2º disco duro no me lo reconoce windows

R

hola

bueno hoy e comprado otro disco duro para ponerlo de esclavo, pero no me lo reconoce windows, le tengo que formatear para que me lo reconozca? y como se la letra del disco si no me lo reconoce windows?

por favor si alguien me puede ayudar...gracias y saludos

KbzA

Wola. En primer lugar asegurate de que esta todo bien conectado y cuando tes seguro si no lo estas ya inicia windows (supongo q sera xp si no lo es no te servira mi explikacion), Boton derexo encima de Mi Pc --> Adminitrar -->Administracion de diskos y ay te aparecera sin formato, solo tienes q darle y listo.

chris23

tendras k formatearlo para k funcione.

desde windows mismo:
ms-dos (o en su variante simbolo del sistema) format X:

(X=letra de la unidad a formatear)

R

gracias a los 2. pero como lo formateo sino no se que letra tiene? como puedo saberlo?

M

prueba a entrar a ms-dos

pon cd.. cd.. hasta que estes en C:

desde C: pon dir

cuando salga dir, salen las carpetas existentes en C:

pero tambien las letras de las unidades, mira a ver si hay una nueva que no tenias :D

salu2 y suerte

kedu20

pero q decis? xddd primero ir a la bios q te lo detecte la bios en id hdd detection y ahi cuando veas q te sale en ms dos le tendras q dar formato y yasta...normalmente no vale con enxufar el disco duro y ya te va

M

sip, tienes razon.. pero yo mi explicacion era pensando que esto ya se daba por dado :P ( dar por dado cosas no es bueno en informatica :P )

acias por ayudar tambien, dew

Cougar

Si tu placa es nueva, la bios detectará el disco automáticamente, has de fijarte cuando arrancas el ordenador unos segundos después del testeo de memoria aparecerán abajo las unidades IDE conectadas, el disco duro suelen ser tres letras seguidas de un numero que indica su capacidad del estilo "WDC4000RL" (inventao). Comprueba que ahí aparece la unidad y posteriormente en windows XP haz lo que dice el #1. Si no te aparece y no te lo detecta, verifica los jumpers de la lectora de CD/DVD o CD-RW que tengas (si tienes) en el mismo cable que el HDD para ver si no se están "pisando", es decir, que sean ambos maestros o viceversa.

P.D: si tu pc es menor a P2/K6-II/K6-III es probable que tu placa base no soporte HDD's de mas de 30,1 Gb. Quizás actualizando la BIOS puderas conseguir que rulara. Salu2

Usuarios habituales

  • Cougar
  • MAKIonFire
  • kedu20
  • rafapicco
  • chris23
  • KbzA