Vaccine War :: Acción/Aventura :: Prox. Greenlight!

NachoGFT

ACTUALIZACIÓN:
DISPONIBLE YA EN STEAM


Hola a todos! :)
Os traigo www.gamesfortutti.com/vaccinewar/, el primer juego en el que estamos trabajando desde el estudio valenciano Games For Tutti. Nos gustaría que lo fuerais conociendo e intercambiar comentarios respecto al juego. Hemos empezado nuestra campaña de Greenlight, echadle un ojo, y si os gusta, votad :)

ARGUMENTO
Vaccine War se ambienta en la España de los años 30, durante la dura época de la Guerra Civil Española. El protagonista de la historia, Daniel, un veterano prusiano de la 1º Guerra Mundial que decide venir a vivir a España con un empleo como granjero tras la guerra. Pero sus intentos de escapar de un territorio hostil y alejarse de la brutalidad de la guerra son en vano. Daniel tendrá que luchar por lo que más quiere, aunque ello suponga una catástrofe global. El juego se centra en la crueldad humana como una enfermedad que hay que erradicar, y puede que Daniel y su familia sean la clave en la búsqueda de la paz perpetua a través de una vacuna global.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Sistema de tiroteos y coberturas dinámico y sencillo
  • Combina entornos 3D con sprites estilo pixelart
  • Distintos escenarios a explorar
  • Interacción con NPCs
  • Cambios de plano de en la exploración de caminos pudiendo moverse en “z” en determinados pasos de profundidad.

El juego lo publicaremos en PC y Mac. Intentaremos hacerlo mediante Steam si obtenemos el aprobado en Greenlight.




También hemos desarrollado una herramienta para Unity (que verá la luz próximamente) para crear animaciones muy suaves y en pixel-art. Aquí os dejo unos gif para que echéis un vistazo al resultado final y, de paso, os presentamos a algunos de los enemigos.




Estas son unas secuencias en las que se puede ver el juego en movimiento para que os podáis hacer una idea de cómo serán algunos de los combates.

Iré actualizando progresivamente con más contenido. ¡Muchas gracias por cualquier comentario!

ACTUALIZACIÓN:
DISPONIBLE YA EN STEAM

3
marod

#1

¡Anda! ¡De mi tierra!

Tiene muy buena pinta, y la verdad que la ambientación en la guerra civil española es un tema del que se podría explotar más de lo que está.

Sobre la interfaz, la veo demasiada colorida para concordar con lo que decís de que el juego se centra en la crueldad, para mi gusto, debería ser más sombría. Y sobre los gifs, me gustaría más verlo en movimiento.

Mucho ánimo.

1 respuesta
VicoViper

#1 Vale, antes de nada, os digo de antemano que suelo ser bastante crítico, así que no penséis que no tenéis un buen producto, porque lo tenéis.
Me gusta la idea y me gusta el diseño de personajes... la idea de moverse en el eje Z me parece MUY acertada, aunque a falta de ver un gameplay y ver que tal funcionan las coberturas con este sistema no puedo acabar de juzgarlo del todo.

Ahora vienen los peros. Bueno El Pero... que seguramente al ser un juego en desarrollo ya lo habréis visto, pero no se... yo lo comento.

El tema es que a mi nunca me ha convencido el eclecticismo. Cuando veo dos estilos distintos que están juntos de forma no intencionada me generan cierto rechazo. ¿Que quiero decir con esto? Que los personajes tienen un diseño muy bueno, pero los árboles tiran para atrás (por no hablar del tronco poligonal caído). Las plantas del suelo las veo bastante bien, y el último screen, el que es más oscuro me parece un acierto total.

Pero luego veo las piedras del fondo en el primer screen o los árboles, y parece que sean dos juegos distintos... Y la UI, lo mismo, la veo muy colorida.

Os hago un par de propuestas, a ver que os parecen:

  • Para empezar, yo le metería un par de colores más a esos árboles, a los troncos y quizás a los decorados con más color sólido... para que no choquen con el pixel art detallado de los personajes...
  • Ya que el diseño del personaje es bastante atractivo, porque no probáis con una cámara dinámica, que se acerque más o menos al personaje dependiendo de los enemigos en pantalla... Sin forzarlo demasiado, creo que con un plano más cercano al personaje, el juego podría tener un aspecto más agradable en el que se aprecie mejor el píxel art.
  • La UI, yo probaría a oscurecerla un poco.
  • Y las sombras... no subestiméis la importancia de las sombras... si vais a jugar con el eje Z, es una gran guía a la hora de saber donde estás y donde están tus enemigos... hablo de una sombre de elipse, tampoco hace falta complicarse demasiado con ello.

Por cierto, a título personal, el fondo en el que se ve la casa y el más oscuro son los que más me convencen.

A ver si podemos ver un vídeo de esos tiroteos, que lo mismo tengo que tragarme algunas palabras.

Lo dicho, que no penséis que las criticas que hago significan que no tenéis un buen producto entre manos, que no es así. Realmente me gusta mucho el concepto y creo que puede ser muy interesante. ¡Ánimo, que esperamos ver más cosillas pronto!

2 respuestas
NoWandStds

#3 Yo puede probar el juego en la Gamelab y el sistema de coberturas me convenció, está bastante bien conseguido.

Sin embargo debo coincidir con los compañeros en cuanto al colorido del UI. ¡Suerte con el Greenlight!

1 respuesta
NachoGFT

#2 #3 Muchas gracias por el feedback (y los ánimos!). En muchas de las cosas (si no todas) creemos que tenéis razón o que, por lo menos, debemos estudiarlas bien. Intentaremos mejorarlo en todos los puntos que nos sea posible y un poco más :)

#4 Gracias! Le hemos metido bastante caña y creemos que los combates con coberturas son bastante mejores que aquellos que pudiste probar. Sobre todo el cambio lo ha supuesto añadir los headshots y el cambio de cobertura automático. Hace que luchar de esa forma sea bastante más útil y ágil.

Próximamente añadiremos más contenido que vayamos sacando!

1
11 días después
NachoGFT

Hola!

Os traigo unas pequeñas secuencias en las que se puede ver el juego en movimiento para que os podáis hacer una idea de cómo serán algunos de los combates.

1 respuesta
heinricci

edited

MetalTales

Nosotros también lo probamos en el Gamelab (eran nuestros vecinos) y tenía muy buena pinta. De hecho, ya les comentamos por Twitter que a ver cuando lo mueven un poco, que tenemos ganas de ver novedades.

VicoViper

#6 El movimiento de cámara lo veo un poco brusco, yo quizás lo suavizaría un poco, que acelere/decelere con más tiempo... puede que se tarde más en las transiciones, pero no tendrá cambios tan agresivos, y así os ahorráis el aviso para la epilepsia al comenzar el juego :P

Pero ahora en serio... no veas el cambio que pega estando en movimiento... ¡se ve genial!
¡Muy buena pinta!

reven4nt

Pinta genial, quizás la pega que le veo es el shake de camara cuando disparas que es demasiado "tocho" o lento?

nOckS

Mola mucho la profundidad que conseguís con la cámara al entrar y salir de coberturas! Muy chulo!

13 días después
NachoGFT

Hola a todos de nuevo. Vaccine War está a partir de hoy en Greenlight esperando ser aprobado por la comunidad. Echadle un vistazo, y si os gusta, votad please :)

Pronto mas info!

1 1 respuesta
larkkkattack

#12 Ahora os voto!

PD: poned la descripción en inglishhhh

PD2: Como crítica he de decir que coincido con un comentario del GL, voto "Sí" pero creo que necesita un lavado de cara en gráficos para que sea un mejor producto. La paleta de colores y el acabado general no resulta muy atractivo.

NachoGFT

Gracias por el voto :)
Y gracias también por los comentarios, todo el feedback constructivo siempre es de agradecer y bien recibido.
Por lo del idioma, ya nos lo han comentado un par de veces, pero ya está en inglés, lo que pasa es que se puede localizar, depende del idioma que tengas puesto en Steam.
Gracias de nuevo!

1 respuesta
CheshGamer

#14 ¡otro voto que os cae por aquí! ;) enhorabuena por el juego, a ver si pasáis el GL.

reven4nt

Votado y suerte :D

2 meses después
NachoGFT

Hola de nuevo!

Ha pasado un tiempo desde que obtuvimos la luz verde de Steam y no hemos parado de trabajar duro en el desarrollo de Vaccine War.
Las últimas semanas han sido de pulir y pulir además de terminar las cinemáticas que son las que contarán la historia tras Daniel y su cruzada en Vaccine War.

El mapa será un objeto bastante importante:

El juego esta apuntito y queremos haceros saber que Vaccine War saldrá con lo mejor de todos nosotros en él.

Muchas gracias por el apoyo :)

1
20 días después
NachoGFT

Hoy os queremos enseñar unos minutos de gameplay que engloban varios escenarios y situaciones.

Bonus! Lucha contra uno de los bosses :D

1 1 respuesta
squa1o

#18 Pintaza! Me trae muchos recuerdos del hércules de psx xD

1 respuesta
13 días después
NachoGFT

#19 Gracias! El Hercules fue una buena inspiración, nos encantaba ese feeling.

Bueno, hoy os quiero dejar algo más sobre los enemigos que Daniel, nuestro prota, se irá encontrando durante su largo camino. Son los Capitanes, hay en los dos bandos, nacional y republicano, y como tales traeran refuerzos sin parar a menos que consigas librarte de ellos.

Por otro lado cada facción tendrá sus granaderos:

Y para rematar el post os dejo la bio de Daniel y uno de los bosses, Mansilla. Esto forma parte del manual del juego que estamos terminando, 80s - 90s vibes :)

Os agradecemos todo el apoyo que nos estais dando por aqui y por mantener el hilo tan activo :). Dejad por aqui cualquier duda o sugerencia. Saludos!

1
13 días después
NachoGFT

¡Hola de nuevo a todos!
Estamos contentos de anunciar de que Vaccine War ya esta a la venta en Steam. Aprovechad que tiene un descuento del 25% hasta el dia 27 :P
Deseamos que lo disfruteis y que podais ayudar a Daniel en su cruzada.

Enlace a la tienda de Steam: http://store.steampowered.com/app/453350

Trailer de lanzamiento

Usuarios habituales

  • NachoGFT
  • reven4nt
  • CheshGamer
  • VicoViper
  • MetalTales
  • heinricci
  • marod