Ultimate MV allstars

SkiNeT

#150 tu que pasa? Tienes gafas radionicas como sandro rey que te permiten ver el futuro? No hay cosa que mas me joda que la gente negativa, pocas veces he visto compromiso en mediavida y esto que plantea Jastro es ambicioso, seguro que el lo sabe, pero coño.. Ole por toda la gente que se esta apuntando y ojala entre todos hagais algo digno de MV.

3 2 respuestas
ededo

Yo me apunto como programador. A lo mejor estoy un poco mas limitado que otros, pero estoy usando unity, entre otras cosas, y a parte tambie se usar 3D Max, Photoshop e Illustrator, entre otros... :D

Polizon

Yo digo desde ya que no me voy a poder comprometer al completo, pero sí me ofrezco para ayudar con los efectos y hacer alguna canción.

GreyShock

#151 Rompiendo una vara en favor de Son Goku, y positivizándolo un poco, creo que habría que tomar en serio su comentario. Lo de currar 2 o 3 horas al día sí que es descabellado, y más siendo un wikiproyecto conformado por voluntarios con gran disparidad de horarios. Sería mucho mejor currar por metas a corto plazo y hacer revisiones de estado semanales y que cada voluntario se gestione su carga de faena como mejor le vaya.

Ya no es ser pesimista, pero al menos al que vaya a dirigir el proyecto sí que le va a hacer falta un par de cucharadas de realismo si os tomáis en serio el que esto vea la luz. Y no lo digo por hundir ninguna iniciativa, si no precisamente porque la respeto y me gustaría que funcionara.

3
Jastro

Visto lo visto, considero que debe ser mi culpa por no generar suficiente información sobre el juego y la forma de trabajo, ni la que se ha decidido y claro, por culpa de una persona con falta de información provoca un follon de la ostia.

Ahora bien, todo lo que se haya posteado antes son IDEAS, PROTOTIPOS, PENSAMIENTOS, no estoy llevando el juego solo, tengo gente detrás que me dice ¡Eh Jastro, que eso no es asi! Le escucho y decido si es correcto o no. Así que para decirme eso ya estan ellos y no se preocupen, que ellos ya se saben lo que hacen.

Bien para evitar que vuelva a ocurrir semejante gilipollez de gente comentando algo, que ni siquiera se ha confirmado 100% y este escribiendo tochopost y provocando que la gente se asuste por algo que no es la realidad, asi que a partir de ahora, todo lo que se escriba aquí, aunque sea yo o el mismisimo Letto, si no sale como confirmado en este POST. Es una suposición, no una realidad.

Dicho esto, dejad el tema y a continuar con lo nuestro

3 2 respuestas
BLZKZ

#155 le escuchas si es Grey, si soy yo me borras el comentario

#151 he hablado desde la experiencia, si tú sólo te dedicas a ver mi nick y odiar pues ok, me importa -5 lo que digas.

Esto no es sólo ilusión, es un proyecto que según #1 es serio, y para alcanzar la seriedad no se pueden lanzar ideas como si fueran afirmaciones al azar.

Si el director no sabe cómo planificarlo y cómo hablar al equipo, mal va el proyecto. Solo exponía algo obvio, y hablaba en el post ocultado de planificar orientado a hitos con deadlines flexibles (dentro de lo lógico) pero se conoce que si BLZKZ dice eso es incendiario, si lo dice Greyshock hay que escuchar.

Ojo, no es un ataque a Grey, sino una demostración de que algunos miráis el nick antes de valorar si una opinión seria es válida

2
larkkkattack

Oye por Dios, que coño hacemos censurando y con mal rollito con 4 días de hilo?

Los proyectos no se van a la mierda por ir demasiado rápido o demasiado lento, se van por mal rollo y falta de comprensión/entendimiento entre la gente.

Paz y amor

PD: Creo que esto es un proyecto que hay que llevar con calma y sin ningún tipo de presión

3
mr_badger

Si se me permite una recomendación, aunque no este en el proyecto. Se que la mayoria lo sabeis, pero a los que os apunteis al grupo de 3d.

El 3d en tiempo real no es como el 3d para renderizado. Lo advierto porque conozco proyectos pasados donde modeladores que nunca habian trabajado para videojuegos hacian detalles que apenas se veian con cientos de poligonos.

1 2 respuestas
Rethenyk

#158 Si haces el modelo de highpoly y luego lo bakeas a uno de low te pueden salir con buen detalle, y lo rematas con las texturas. Ahora, los detalles más minuciosos es obvio que no se han de matar a hacerlos.

1 respuesta
mr_badger

#159 Ingente cantidad de trabajo para algo que no es AAA. Es solo mi opinión, si lo quereis hacer asi me parece no bien, muy bien.

De hecho hasta que no se sepa como sera el proyecto o para que se hara el 3d es solo un hablar por hablar. Igual es para fondos renderizados que entonces se puede meter de todo.

Ronso

#158 Toda la razón del mundo, yo hice una escena de una casa "derruida" y tenía maderos en las ventanas, los tornillos fueron simples cubos de que de lejos ni se apreciaban.

qunram

#155 Se ha conformado Unity3D como engine, tener cuidado con como se gestionan los ficheros binarios, como las escenas, en las que todos podéis tocar aquí y allí, y al subir los cambios podéis machacar lo que hagan otros. Lo ideal es que cada uno haga los cambios en una escena copiada y luego, haga "check out" de la escena que necesita modificar de forma bloqueante, haga sus cambios y luego haga "check in" para liberar la escena. Por otro lado, recordad trabajar con Version Control en modo Visible Meta Files

karlozalb

#150 Ahora está en un lugar mejor :qq:

JGPicatoste

Una pequeña pregunta dirigida al equipo del juego: la información relativa al juego (conclusiones de las reuniones y decisiones que se vayan tomando, así como la documentación que se vaya creado) se irá posteando por aquí? Gracias! Me interesa mucho seguir el desarrollo ;D

1 respuesta
Jastro

#164 se posteará aqui:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/hilo-informacion-mv-allstars-502496

YaW

Va cogiendo buena forma el juego con lo hablado hoy :santo:

1 1 respuesta
tloud

Solo por curiosidad, tenéis pensado hacer las ilustraciones del juego ( menu principal, detalle de objetos, personajes, ect ect) en ilustraciones normales o hacerlo todo via pixel art?

DonDemencia

#166 Eso está muy bien, pero por aquí queremos +info!

1 respuesta
Jastro

#168 mañana actualizo el hilo con la info, que me voy a la cama ya.

adri21112

Buenas a todos!!!
Soy nuevo por aquí. He visto el foro y me ha gustado mucho la iniciativa.
Dependiendo de cuando se inicie y como se organice las cargas de trabajo yo podría ayudar con PROGRAMACIÓN y MÚSICA.
Soy Graduado en Informática, ahora mismo estoy aprendiendo Unity.
Y en cuanto música he estado trabajando como músico profesional.

Un saludo a todos!!

1
Jastro

Ya he actualizado el tema pero lo pongo por aqui. Tras dialogar con los compañeros de game design. Hemos mirado muchisimas propuestas, entre ellas un juego estilo Super Smash bros. Pero al final, he decidido decantarme por un juego estilo Binding of Isaac.

El motivo de esto, ademas de que la idea me parece MUY atractiva, considero que es algo que se puede hacer, recordad que es la primera vez que nos unimos todos para hacer un juego en conjunto. Así que prefiero hacer algo "sencillo" y terminarlo, que no algo que nos guste a todos y no se termine.

Dicho esto, si esto funciona y se llega a completar todo y acaba saliendo, mas adelante si seguimos con ganas de mas y disfrutamos haciendo juegos en conjuntos, podemos plantearnos el volver a hacer otro y ese podria ser de otro tipo.

Dicho esto, a partir del lunes, empezare a contactar con el equipo de programación para intentar concretar un dia con todos.

9 1 respuesta
B

Joder y yo no me entero de esto hasta ahora?!

Hay sitio para algo? O ya está todo asentado?

1 1 respuesta
Jastro

#172 Llegas tarde, esta todo ya asentado too late :/

Ronso

Pero que no dispare cubos pixelados eh! xDDD

GreyShock

#171 Ole! Me parece genial el género, no había pensado en un roguelike. Parece asequible de producir y se puede encajar muy bien personajes de orígenes dispares :)

3
karlozalb

Pero... ¿no habiamos quedado en que iba a ser un juego hentai?

3
B

alguna novedad? mari para esto va a venir de maravillas para el texturizado, basicamente porque tiene materiales para texturizar "tal y como se vería realmente" por no hablar de que se hace en 3d directamente y viendo exactamente lo que haces.

Incluso por skype podría hacer "stream" para los cambios pertinentes etc, tengo maquina para mover mari y eso a la vez, y mas partiendo de la base de que dudo que ninguna textura vaya a superar los 2k xD

1 respuesta
Jastro

#177 hoy no va a haber mucho movimiento, porque estoy adelantando trabajo. A partir de mañana empiezo a hablar con los progrmadores para ponerlos al dia de que vamos a hacer.

B

este juguetito se une al equipo

3 2 respuestas
MaikelOrtega

Para el género con el que queréis trabajar os paso un par de referencias alternativas al Binding of Isaac, por si os vienen bien:

Nuclear Throne el último juego de Vlambeer. Está siendo desarrollado ahora mismo (en livestream, de hecho) y lo tenéis en early access en Steam. Y hay muchos vídeos por la web. Hay personajes muy distintos entre sí.

Shoot First, de Teknopants (Samurai Gunn, Action Fist, 0space...). Es gratuito y bastante completo, con multijugador coop. No hay personajes distintos, solo armas y skills.

Tema cerrado

Usuarios habituales