[Unity][General] Creando materiales reales

Eslas

Como creo materiales reales?

Me explico, tengo que hacer una demo para un cliente en que vende piezas de diferentes tipos mi duda es como consigo crear materiales que se ajusten lo maximo posible a los colores reales que tienen sus piezas?
Los modelos 3D me los proporciona el cliente pero los tiene sin texturas/materiales ni nada.

Esto es un ejemplo de unas piezas, hay alguna manera o guia para extraer el material mas parecido posible? o toca ir a ojo

1
Lykaiast

Yo que tu googlearía un tuto sobre materiales metálicos y como crearlos. Pueden incluso que lo hagan con Shaders, who knows? Googlea, cópialo y trata de darle matices y mejorarlo. Voy a buscar a ver si encuentro algo

Edit: Here you are https://docs.unity3d.com/Manual/StandardShaderMaterialParameterMetallic.html

1 respuesta
AikonCWD

No es mejor tirar de blender y similares antes que utilizar un motor de juegos?

1 respuesta
starfucker

Prueba a buscar en google por "Photorealistic Material" y creo que tambien lo llaman PBR
Asi en una busqueda rapida hay tutos en unity ;)

1 respuesta
Eslas

#2 thx le echare un ojo
#3 No descarto tirar de blender o cualquiero otro, he puesto la etiqueta de Unity simplemente por que la solución final irá ahi jaja

1 respuesta
Eslas

#4 voy a ello, thx!

Lykaiast

Se puede hacer en el motor, que lo puedes hacer con blender.. Lo importante es encontrar el resultado que quieres :)

AikonCWD

#5 Por ejemplo buscando por blender metal material o chrome, creo que encontrarás tutoriales fáciles: https://www.youtube.com/results?search_query=blender+realistic+metal+material

Luego eso lo importas a Unity y terminas de darle la composición final, pero yo el trabajo gordo lo haría en Blender y cualquier shader de materiales que puedas encontrar ya.

2 respuestas
Eslas

#8 perfecto, me lo voy a mirar tambien , ya hare update con lo que saque jaja

Lykaiast

#8 Entonces tengo duda, los materiales es mejor hacerlos en blender o en shaders o depende? Necesito opiniones xD

1 respuesta
Eslas

#10 al final creo que lo mejor es crear el material fuera (blender por ejemplo) mas que nada porque ahi tienes 9023190239021903 mas opciones de configurar todo, luego el tema del shader y las luces tambien estoy bastante perdido jaja
además siendo para realidad aumentada nose como afectarán las luces a los modelos 3D, tendre que hacer mil pruebas

2 respuestas
Lykaiast

#11 Ánimo! Ya nos contarás tu aventura cuando lo hagas.

PD: Haz Devlog de la creación del material y su exposición a la luz, de seguro que será interesante y podremos aprender de ello.

AikonCWD

#11 uuuuuu para AR? Quieres crear un catalogo de piezas "virtual"? Entonces olvidate.

Cualquier cosa chula que renderices en blender (shader, materiales, luces...) se va a perder al importarlo (creo). Haz una prueba básica, bájate algún proyecto en blender ya hecho e importalo a Unity a ver qué pierdes en el proceso y entonces decides.

Eslas

Una primera prueba con materiales metalicos en Unity ,con el standard shader y una luz normal

1
PeLu

Yo trabajaría con shaders directamente en Unity, más que nada para que no te quedes con cara de tonto habiendo la posibilidad de que todo se vaya a la mierda al importarlo en Unity.

1

Usuarios habituales

  • PeLu
  • Eslas
  • AikonCWD
  • Lykaiast
  • starfucker

Tags