Wings Savior (shmup para Android)

B

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros este pequeño juego para Android que he desarrollado. Está hecho en C# usando una version de cocos2D. No tiene ningún elemento en 3D, y lo que parece 3D es un efecto hecho con spritesheets. Me he basado en juegos clasicos arcade de los 90 y principios de los 2000 como:

  • 19xx, 1942...
  • Aero Fighters
  • DoDonpachi
  • Bells & Whistles
  • Raiden

El juego posee 3 personajes con diferentes habilidades que se adapatan al modo de juego de cada jugador. Si te gusta ser mas defensivo, atacante etc
Posee 5 pantallas + 2 secretas, y tiene la particularidad de que cuando se acaban las balas o tienes que realizar un ataque especial tienes que mover el movil hacia atrás como los antiguos juegos de disparos arcade como time crisis :)

El juego solo está disponible para Android, y requiere Android 6 Marshmallow, aunque recomiendo por encima de Nougat y 3 GB RAM para evitar muchos saltos de frames o ralentizaciones.

Os dejo un pequeño video:

El juego lo voy a ir actualizando poco a poco para mejorar el rendimiento, añadir mejores diseños y sonidos.

Cualquier comentario o sugerencia, soy todo oídos.

Os dejo un link al juego por si queréis echar una partidilla:
Wings Savior descarga

2
Jastro

has hecho todo tu?

Programacion + arte + sonidos?

B

Todo yo, si. Mucho esfuerzo y 3 añitos...

1 respuesta
Jastro

#3 Eso es perseverancia y lo demsa es tonterias :D

¿Por que cocos2d y no unity? (por curiosidad) :P

B

Bueno, no se la verdad. A mi siempre me ha gustado la programación, e implementar las cosas un poco más manualmente. Hace unos años vi unos tutoriales de Xamarin para hacer juegos en 2D gratuitos, y tenía también un libro de cocos2D... Empecé a programarlo, y cuando me quise dar cuenta y ver que se podía realizar en Unity, ya tenía mucho escrito, así que continué con mi rutina...
Si es verdad que parece que los juegos en Unity quedan como más modernos y profesionales. Pero bueno, con esfuerzo todo se consigue...

1
carra

Tiene buena pinta. Nunca me había dado cuenta, pero hacer trailers de juegos en vertical es una putada!

B

Ni que lo digas, estoy viendo a ver si puedo poner un fondo en difuminado o poner algo como una doble pantalla, una de ellas estatica con información y la otra con el juego en movimiento. Cualquier sugerencia con lo del video o imágenes me viene de perlas, ya que estoy un poco rallado con esto del video.

Usuarios habituales