2 HD en un IDE o 1 en cada?

Krakken

Wenas

Tengo dos discos duros y dos grabadoras (1 de CD y otra DVD) y me gustaría saber cual es la mejor forma de combinarlos. Actualmente estan asi:

En el IDE principal tengo comomaster un HD de 30 Gb donde suelo colocar todos los programas y el sistema operativo (XP), y como esclavo a la grabadora vieja de CDs

En IDE secundario esta como master la grabadora nueva de DVDs y de esclavo un HD de 80 Gbs donde almaceno todos los archivo y documentos (peliculas, fotos, series, programas para instalar y aplicaciones... etc)

El caso es que el HD de 80 Gb, aunque lo pongo en la BIOS a UDMA 4, al rato lo compruebo y baja a 3 He probado a desistalar el canal IDE del administrador de dispositivos, pero nada, lo de siempre: al reiniciar bien, pero al poco se vuelve a poner UDMA 3

¿Podria tener que ver con que este en el IDE secundario? ¿Es mejor tener los lectores y grabadores en un canal IDE y los discos duros en otro o asi como está es tambien igual de válido?

Un saludo y gracias

Andujar

lo mejor esque tengas los lectores en un canal y HD en otro para que no tengas problemas de la otra creo que tampoco pasa nada

goloso

Pon master a 1 Hd y slave a una grabadora.En los 2 y a correr

L

#3

Krakken

Lo siento, #2, pero no me queda claro: coloco en el IDE principal un HD (el de SO) como master y una gravadora como slave (ya esta asi) y así tambien en el secundario?

Un amigo me ha recomendado esta otra configuración:

en el IDE principal el HD con el SO como master, y la grabadora de DVD como slave

en el IDE secundario el HD con archivos y documentos, como slave y la grabadora antigua de CDs como master

Así para grabar datos en DVD del HD de datos (lo más común para mi), no se cortaría el paso entre ellos, solo pasaría con la grabadora antigua de CDs, pero esta la empleo mucho menos.

Bueno, sugerencias, experiencias....

nRoK

Asi como acabas de decir esta bien

L

Combina el lector menos usado con el disco mas usado y al revés, así no sobrecargas tanto. Lógica spaxurrante ;)

Los dos discos en Master eso si =)

G_Stobbart

Segun lo tienes es como mejor lo puedes tener

Faquir

IDE1 - Master HD1 - Slave DVD
IDE2 - Master HD2 - Slave DVD-RW

Usuarios habituales

  • Faquir
  • G_Stobbart
  • nRoK
  • Krakken
  • lolmen
  • goloso
  • Andujar