2 discos duros mismo pc

Skols

Quiero poner dos discos duros en un ordenador, he estado leyendo que lo mejor es uno maestro y otro esclavo, lo que no me queda muy claro es cuando arranco el ordenador si puedo escoger con cual arranca , como si fuera una partición.
Y otra cosa se supone que si uno lo tengo petado de mierda no influye nada en el otro no?

elsabio

a ver, depende del disco duro que sea. Si son Ide (cosa que dudo) tienes que cambiar unos pines en el disco duro y marcar en la bios cual quieres que sea maestro. Por otro lado si son disco duros Sata, simplemente conectandolo el que quieras que sea maestro en el conector número uno de la placa base te lo detectará como maestro.

1 respuesta
Jorgew

hilo equivocado

garlor

#2 en los discos duros sata no hay ni maestros ni esclavos

desde la bios del ordenador podras elegir con que disco duro arrancar

1 respuesta
elsabio

#4 Cierto, simplemente es automatico XD

Skols

Mi intención es que al arrancar el ordenador ya salte a una pantalla y que pueda escoger con el que quiero arrancar

wfs

eso es algo generico en las ultimas placas dandole a F12 mientras inicia (creo)... tu conectalos y luego mira eso en las opciones del inicio

B

#1 Vas a tener un sistema operativo diferente en cada disco duro?

Rst001

Los discos duros de hoy en dia no necesitan ser configurados en maestro o esclavo.

Para que el arranque te pregunte que disco duro usar, necesitas dos sistemas operativos distintos, si eres un usuario medio o "normal", no necesitas dos sistemas operativos instalados.

El sistema se ralentiza si tienes el disco duro del sistema completamente lleno, y si es un SSD, se recomienda dejar alrededor del 20% como libre, son mas sensibles que los mecanicos en cuando al limite para llenarlo, pero tener lleno el de sistema no influye en el segundo disco duro, ni al reves.

Skols

Explico el caso, me compre un ordenador no es ninguna maravilla pero estoy super contento. Los juegos me van bien etc, el problema viene cuando mi novia decide meter mierda y mierda, pues ahora hay veces que me dan tirones, por eso quiero dos discos duros independientes.
No tenia pensado meter distinto sistema operativo, simplemete como tener dos ordenadores en uno, no se si es posible

1 respuesta
fraJiscow

#10

Y por qué no le creas un usuario a ella y le quitas permisos de administrador? Al tuyo le pones una contraseña para que no entre ni por error y ale.

Es bastante más simple que lo que quieres hacer

1 respuesta
Skols

#11
OFC !!! y con eso consigo que si instala programas no ralenticen mi sesion? cualquier mierda que instale no inlfuye en mi ordenador, siempre pense que si, por eso nunca lo hice
tampoco se trata de que no puedo instalar ella nada

2 respuestas
garlor

#12 instala windows 7/8.1 en un disco duro, despues lo mismo en el otro disco duro con el disco anterior conectado, automaticamente te generara un menu para elegir cual de los dos sistemas operativos arrancar, lo unico que ambos tendran el mismo nombre, el enlace explica como cambiar cual de ellos arranca por defecto y cambiar el nombre

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/change-the-default-operating-system-for-startup-multiboot

decir que al hacer esto aun seguira teniendo acceso desde un sistema operativo a los archivos del otro, a no ser que realices acciones adicionales, esto no deberia ser mayor problema, a no ser que entre un virus, por ejemplo un cryptolocker o similares

1 respuesta
fraJiscow

#12 Hombre, quitas gran parte del problema, pero no creo que evites problemas al 100%..

Mejor lo que dice #13

Usuarios habituales