127º de Temperatura

CrIpI

Queria preguntar que es el AUX porque me pone que me llega a 127 ºC de temperatura y no he oido hablar de ello nunca.

Despues mi CPU me pilla los 51 ºC en el escritorio las dos cosas y me sale en el speed fan una llama como que esta caliente... no es una buena temperatura?

Estoy probando el assasin creed y cuando estoy en el menu mismo se me reinicia el ordenador de repente y no estoy seguro de que sea por esto... ya que en el menu el ordenador no sufre un rendimiento alto aunque sea el assasin creed y supuestamente tengo ordenador para tirarlo, y tengo miedo que sea algo mas gordo a parte de la temperatura porque el half life 2 de un dia para otro de irme bien al dia siguiente cagaba la partida y al segundo despues de que se cargue , se me apagaba el juego y no se si son errores que estan relacionados.

Weno un saludo y gracias de antemano.

BLZKZ

la temperatura no es gordo? xD solo puedes quedarte sin ordenador si es asi.

Pon las caracteristicas de tu PC

W

Hombre tu CPU a 51º en idle no es muy normal la verdad, de que cpu estamos hablando?

Respecto al AUX como no se refiera a chipset o algun chip de la placa base, no se a que se refiere, sea lo que sea, 127º es una bestialidad !!!! revisa que es lo que se calienta tanto y mira que refigeracion le puedes meter.

PD: Intentar dejar siempre las caracteristicas del pc en cuestion.

#2 Joder pensamos lo mismo xD termino de escribir y veo tu post xD

neo-ns

Esa información debe ser errónea.

Un p4 en idle en esa temperatura seria lo normal o por debajo de lo normal xd.

CrIpI

CPU: E 6600 intel core 2 duo
Mainboard: P5B Deluxe
RAM: 2Gb X-Tream 800 Bus
Monitor: View Sonic 19"
Graphiccard: Ati saphire 4850
I-Connection: 1mg telefonica
Keyboard: Logitech Y-SAE71
Mouse: Trust Predator

Esto es osea el aux es el chipset? y eso esta en la placa base no?

cortes

Tranquilo, ignora totalmente esa temperatura, algunas placas bases te la dan de AUX, pero es irreal.
Yo con una P5K-E, tambien tengo ese "sensor" a 120º...

D3aThBl0w

Pues no se que te diga cortes... no se si fue relacionado pero yo tengo el mismo Pc que este, a diferencia de la placa que la mia ''era'' la P5W DH y a los 2 dias, con esa misma pregunta que hice en este foro, que nadie me contesto, la placa me peto...

No es por asustarte pero... miratelo, que yo tampoco se que significa ese ''AUX'' y tenia temperaturas similares a las tuyas, en procesador y demas.

Pd. La placa me peto al dia de ponerle un disipador Ninja 2, pero ya se me habia reiniciado unos dias antes sin saber el porqué, y fue cuando me coji el disipador.

Un saludo

Superficus

El AUX es una toma para una sonda que tienes en la placa base, simplemente es una toma "auxiliar".

Si no has conectado una sonda a esa toma lo mejor sería hacer lo siguiente:

1- Actualizar la BIOS a la última versión (posiblemente corrija ese error si es que es un error).
2.- Poner una sonda en la toma correspondiente al AUX de la placa base.
3.- Colocar esa sonda en uno de estos sitios: Chipset (si no tiene una ya) - Northbridge o Southbridge; uno de los módulos de RAM, otro disco duro, etc.
4.- Comprobar ahora la temperatura.

Nota: Si la lectura es correcta, el Northbridge en estas placas (si tienes una gráfica medio potente cerca) puede muy bien estar a 120º durante un tiempo bastante largo. Y un buen día, petará. Mucho ojo...

Nota 2: Si puedes, juega un rato con la tapa abierta y, sin cerrar el juego, toca el disipador del Northbridge de la placa base. Si quema... malo, tendrás que buscar cómo enfriar eso.

D3aThBl0w

Pues es basicamente lo que me ha pasado a mi xD, supongo vamos, no creo que justo por cambiar el disipador me petara la placa... llegue demasiado tarde con el disipador :D, llevaba con el de serie desde que me compre el Pc hace 2 años y 1 mes... por lo que no me entro en garantia, y mi grafica tambien es bastante calentita una x1950xtx :(.

Pregunta... las sondas esas.. donde se consiguen :D esta bien tener todo controlado.. y aque yo no tenia ni el programita ese de las temperaturas.. lo puse un par de dias antes de que me petase :(

Superficus

Deathblow - el disipador del procesador no disipará el Northbridge. De hecho, por lo general algo que la gente suele olvidar es que cuando los procesadores traen un disipador de serie por algo será...

  • En muchas de las placas actuales el Northbridge trae un disipador pasivo de mayor o menor tamaño.
  • Dicho disipador no incluye ventilador en el 90% de los casos.
  • El disipador original de Intel es horizontal y el aire sale de dentro hacia afuera, hacia todos los lados.
  • Dicho flujo de aire ayuda sustancialmente a la refrigeración del Northbridge, que recibe aire procedente del disipador del procesador.

Cuando cambiamos el disipador de serie por uno diferente, si no escogemos bien y miramos su relación con el resto de los componentes, puede pasar lo siguiente:

  • El disipador realiza una gran tarea sobre el procesador, disminuyendo su temperatura.
  • Sin embargo, mueve el aire de forma totalmente vertical.
  • El flujo de aire ya no llega al Northbridge, que se cuece ahí metido detrás de la gráfica.

Por eso sólo puede petar una placa, por muy bueno que sea el disipador del procesador. Hay que tener en cuenta todo lo que tiene alrededor (RAM, Northbridge, Gráfica...).

Si tenéis muchos problemas con el Northbridge podéis poner un disipador de forma similar a la del de serie, en plan circular y que ayude a refrigerar RAM y Norbridge al tiempo que el procesador. Algunos de forma vertical también tienen aletas (como el 3D Rocket II, de Gigabyte) que desvían el flujo de aire a la RAM y al chipset.

En mi caso, es algo que comprobé personalmente en una placa 680i SLI; con un ventilador de serie Northbridge y RAM estaban 10º más bajas que con un disipador diferente, por bueno que fuera. Aunque el procesador bajaba 5º. En este caso, preferí tener el procesador a una temperatura algo superior (sin sobrepasar en ningún caso la temperatura recomendada) y las memos y el Northbridge más fresquitas. No es lo mismo un NB que a máximo rendimiento se pone a 75º que un NB a 100-110...

En uno de los modelos de ASUS, la Striker Extreme 780i una actualización de BIOS ha permitido que el NB suba a 100º. Anteriormente estaba fijado para que petara a 90º (provocando el reinicio), pero se dieron cuenta de que podía aguantar 100º sin problemas. El tema es que con una gráfica normalita no se calienta, pero en cuanto le metes un SLI el chipset queda entre las 2 tarjetas y se frie. Cuidado con los Northbridge que en muchísimas placas actuales por evitarse los ventiladores se están pasando con sus temperaturas y son fuente de miles de cuelgues.

D3aThBl0w

El NB este que dices, que no se que es, pero me presupongo que es la chapita esta de cobre que tiene debajo de la grafica en las placas, y digo yo entonces... porque todo el mundo le mete disipadores al procesador a diestro y siniestro sin refrigerar (como tu dices) los demas dispositivos, entonces estos disipadores (que tanta publicidad tienen) sirven unica y exclusivamente para refrigerar el CPU.

Entonces, leido esto que has comentado, doy por hecho, casi con total seguridad, que mi placa peto al cambiar el disipador de serie por el otro, al no soportar la temperatura.

Solucion para refrigerar de todo un poco? aunque sea colocando 8 ventiladores :D, es que no se que hacer ya para tener to que no pete :( que no se una RL que cuesta un ojo de la cara, (mi torre; Gigabyte Aurora 3D) tiene 2 ventiladores traseros gradecillos y uno grande delantero, esto no ayuda a refrigerar nada?

Saludos

CrIpI

Muchas gracias por las ayudas ya vere a ver que hago buff... que movida

-

¿Has visto el interior de la torre con tus propios ojos?

Abre y dime si ves mucho polvo en los disipadores y ventiladores, tócalos con el dedo parados a ver como es el tomo de mierda que tiene, por si acaso fueran temperaturas reales de algún componente...

Yo me quedaría más tranquilo.

Corven

Tambien puedes probar a hacer una parrillada. Tumbas la torre, la abres por un lateral y a asar carne.

CrIpI

Si la torre la veo y vamos tiene el ordenador un par de años creo y se llena rapido de polvo... XD per no se notara muxa diferencia no? tengo creo 6 ventiladores contando el de la tarjeta grafica y el del procesador

perez_chuck

.

CrIpI

Weno he limpiado to2 los ventiladores q staban llenos d mierda y me pillan 10 ºC menos a todo pero hay que tener en cuenta que antes llevaba el ordenador encendido varios dias o semanas y ahora han pasao mas de 12 horas de que lo apague y limpie...

AH el aux sigue a 127º

NeO_PedritO

No te preocupes mas hombre, eso seguro que es un error del programa.

Date cuenta de que no todos los fabricantes hacen las placas igual, pero se usa un mismo programa independientemente de el hardware que tengas. De ahi que surjan errores de ese tipo (que ya arreglaran seguramente con alguna actualizacion).

cortes

sigo diciendo, que es un "bug" o una sonda sin colocar pero activa.

Prava

#10 Hombre, tus ejemplos tampoco son 100% determinantes, puesto que en tu caso tenías uno de los chipsets más calentorros del panorama, el 680i. En los NVIDIA llevan siempre (o casi) disipación activa, y nadie pondría un ventilador si no fuera para nada, está claro.

El problema es que si vas a hacer OC, según el chipset sobre el que trabajes necesitas refrigeración demás para el chipset sí o sí (en configuraciones stock realmente no hace falta que cambies nada de nada). En mi MSI X48, que tiene tela lo mal diseñado que están los heatpipes, pero bueno), el NB se me cuece y no estoy usando ni RAID ni CF ni nada, vamos, 4gb pelados con un dual core medio subido y una única gráfica.. y aún así ya se me cuece. Estoy por ponerle un Thermalright HR-05 SLI pero es que al estar todo conectado por heatpipes (NB, SB y mosfets) es una faena porque me toca cambiarlo todo...

-

La verdad res que si fueran reales olerías a quemado en la habitación, seguro xd

Y el polvo si que se nota... Sobretodo con las calefacciones que mueven bolas enteras de pelusa.

Si me dieran un 1€ cada vez que he visto fuentes de alimentación quemadas por atasques de polvo en la Caja de Extremadura... Tanta mierda acumulada que ya era casi mazizo y no pasaba nada de aire...

perez_chuck

.

CrIpI

A mi la tarjeta grafica me llego a pillar 120º cuando encendia el cod4 y hasta que descubri el problema buff... se me peto el ventilador de la tarjeta grafica de la 7600 gt

Entonces se me apaga el assasin creed por otra cosa no?

FlameThrower

Bajale los graficos a ver si no peta. Yo hay juegos que me funcionan perfectamente, no se ralentizan, fps decentes, etc pero hace que se reinicie el PC al tiempo de jugar por temperatura y he tenido que bajarlos un poco para poder jugar tranquilamente.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • perez_chuck
  • -SoNiC-
  • Prava
  • cortes
  • D3aThBl0w
  • Superficus