2 discos duros jodidos en 1 año ¿Que coño pasa?

d3v3l0p3r

Saludos

Ayer por la noche dejo de funcionar mi disco duro, aparentemente todo sería normal si no fuera por que es el segundo disco duro que se me jode en menos de un año, además ha sido de la misma manera.

Los primeros meses funcionan de puta madre, luego da un pequeño error que supuestamente arregla el Skan Disk de Windows, repara no se que archivo y ala, listo.

Luego se me para de vez en cuando en windows mientras navego o juego online, y por último un día deja de funcionar, pero la manera de dejar de funcionar es quedandose en el "Loading" de Windows XP indefinidamente, además me sale siempre la pantallita de encender en Modo Seguro, Ultima versión que funcione o Modo normal, pero da igual que modo use, no rula.

Además si lo pongo como esclavo de otro disco duro que tengo tampoco me lo reconoce, para la Bios mi disco duro ha muerto.

La verdad es que esta vez me ha jodido un montón tenía datos que no me puedo permitir perder, va a ser una putada.

Estoy empezando a pensar que tal vez no sea problema del disco duro si no de mi placa base... ¿Que opinais vosotros?

Hobbes

Prueba los discos en otro pc. Lo mas probable es que sea problema de la placa base, no seria la primera que te deja fritos los hds.

Un saludo.

d3v3l0p3r

#2

Gracias por la sugerencia, pero no creo que rule el disco duro en otro PC ya que supuestamente esta frito.

Esta tarde tenía pensado comprar nueva placa base y disco duro a ver si puedo estar ya más de 6 meses seguidos sin el mismo problema.

Hobbes

¿Puedes poner que equipo tienes? puede ser que con un simple flasheo de la bios puedas solucionar el problema.

Un saludo.

d3v3l0p3r

Pues si te digo la verdad no me acuerdo exactamente del PC que tengo, y es que me lo puso mi padre y como me lo cambiaba cada año pues no me molestaba. Tiene una 8800 GTX g92, disco duro de 250 Gigas, un procesador pentium dual de 6400 si no me equivoco y una placa base asus.

De todas formas este medio dia en el descanso del trabajo probare a resetear la bios, si no rula pues esta tarde le dire a mi padre que me pille una placa base y disco duro y a formatear y empezar de cero :\

Pero vamos lo que me mosquea es que se quede en el loading de windows, por que si estuviera jodido del todo nisiquiera arrancaria.

Hobbes

No me refiero a resetear la bios, me refiero a borrarla y poner una descargada nueva.

Pero bueno, seria recomendable saber que placa es y si tiene algún bug por el que hace eso.

Puedes ver las caracteristicas de tu pc con el programa everest (puedes descargar una versión de prueba).

Prava

¿No te ha saltado nunca el SMART? ¿Lo tenías activado? Es una función de la bios que te avisa cuando un HD está a punto de palmar para que rushees y hagas copias de seguridad antes de perderlo todo.

Hobbes

#7 No siempre funciona, por lo menos a mi con dos discos duros no avisó.

cortes

joder, parece que a bastante gente le petan los HDD's?
en la vida me ha petado uno :/

katshu

como sean maxtor no me extrañaria, tenia 2 y los 2 petaron, llevo 3 años con un WesternDigital y sigue yendo de lujo, es la mejor marca sin duda para mi. saludos

doogie780

Lo mismo digo. Los Maxtor apestan. Tengo un WD de 200GB desde el 2003 y no ha bajado ni un poco el rendimiento (lo único del PC que sigue como siempre ;D).

spyro512

Yo estoy hasta los huevos de un Western Digital que tengo. Concretamente un Caviar SE de 250gb, me va mas lento que la hostia incluso formateando. No se si es que me vuelvo paranoico y me parece que mi pc, que tampoco es una patata, anda cada dia mas lento o no se.

Tengo un E6600 a 3.2ghz, 2gb de ram y una Asus P5W DH Deluxe.

Nihilus

Yo tengo un Seagate 500GB 7200.11 de 32mb de cache, tendra unos 5 meses y lo noto bastante lento tambien, sobre todo descomprimiendo archivos de winrar. Tambien me fijo cuando descomprimo algo el uso del procesador no pasa del 5% y el pc en ese momento esta petadisimo, hasta para abrir una ventana de msn tarda unos 10-15 segundos.

El disco duro lo tengo en 2 particiones, una de 15 para windows y otra de 450, ayer he desfragmentado ambas con el TuneUp pero sigue igual de lento.

El HD Tune parece que va bastante irregular, aqui dejo una screen.

mi equipo es el siguiente:

.: Q6600 (G0) @ 3200 Mhz 400x8 v1.38
.: Zalman CNPS 9700
.: Asus P5Q Pro
.: Asus 8800GTS G80 640MB @ 650/2000
.: Monitor Asus MK241H 2ms
.: G.Skill Extreme 4GB DDR800 4-4-4-12
.: NZXT Apollo Red
.: NOX Pulsar 650W Red
.: Seagate 500GB 7200.11 SATA300
.: Maxtor 200GB SATA150
.: NEC 3500AG
.: Razer Diamondback Plasma
.: Steel QCK+
.: Logitech Wave
.: Creative Inspire T6100 5.1
.: Creative HS-600

.: Windows XP SP3

Tambien cabe destacar que iniciar windows me tarda bastante, cuando va en 3 rallitas se queda bloqueado unos 20 segundos, no tengo antivirus, he probado el UE SP3 y ahora estoy con otro. Ambos hacen lo mismo.

Es posible que el HD se esté muriendo?

AeRoS

Ojo cuidao con eso que ami me paso un caso parecido.Te explico.

Me pasaba con un pc de un amigo eso mismo se colgaba en window y luego no arrancaba se quedaba cargando el window y tambien tenias que darle a iniciar window tu o a prueba de fallos.

Los pasos que segui fue los siguientes.

Consegui formatear el disco duro pensando que alomejor era un fallo del window. Me volvio a pasar al par de dias.

Luego como normalmente se colgaba jugando probe otra grafica y tambien me paso con la otra.

Cambie el disco duro y me sorpresa fue que no petaba y cuando creia solucionado el problema volvio a petar al par de meses.

Hice test de memoria y procesar, todo correcto.

Ya solo me quedaba la placa pero antes de mandar la placa a la garantia probe con otra fuente mas potente.La fuente que tenia era una NOX de 630 y le puse una telmaltek de 700.Hace muchos meses de eso y a dia de hoy va perfecto y usando el disco duro antiguo.

spyro512

Eso me parece totalmente incoherente, a no ser que tuvieses mil lectores y una grafica potentisima conectados a esa fuente de alimentacion, y la corriente que proveia al disco duro fuese inestable. Esa corriente inestable SI puede dañar el disco duro, de otra forma no me lo explico.

EJ_Bullseye

#15 unas fuentes son mejores que otras, y por mucha potencia que tengan no tienen por que darte una corriente mas estable

yo por ejemplo tuve una fuente de 500W que le daba por cargarse placas base

solucion: comprarse una corsair

spyro512

Si una fuente anda justa para repartir la energia que necesitan todos los componentes, como todos los componentes no necesitan la misma alimentacion TODO el rato (la grafica consume mas jugando que en standby, logicamente), el HD y demas componentes recibiran X alimentacion en espera, e Y alimentacion en carga. De ahi que puedan fallar los componentes.

EJ_Bullseye

me he explicado mal, no tiene que ser mas estable siempre que la de menor potencia no ande justa

lo que quiero decir es que la calidad de la fuente de alimentacion es importante y aunque anden sobradas de W pueden dar problemas

AeRoS

#17 para nada digo que su caso sea ese yo digo lo que me paso ami.El caso es que yo tengo el mismo pc que mi amigo y ami me va perfecto con la fuente que le cambie a el, la unica diferencia que tienen son la carcasa.La mia es una Nox y la de el es una gigabyte con ventiladores de 12 y neones por todos lados.

La grafica es una 8800GTS, el disco duro un samsung de 500gb y el procesador un 6400 AMD X2 con un disipador ASUS que parece una nave tmb con neones.

EDIT:en ningun momento e dicho que el disco duro tuviera mal,e dicho que me pasaba exactamente lo mismo que #1 y era por la fuente.

kyrsiN

Maxtor es una marca que llamo "marca basura", ya que, si no me equivoco, Maxtor y Seagate pertenecen a la misma empresa, y Maxtor es el nombre de la marca que usan para DDs, seamos sinceros, de mierda. Por eso son mas baratos que los Seagate.

cortes

Maxtor la compro hace bastante tiempo Seagate, lo que le permitio seguir vendiendo con su nombre.

Usuarios habituales

  • cortes
  • AeRoS
  • EJ_Bullseye
  • spyro512
  • Nihilus
  • Hobbes
  • d3v3l0p3r