2 PC 1 misma conex

-marcOs-

Buenas pues soy muy novato en esto de conex y tal, y tengo pensado que un amigo venga a mi casa un tiempillo y montaremos una LAN con 2 pcs.

Yo uso modem y en concreto es este , solo tiene una clavija para un unico PC, pero me gustaria montar 2 y no se como. Como es logico la conex se dividira en 2, la mitad para cada pc no?

Tambien he de decir que tengo Euskaltel 6Mb y 500kb de subida.
Un saludo y gracias de antemano.

k1k0_o

como ya te dije lo tienes chungo, pues necesitaras un router para conectar mas de 1 PC

Z3R0KULL

Es un cable-modem? Si es así puedes usar un router neutro para conectar dos pcs

Tambien tienes las posiblidad de usar un pc como servidor proxy, el cual tiene que tener dos tarjetas de red y usar un software proxy

http://analogx-proxy.softonic.com/

GL3B

go router, My friend!

vas a necesitar un router, ya que, como bien indicas, solo tienes 1 puerto ethernet, y algo como un hub, no te servira, al tener un cablemodem.

saLu2 a tod@s!

-marcOs-

he oido algo de un switch, me valdria?

gracias

Z3R0KULL

un switch te valdria pero solo si quieres una red local sin acceso a inet. Si quieres red local y acceso, necesitas un router (router neutro en tu caso, nada de router adsl*)
Si solo quieres una red local, al tener dos pcs, puedes conectarlos con un cable ethernet cruzado y te ahorras el coste del switch.
Lo más barato, es poner una tarjeta de red secundaria en tu equipo y que haga de proxy y se conecte el otro equipo al tuyo

*NOTA: Yo he conseguido echar andar algun que otro router adsl como "neutro" entre cable-modem y pc's pero es bastante más "complicado" que hacerlo con un neutro. Lo digo para evitar que alguien salte diciendo que si se puede hacer con un router adsl

MrPaytoN

#6 Seguro que es necesario tanto lío? Yo tengo un router mono puerto conectado a un switch y dispongo tanto de conexión ETHERNET como INTERNET en ambos PCs.

erdanblo

#6 Se supone que el "router-adsl" es un router con un modem adsl dentro, la entrada es de Rj11, 4 pines (no encaja un rj45 de red, ni coinciden los pines), ademas de que si encajase, lo primero que se iba a encontrar es un modem adsl.

Lo único que se me ocurre, es usarlo como switch los puertos de LAN, pero siempre vas a tener que tener uno de los PC's encendido para dar conexión, vamos a ver...

Modem --(cable usb por ejemplo) --> Sobremesa1 -- (cable ethernet) --> Switch del router.

Pero bueno ^, seguro que sabes mas que yo, que para algo curras en la gran T, te mando un mp para que cuentes, que a mi me interesa...

(lo unico que se me ocurre es algún Linksys, y con algún firmware como el sveasoft cambiar la asignación de puertos o algo asi..., bueno, cuenta, cuenta)

FrioneL

pues bien facil, conectas el modem a tu pc y luego os conectais tu amigo y tu con un cable de lan...

vas a las propiedades del modem y en la ultima pestaña, junto donde esta lo de cerrar los puertos, hay una cosa para permitir compartir la conexion

JameZ-

dejaros de chorradas xd, te compras un switch baratito y tienes internet y los 2 ordenadores conectados ^^

-marcOs-

#10 bien ya probare gracias.

Z3R0KULL

Bueno, empìezo a cagarme en el foro por que despues de el tochaco que he escrito se me a reiniciado la sesión en MV y tengo que escribirlo de nuevo.

#7 y #10 Hablando desde mi más humilde ignorancia, conectar un cable-modem a un switch (he dicho cable modem, no router) NO te da acceso a inet a los dos equipos. Os lo digo configurando redes con ONO/AUNA/SUPERCABLE , ahora EUSKATEL no se si será igual por que por aqui abajo no llega (presupongo que será igual)
Si lo que tiene es un router de solo una entrada (monopuerto) y no cable modem, entonces si le vale un switch, pero como solo ha puesto la foto pues no me he fijado mucho.

Erdanblo lo hicimos andar con un xavi7768r (los primeros que salieron con el firmware antiguo que venia la inalambrica sin encriptar y SSID era default, seguro que los recuerdas por que han sido la honra de telefonica...casi)
Tuvimos que modificar el firmware y ponerle uno propio del fabricante ya que con el de telefonica teniamos problemas. Lo pusimos en modo brigde y modificamos las tablas para que las peticiones las enrutase a traves de la ip del cable-modem. También tuvimos que modificar el DHCP y dejarlo activado por que si las poniamos estaticas no nos funcionaba.
Para que funcionase tienes que conectar antes el cable modem a la boca 1 del router y luego los demás equipos. Estos obtenian una ip y mascara de categoria C (la tipica del router) y como puerta de enlace, la ip del cable-modem.
Evidentemente ya no podiamos acceder al xavi a no ser que lo reseteasemos.
Se que me dejo muchos más datos en concreto (que se que es lo que tu quieres saber ;)) pero despues de perder todo el tochaco que he escrito y echando diariamente 10horas en el curro y las 14h restantes de guardia....como comprenderas estoy un poco espesito.
De todos modos, si necesitas algun dato más en particular dimelo ^^

EDIT: Se me olvidaba, solo lo he podido hacer en un xavi. He probado en un zyxel pero no lo he conseguido. Aunque mi poco tiempo libre lo estoy gastando en "trabajar" con una Fonera, cuando pueda lo intentaré con un 3com que tengo por aqui

erdanblo

Pues lo intentare yo, pero vamos, es raro de cojones :P

Estaria curioso que ver que aparece en las paginas de diagnóstico y estadísticas del ADSL del router.

trinytron

Como dicen por ahí arriba...

Te pillas un router neutroo y ready. Yo siempre he sido partidario de Linksys + dd-wrt (Es un firmware de terceros http://www.dd-wrt.com) XDDD

angelorz

s podría hacer esto también?

Roseta --> Router wifi . Del router wifi sale un cable que se conecta a un switch al cual estan conectados los dos ordenadores en red local.

Tendrían internet ambos ordenadroes?

erdanblo

#15 Si el router WiFi tiene puertos de red para conectar Pc's, claro, solo una cosilla, el cable para conectar el router WiFi y el Switch (te da igual el puerto del switch) debe de ser cruzado, (lo llaman uplink, es el cable que une dos switches) a priori, aunque es posible que el switch pueda detectar el tipo de cable automaticamente (suele ser bastante común, pero por si acaso).

JameZ-

#12 lo que yo digo esque se lo compre, y otra targeta de lan para el pc una que la conecte al ruter y la otra al switch y ya esta ostias xd

Usuarios habituales

  • JameZ-
  • erdanblo
  • angelorz
  • trinytron
  • Z3R0KULL
  • -marcOs-
  • GL3B