[UE4] Creación de estructura voladora

Jastro

Buenas \o

Hace poco me he metido en el mundillo de UE4 y hay una cosa que me gustaria hacer. Es un sistema de creación de una estructura que pueda volar. Es decir, construir un elemento que puedas ir añadiendo "paredes" o estructuras y que luego te permita flotar, ya sea añadiendo motores o de otra manera. Un ejemplo visual, seria este video: (segundo 25)

¿Como puedo hacer para que esto se lleve a cabo? Entiendo que es un Pawn, ya que el usuario puede "poseerlo" y controlarlo, pero como lo hago para que sea dinamico y no sea una estructura hardcoded, si no que el usuario pueda ir creandolo y vuele

Edit: @starfucker @dKode halp

B

Supongo que preguntas por el diseño.

Lo que haría primero es definir todos los elementos base... ej:

chasis: posible elemento inicial

estructuras (pared, puerta, ventana...)
--- estática: fija
--- dinámica: movible (ej puerta corrediza)

engines: encendido, ángulo, energía

cañón: disparando, energía

control: posible sala de manejo

...

Una clase vehicle que contenga arrays para cada subelemento y los correspondientes métodos add, remove.

A nivel de física, con tener un rigid en vehicle, hacer hijo cada subelemento y que cada uno tenga su propio collider, el engine de física se encargará de distribuir el centro de gravedad en base a la posición de los colliders.

1 respuesta
Jastro

#2 joder, me ha quedado clarísimo. Gracias por la ayuda <3

1 1 respuesta
B

Ya supuse que abstraer de ese modo la explicación sería suficiente.

Para por ejemplo, actualizar estado de energía motores... le metes un Update.

spoiler

Básicamente lo que llevas haciendo años... pero con cosas que acaban dibujadas en 3D.

spoiler
1 respuesta
Jastro

#4 Yep. Simplemente el hecho de tener que meter que el usuario pudiera crearselo a su gusto, me ha generado cortocircuito y estaba pensando maneras mas complejas y complicadas de hacerlo y me estaba haciendo un pifostio.

1 1 respuesta
B

#5 pues la idea es chula, a ver si te animas y vas mostrando pinceladas de lo que saques.

1
starfucker

A ver, es un poco como te ha contado @dKode
Para manejar el vehiculo tiene que ser un pawn, y si quieres mirar como funcionan, tienes el proyecto de ejemplo de ue4 de una nave voladora, pero vamos, que los controles seran pues AddUpVector, AddForwardVector, etc...
Pero mas concreto en unreal, puedes hacer

Actor->AttachToComponent(..)

(En BP es ActorAttachToComponent) y le pones las propiedades que creo que deberias dejarlas en RelativeToParent o algo asi, aun me cuesta saber cual es cual.
El mayor problema es el tema de fisicas. Yo de ti, no modificaria el tema de fisicas con la chapa que le hayas metido, y solo puedas montar el vehiculo cuando este acabado, porque tocar parametros de centro de masas ya si que sale de mis terrenos. Es posible que haya algun componente derivado del MovementComponent especifico para naves y tal, pero ni idea.
Ya te digo que para el tema de movimiento mirate el ejemplo a ver que calza :D

1 respuesta
Jastro

#7 yes. Aun me queda para meterme en ese berenjenal. Pero me alegra haber aclarado todo, así cuando vaya a meterme en ese "fregao" ya tengo la base. Aun me queda pulir bien al jugador.

Las dos cosas mas complejas que me quedan son, el gancho con balanceo y esta. Todo lo demas es "relativamente" facil. Es tiempo.

Disparos por hitbox (si le da en la cabeza le haga mas daño por ejemplo), poder escalar paredes, inventario, equipamiento.

Cuando llegue a Madriz hago capturas, porque con el portatil se ve como el culo, pareceria que va a 2 fps el juego xD

1 1 respuesta
B

En algunos engines mediante "Compound Collider" (usando simple jerarquía, collider padre, colliders hijos) el propio motor de física gestiona el centro de gravedad.

No conozco Unreal, googleando en 2 mins... quizás el equivalente sea:

PhysicsBodies >> AutoWeld?

#8 pues ya has avanzado mucho. Me interesa Unreal (realmente me interesa el futuro Nanite) a ver si tengo tiempo para probar.

1 respuesta
Jastro

#9 en lo personal me esta gustando mucho. Tengo que profundizar muchísimo mas, aun soy un noob muy grande. Pero me gusta la simpleza y la interfaz la verdad.

De momento contento, a ver si acabo un juego después de 10 millones de años xDDD

1 1 respuesta
starfucker

#10 Yo el unico problema que tengo esque todo ocupa muchisimo, y necesito minimo una pantalla 4k de 37"
porque tengo 200 paneles con cosas y lio unas importantes :joy:

B

Acabo de bajarme Unreal y probar el AutoWeld #9

1 1 respuesta
Jastro

#12 mola, con eso ya tengo medio trabajo hecho jajajajaja

1

Usuarios habituales