Unity TileMap duda

Pekoms

Buenas, una dudilla rápida a ver si a alguno le ha pasado y me ahorro buscar por buscar(a vote pronto no he encontrado nada aun).
He creado un escenario con tilemap y le he añadido un Tilemap Collider, hasta ahí todo bien. Ahora, he creado una estructura con tilemap, y quiero que esos determinada estructura no tenga el collider, o alguna ñapa. Quiero poder atravesar lo.

Gracias de antemano

B

Buenas, estoy en el trabajo y no lo puedo comprobar pero creo que dentro del grid puedes añadir todos los tilemaps que quieras y que unos tengan colliders y otros no.

Tendrías algo así:

  • - Grid:
  • - - - Tilemap1ConCollider
  • - - - Tilemap2SinCollider

Al primero le añades el tilemap collider 2d y al segundo obviamente no. Prueba cueando puedas y me cuentas, pero creo que sería algo así.

B

También podrías añadirle a ambos el Tilemap Collider 2D pero que uno de ellos funcione sólo de trigger, por lo que lo podrías atravesar y controlar al mismo tiempo su interacción con otros objetos.

kesada7

Es tal cual te han dicho arriba + recuerda que puedes modificar la forma de collision de los tiles que luegon componen el Tilemap Collider en el sprite editor

Pekoms

Mmm pruebo y os digo

Pekoms

Lo probé y efectivamente, muchas gracias :)

Usuarios habituales

Tags