más de la cuenta el desarrollo.

Muchas gracias a todos los que nos echasteis un cable durante el Greenlight ;)!

3

Usuarios habituales