2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

B

#840 ventajas no sé si tiene. Comodidad de administración para mí mucha. Yo no conocía aapanel y estoy encantado.

Kaos

Las ventajas son de comodidad para administrar los dominios, FTP, Mysql, cargas, Https, etc. todo desde un entorno visual tipo CPanel o similares. Es una muy buena manera de llevar múltiples sitios. Lo malo es que si te peta algo, te peta todo, con lo que mejor no meter demasiadas webs y menos de clientes xD (al no estar instanciado)

Yaser

una duda, el tema de los dominios freenom, ¿como de seguros son? he leído alguna movida y no se bien bien si cunden o me sale más a cuenta pagar 5 pavos por un .es

1 respuesta
B

#843 yo compré un .com que por 8€/año me da bastante igual la verdad.
Esos dominios gratis montan una especie de iframe o similar y hace que la navegación y seo y demás no sea correcto, además de que te lo pueden quitar en cualquier momento.

7 días después
Hanzou

se puede montar traefik con aapanel?

SuperKali

#834 Estoy teniendo problemas para registrarme, ¿alguien tiene algún consejo? He probado con 5 tarjetas de débito de diferentes bancos pero son rechazadas.

Mi cuenta donde iba todo, lleva 6 días en revisión manual y no tienen ninguna información al respecto, como ya se ha dicho, estoy intentando de nuevo registrarme pero las tarjetas son rechazadas, tanto VISA como Mastercard, también he probado con una tarjeta de crédito pero nada..

1 respuesta
smarquezp

Alguno habéis llegado a instalar mysql/mariadb y accedido remotamente?
Lo instalé y puse phpmyadmin, y la verdad que con esto no tengo problema para acceder.

El caso es que estaba intentando hacer la conexión desde mi PC con DBeaver y no lo consigo...
Intento mediante la IP de la máquina y con el puerto 3306.
El usuario que tengo es 'xxxx'@'%' con todos los privilegios. También he hecho el ufw allow 3306, ufw allow ssh por si acaso y tal...
Por otra parte, también he comentado en el 50-server.cnf la linea de 'bind-address' y también he probado con el valor de 0.0.0.0

¿Qué me puede estar faltando?

1 respuesta
B

#847 Yo tengo mysql con phpmyadmin en docker y accedo de forma remota sin problemas.

¿Has dado acceso al puerto desde el panel de oracle cloud? En el apartado de subnet

1 1 respuesta
smarquezp

#848 Joder que tontería... Muchas gracias!! Llevo 2 horas aquí probando configuraciones y era eso...

No había añadido la regla del puerto 3306. La verdad que ni había caído, hacía tiempo que no tocaba la VPS y no recordaba estas reglas.

Muchas gracias por la respuesta!!

1 1 respuesta
Popino

#846 Yo me puse en contacto con el servicio de atención al cliente porque no había manera.

daniman5

#849 Supongo que ya lo tienes, pero por si lo necesita algún otro usuario...

  1. Accede a la instancia
  2. Security list
  3. Añadir nueva regla
  4. "Stateless" = No, "Source" = 0.0.0.0/0, "IP Protocol" = TCP, "Source Port Range" = All, "Destination Port Range" = 80 (o el que necesites)
  5. Accede por SSH a la instancia y configura las reglas del firewall.
2
4ases

he hecho el login y demas pero como activo las vps? cuando le doy al link de #1 me manda al apartado de my cuenta y me dice que no tengo servicios.

que hago?

1 respuesta
Pertazeta

#852 en el apartado "instances", hay busca new o crear (ya no recuerdo) y te llevara a la pagina de creación de maquina, sigue los pasos y que las opciones que elijas sean free

1 respuesta
4ases

#853 debo de estar ciego, pero tras darle al link me lleva a una web de oracle

hay solo me sale dashboard, activity y security.

Cuando haces login que opcion escoges?? yo le doy a my account, porque cualquiera de los otros me pide un dominio de identidad, y nose que es eso.

edit: vale, el error estaba en logearse con una cuenta tradicional.

bornex

¿A alguien le ha pasado que el servidor se ha puesto con la CPU al 100% y no había huevos de entrar por SSH y lo ha tenido que reiniciar desde el panel de control de Oracle? Tengo metido New Relic como APM para un aplicación Java que tengo en producción con una base de datos PostgreSQL (si todo eso en un VPS de 1GB de RAM y 2 vCPUs).

Lo único que he podido ver es que a eso de cierta hora de la mañana un proceso snap.oracle-cloud-agent.oracle-cloud-agent-updater ha puesto la CPU al 105% y ya después de eso no tengo más datos. Vaya por ahora la aplicación no esta recibiendo mucho tráfico pero miedo me da cuando empiece a darle caña a esto, tengo que decir que la aplicación Java estaba usando un 1.29% de la CPU en ese momento.

1 1 respuesta
willy_chaos

#855 en la instancia, creo que puedes desactivar el Oracle Agent. Desactivalo y ya

Larcux6

A pesar del riesgo de baneo, se puede seguir minando con estos servidores?

1 respuesta
Pertazeta

#857 8 meses con varias cuentas con xmrig y ahi siguen

1 1 respuesta
Medfac9

#858 Como de rentable es? que minas y cuanto sacas al mes de media si no es mucho preguntar. Gracias!!

1 respuesta
Pertazeta

#859 rentable es porque es gratis y ahí andan 24h corriendo :rofl: (salvo el tiempo que tardes en crear cuentas y poner a funcionar los mineros), pero en cuanto lo limitan tras el primer mes (4 nucleos max era?) con lo jodido que está la minería con una sola cuenta no llegara a los dos euros al mes al cambio actual... necesitas granja de cuentas para sacar algo más en serio.

2 1 respuesta
PoorTom

#860 Te lo limitan automáticamente o debes hacer el cambio antes para evitar cargos adicionales?

1 respuesta
Pertazeta

#861

#50Centrate:

en el apartado de método de pago puedes observar que te piden un método de pago para upgradear la cuenta, mientras no lo actives solo te gastaras los 250€ de crédito, cuando se termine el crédito los servidores se apagaran solos, pero te recomiendo que los elimines tu mismo, puedes estar tranquilo que no te van a cobrar nada.

ya ni me acuerdo, creo que tuve que volver a levantarlos con maximo 4 cores pero que no me cobraron nada puedo asegurarlo

1
bornex

Nada gente, se me sigue colgando el maldito servidor y no tengo ni puta idea de porque, ¿es posible que la VM se ponga en modo sleep si no recibe tráfico? Estoy intentando sacar info de la máquina pero no soy capaz de encontrar nada concluyente ¿alguien me recomienda alguna herramienta para monitorizar?.

1 respuesta
fLexing

Algún tutorial para principiantes de como montar un Wirehole ? xD

1 respuesta
McNuel

#864 esto?
https://iamstoxe.com/posts/how-to-setup-a-free-pi-hole-and-wireguard-vpn-server-in-the-cloud-for-free/

1 respuesta
willy_chaos

#863 zabbix

fLexing

#865 Probaré en cuanto tenga un poco de tiempo, gracias!

1 respuesta
Centrate

#867 https://github.com/IAmStoxe/wirehole

Kaos

Necesito rotar la contraseña de la Consola UI de un usuario.

¿Sabéis el comando para hacerlo?

Obtengo el siguiente mensaje tras ejecutar "identity-audit-tool":
"Console UI password of user 'miguel@websmultimedia.com' needs to be rotated"

Vale, lo he encontrado: Identity > Users > User Details

1mP

Alguien puede hacer un minitutorial para retrasados mentales de como rotar la contraseña de la consola UI? Al parecer han enviado un mensaje de que han juankeado algo y pues necesito hacerlo. No tengo ni idea de usar esto, pero lo tengo ahi guardado por si me puede hacer falta algun dia.

1 respuesta

Usuarios habituales