160 gb o 2x80 S-ata

KbzA

Bueno vereis tengo la siguiente duda y es q quiero pillarme nuevo disco duro de un tamaño considerable 160gb pero no tengo tanta pasta como para comprar dos y montarlo en raid 0, y quisiera saber si se notaria la diferenciaen comprar 2x80 o 2x120 y montarlos en raid 0

P.D: mi placa es la an7 de la cual e oido algo de q la controladora sata da problemas con archivos de gran tamaño.
Gracias

Alexkapi

Eso tb estoy dandole vueltas ultimamente xD.

Los dos de 80gb(Raid0=160gb) te salen por 140 eur.
y dos de 120gb(R.0=240gb) te salen por 180 eur.

Como veras sale mejor pagar 40 euros mas ya que son '80 gb mas'.
(precios www.abyss-computer.com iva inc.)

Lo de rendimiento no te se decirte cifras cocretas pero si que que se mejora casi el doble del rendimiento de un solo disco (aunque luego influyen factores del tamaño de las cadenas...). Mirando por google he visto este mismo test, donde comparan el resultado de un solo Sata frente a los dos sata en raid; y finalmente comparan ese raid a un scsi, al que tb le da mil vueltas xD:
http://modtown.co.uk/mt/article2.php?id=sataraid&p=2

EDITADO: Lo del problema del raid me parece que lo tuvo Tamy tb, y lo soluciono (algun post de hace 3 semanas xD)creo que bajandose directamente los drivers desde silicon. De todas formas la nueva bios 1.4 de an7 pone algo del Sata,, a lo mejor lo han solucionao.

JaCk0

el Raid lo que hace es crear imágenes idénticas en 2 o más HDDs, y luego usarlas para leer más rápido o a prueba de fallos. Si son 2x80=80gb de espacio ya que en ambos discos duros hay la misma información, lo único que es más rápido es la velocidad de lectura.

Spybreak

si haceis raid0 y se os joder un hd, decid adios a TODO.

Alexkapi

#3 Te refieres al raid 1 (mirrored), en este caso si se hace una copia exacta al colocar 2x80gb te queda solo 80gb, y solo se gana en lectura como has dicho.

Pero si coges raid 0(striped), ganas en lectura y escritura y tus gigas se duplican: 160gb.(si son 2 discos; el doble del mas pequeño).

TaMy

Yo tengo Raid 0 en un NF7-S rev: 2.0

Tengo 80x2 = 160 La configuración de la que hablas.

Haciendo un benmarch en el Nero con discos duros del palo (osease Maxtor y SeaGate) paso ligeramente de los 100 Megas segundo reales. con un sata normal no llegas a 60.

Tuve un problema de corrupción, solucionarlo pasa por entrar a la bios y poner el valor EXT-P2P's a 1ms. o 30us(este valor a mi no me funcionó, pero a otra gente si)... Lo de los drivers aumentan los Mb/s pero tampoco arreglaba nada...

Sin duda RAID0 es mejor opción,... pero tiene un problema... esos dos discos estarán siempre juntos hasta que quieras borrarlos y tiene otro problema, en cuanto quieras AUMENTAR la capacidad de tu PC, tendrás ambos satas ocupados...

ESo si la velocidad de lectura del SATA es una delicia haciendo AVIs, codificando, comprimiendo, etc....etc...

TT666

ya q estamos con esto q tal esta este disco duro DISCO DURO IDE 200 GB DMA 100 7200 MAXTOR 120,33 € / 20.021 Ptas

KbzA

Bueno como la compra no sera inmediata ahorrare mas.
Y otra cosilla en raid0 o 1 nada de particiones verdad?
Gracias

Belgarath81

Hola:

Bueno creo q con raid, lo q tienes es la configuracon Hard del Disco... es como si aumentaras el numero de platos y sobretodo cabezas lectoras...

La configuracion soft va aparte, una vez arrankado para el pc solo tienes un disco de 80 o 160 gb, q trataras del modo usual con el fdisk o cualquier otra ulidad de administracion de hdd.

Bueno, asi dicho "queda muy bien", pero la verdad es q son suposiciones, aunq creo q son ciertas...

Nos vemos un saludo.

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • KbzA
  • TT666
  • TaMy
  • Alexkapi
  • Spybreak
  • JaCk0