2 discos duros

Asecas

Kiero poner 2 discos duros en mi pc, pero no kiero ke funcionen los 2 a la vez, es decir, ke arranque windows o el SO ke sea con el disco duro ke yo elija.

Si alguien sabe como acerlo ke me lo diga plz

Gracias :)

Asecas

nadie contesta :( ayuda plz

S

Hay una forma, por medio de la bios. Instalas un sistema en cada disco y luego en la bios eliges con que disco kieres arrancar.

De todas fromas hay programas para tener dos sistemas operativios a la misma vez, buscalo en softonic.

Espero q te sirva de algo

PIN-HEAD

El del SO tienes ke ponerlo komo MASTER (hay un switch en el mismo HD ke te lo indika), y en el HD sekundario tienes ke ponerlo komo SLAVE (idem). Es muy facil, ya lo verás.

SALU2

P.D: En mi kaso 1 HD tiene el SO, aplikaciones y juegos, etc, y el otro lo uso para almacenar datos (imagenes, videos, pdfs, mp3, oggs, etc)

Asecas

juas y eso de master y lo otro :( no tengo ni idea, dicen ke la placa base te tiene ke soportar eso de arrancar con el disco duro ke elijas y luego elejirlo en la BIOS

Tengo una Gigabyte si alguien sabe ke lo soporta ke me lo diga plz

P.D: el pc es de las navidades pasadas

ViPeRDaRk

si kieres poner linux por ejemplo no hay problema xq al inicio te pone un menu y arrancas con el ke kieras con winxp iwal...

Asecas

ke no kiero elejir el sistema operativo ke arranque, kiero ke el pc arranque con el disco duro ke yo elija xD, gracias

Asecas

ayudaaa

ghermanillo

Tio, si eleiges el disco duro, con el q empiece a arrancar el pc, eliges el sistema operativo. Pq arranke con uno u otro disco duro tendras acceso a ambos, pero desde un sistema perativo disitnto, al menos a priori.
Pero si dices, q no sabes q es lo de esclavo y master, procura no instalarr tu los discos duros, pq si no vas a hacer un estropicio..

Si dices especificamente para q, y q kieres conseguir con eso.. igual te podemos ayudar algo mas.

ghermanillo

Ni caso a loperas, sea cual sea el disco duro esclavo o maestro, cosa q como ha dixo q elige con la colocacion de los jumps, no se elige asi el dusco duro con el q arranca el ordenata, eso se elige en la BIOS.

Serialkiller

io creo que se refiere a qe cuando arranca el ordenador y elige el disco duro en el q quiere currar deje de poderse usar el otro ni pa almacenar ni a leer ni pa na de na, es decir, q el otro disco duro se apague

M

psss lo mejor: Format C:

jajajajaja

Asecas

#12 eso lo ke tu dices :)

Laro

ajajaj MAZO JUMPY XDDD

2 meses después
Mortimer

Puedes intentarlo a traves de racks...y metes el Disco duro con el que quieras arrancar.

Yo lo tengo asi preparado para poner mas adelante 1 o 2 Discos duros extraibles mas con otros sistemas operativos ...y otro HDD pa meter la "basura", asi mantienes, dentro de lo que cabe, el sistema operativo bastante limpito.

E

Bueno, aver lo primero que tienes que hacer es saber que disco duro es el que quieres poner el sistema operativo, que ese sera el que ira de master, y el otro obviamente ira slave (esclavo), el master seria el primario y esclavo secundario (ya se que es logico pero weno por si acaso), bien, para saber como poner esclavo y master en los discos duros solo tienes que fijarte en la pegatina de los mismo. Bien supongo que tendras tb un dvd, y grabadora, weno yo solo te digo, que pongas el disco duro mastes con la regrabadora o dvd una de las dos y estas tiene ke estar de sclavo, y con lo demas lo mismo uno sclavo y otrto master.

Usuarios habituales