2 discos duros jodidos en menos de 1 mes

kiler

Pues eso, monte un pc por pieza mas o menos hace un año al cual le meti 4 discos duros Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB los que tenia entendido que eran la leche y duraban.

En menos de 1 mes han dejado de funcionar 2 y no puedo recuperar todo lo que tenia.
El pc esta bastante bien ventilado por lo que no creo que sea por el calor.
Estamos ante una mierda de discos duros o he tenido mala suerte?

Seguire intentando recuperar algo de ellos pero ya no tengo esperanza en ellos. :qq:

minipelos

que firmware llevaban? los 7200.11 de 500 y de 1TB habían algunos modelos que tenían problemas de firm provocando la muerte súbita de los mismos

para mas info: http://www.mediavida.com/foro/3/si-tienes-seagate-720011-entra-aqui-347210

edit: hace un año y de 500g 32mb, seguro que montaban el firm sd15. mirate el post corriendo y actualiza el firm de los que tienes vivos, pues terminarán muriendo sí o sí (si son ese firm).

edit2: y avisa a mas gente que conozcas que se haya comprado esos discos. yo tuve que avisar a todos los clientes a los que le vendí el disco y llegué a tiempo de salvar a todos :P aunque hubo uno que no le pude salvar porque yo no le vendí el disco pero me avisó porque tiene también soporte conmigo. ahora le tengo que recuperar el disco de manera urgente, a ver como lo hago xD

kiler

Pues si que tenian el firmw defectuoso, ya estan actualizados mis 2 supervivientes ;( espero que duren mucho tiempo.

Supongo que Seagate se haran cargo de los 2 jodidos no?

Aunq tambien estoy pensando en comprar 1 de estos: http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_LP_2TB_SATA2_32MB_MAESTRO.html

Y dejarme de lios. Este lo pondria para almacenar cosas y de los otros 2 que me quedan 1 para el SO y otro como almacen tambien.

Existiria algun problema? por que veo que pone maestro y yo ya tengo un maestro... estoy verde lose... :f5:

Slipk

Si vas a pillar uno nuevo cogete de otra marca, prueba WD, Samsung o Hitachi

erdanblo

Lo de maestro es por el canón.

kiler

Tenia entendido que los Seagate eran los mas fiables y silenciosos... Estoy desactualizado? :wtf:

minipelos

seagate, western.... he tenido problemas con todos los fabricantes... xD.

Suelen recomendar mucho los raptor de WD, pero tampoco les he metido mucho mano. A raíz de todos los problemas que he tenido con seagate voy a darle otra oportunidad a WD (yo tenía 12 discos de esos en servidores, mas los de mis clientes xD imagina la gracia que me hizo)

en cuanto a los discos muertos, si tienes backup o no te importan los datos, tira de garantía. no te van a recuperar los datos (salvo que sean discos retail, que no conozco ninguna tienda que vendan discos duros retail :S). si necesitas recuperación de datos puedes hablar con seagate que te cobraran por ello (no se cuanto) o esperarme a que haga pruebas con el disco de mi cliente. en principio para el lunes tengo ya el cable para intentar hacerlo.
En este ultimo caso, si me funciona bien, te lo digo y si te interesa me los mandas y los "revivo" (en principio por módico precio de 20€/disco. g. envío e iva no incluídos. Por ser mvidero a lo mejor por 15 xD pero tengo una empresa que mantener y las pruebas me están costando su dinero y tengo que rentabilizar xD).
En teoría, si te los reviviese, perderías automáticamente la garantía (si seagate se da cuenta de que he reseteado el SMART. No he probado a devolver en garantía despues de hacer esto, de hecho todavía no he probado a recuperarlos xD), pero se revivirían y actualizaría el firm al SD1A, por lo que no tendrías problemas de este tipo.

-

El otro dia me dijeron que probara a meter el disco duro en una bolsa hermética y congelarlo varias horas. Lo sacas, enchufas y en el tiempo que se calienta sacas lo que puedas. Por lo visto aumenta la conductividad y ralentiza los movimientos del cabezal asique a veces puede funcionar con algo de suerte, pero aún no lo he probado :o_o:

minipelos

me acabas de dejar flipando xD congelando???

en este caso #1 no solucionaría nada congelando pues se trata de un fallo de firm. Al escribir el registro X (no me acuerdo) del log de SMART, si apagas el disco duro habiendo sido justo ese el ultimo en escribirse, o múltiplo del mismo, el disco se queda en un estado de bloqueo por protección (menuda mierda protección hoyga). Es decir, el disco, según el firm, sería su funcionamiento lógico, no una avería.

sin embargo por lo que he leído por varios foros, eso de congelar el disco funciona :S tendré que probarlo algún día xD

p.d.: por favor, pongame un seagate on the rocks. Removido, no agitado xD

Deoxys

#8 no me jodas, en serio? no lo había oído en mi voda! :O

y respecto a los raptor de WD puedo opinar por uno que me prestaron, son una bestialidad. les cuesta un poco arrancar, pero al máximo la velocidad de transferencia es exagerada. Se de uno que tiene dos raptor de 150 Gb a raid0 para el sistema operativo y los juegos que más usa y can como un tiro

-

Me quedé igual de pillado, pero me puse a mirar por internet y por lo visto hay reviews de gente que le ha servido el método xD Habrá que probar esta semana, me veo en el congelador de la máquina de descanso del curro llena de discos duros en vez de botellas de agua xDDDDDD

ToKoR

Yo con seagate he tenido siempre problemas y desde k uso Samsung 0 problemas.

ArcheR

Lo de la congelación es CIERTO, al menos a mí me funcionó con un disco duro que estaba jodido. Lo metes en una bolsa plástica hermética, lo dejas toda la noche en el congelador, y por la mañana lo sacas, lo enchufas, y en el tiempo que está semicongelado se pueden sacar los datos como si nada.

Respecto a marcas, en el curro llevamos una racha últimamente de que vienen discos duros jodidos de todas las marcas. Seagate, Maxtor, Samsung, WD... nadie se salva, oiga xD

DjinnSade

Yo he tenido dos de esos Seagates dañados, y actualizados son igual que cualquier otro HD.

Aún tengo un 7.5 Barracuda del 05 y no tiene ni sectores dañados. Si le preguntas a cualquiera de cualquier tienda donde reparen PCs, te van a decir que todos los HD petan pro igual.

Yo los unico a los que les tengo mania son Maxtor, que les vamos a hacer...

ElRuso

JAJAJAJAJAAJA jOODETE mACHO

kiler

#15 Que simpatico no?

ElRuso

Sorry man!

PiTaGoRaS

El truco del congelador es cierto pero no por lo que dice #8. Por lo que tengo entendido se usa en casos en que los platos no giran o lo hacen con problemas porque rozan con algo o las cabezas lectoras han aterrizado en la superficie del disco. La idea es que dado que el frio encoge los cuerpos (igual que el calor los dilata) esto puede ayudar a que los platos giren libres de nuevo durante un rato.

aNuBiS

Yo la verdad es que le tengo bastante mania a Seagate, desde que unos ¿5? discos de 320gb (Hace mas de 5 años, quizas este fallando en los datos) se petaran en menos de 5 meses, vamos, que fué el caos, jajaja.

Igualmente ahora mismo ando con 3 seagate, 200gb, 320gb y 500gb y perfecto, el de 500gb era uno de los "posibles" candidatos, firmware actualizado y perfecto, rapido y sin problemas.

kiler

Bueno pues ya tengo pedidos estos discos, espero que estos me duren muuuucho tiempo.

El de 500 para SO y programas y los otros dos para almacenar cosas.

Me despido de seagate, espero no tener que volver con el rabo entre las piernas por WD. :D

DjinnSade

#20 Si te sirve de alivio, un amigo los tiene todos WD y ninguno se le ha petado de momento, y tienen ya sus años...

PlrA

A mi me han petado de todas las marcas, menos de samsung (de momento claro)
Samsung F1 y WD raptors (raid0 para suse) es lo que tengo ahora junto con un SSD para Seven.
Perfecto, no se escucha nada :D

trinytron

A mi se me ha muerto un Seagate Barracuda 7200.9 después de un año de funcionamiento.... Creo que no voy a volver a comprar Seagate que ya van 3 Seagate que se me cascan con 1 año de funcionamiento...

DjinnSade

Macho que mala suerte tenéis, yo tengo seagates de 1gb del año la pera y sin problemas... Y el maxtor un año me ha durao xD

angelorz

Maxtor 4TW xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El mío se cayó desde medio metro, me aterrizó en el pie y me duró 2 días más xD Pero bueno, está justificado..

#23 es verdad, tu música.. :(

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • kiler
  • ElRuso
  • ArcheR
  • -SoNiC-
  • Deoxys
  • minipelos