2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

1 comentario moderado
Gleim

¿Tenéis alguno el plan PAYG usando los recursos del free tier? Parece que así no hay problema levantando las máquinas y no te las tumban por idle.

No tengo huevos a levantar las Ampere en Zurich. Tengo un cronjob desde hace meses y nada.

9 días después
C

#993 se puede montar un server de mu online season 1 pide 1 gb de ram y algo de cpu?

Lan0s

Estoy pensando en montar un sistema de análisis de datos en uno de estos VPS. Cada día inyectaría datos que recolectaría con una instancia de GitHub Actions.

Lo que mencionáis sobre la inactividad, es relacionado con el uso de la máquina o con tus intentos de sesión como administrador? Es decir, si monto el sistema y cada día recibe una serie de ficheros JSON de un sistema externo pero yo entro poco accedo poco como usuario a la máquina, habrá riesgo de que me la chapen por inactividad?

1 1 respuesta
Konishi

#1054 es por uso de recursos, y no lo tengo a mano pero si te acaba haciendo falta por Reddit hay scripts para poner crons sencillos que aseguren que llegues al uso mínimo

1 respuesta
Lan0s

#1055 vale entonces creo que no tendré problemas ya que generaré algo de tráfico diariamente. Gracias!

PhDfailer

¿Cómo habéis configurado un terraform/script para intentar crear la VM everyday?

Tengo un stack creado que lanzo manualmente todos los días con un par de click para intentar crearlo, pero si se puede automatizar para lanzarlo automaticamente...

1 respuesta
draz1c

#1057 Si te refieres a lo de intentar crear la máquina virtual y evitar el "Out of host capacity" del always free y similares entonces con lo que comenta #899

Si por contra necesitas terraform si o si a lo mejor puedes coger cosas de aqui https://github.com/garutilorenzo/k3s-oci-cluster que utiliza terraform para levantar instancias.

1 2 respuestas
PhDfailer

#1058 gracias crack

Sefh

Sabeis como solucionar lo de que cobren el boot volume o se ha vuelto loco? Porque nunca me habia cobrado hasta ahora.

PhDfailer

#1058 hoy me he puesto a instalar el script ese de php y va de maravilla, lo tengo puesto cada 5 minutos, ahora me voy a hacer yo un script de que me notifique si tiene éxito el script XDD

cuando lo acabe lo comparto

PhDfailer

Tengo el script funcionando durante varios días y he conseguido crear 1 micro, sin embargo para el flex me ha saltado este error

{ "code": "LimitExceeded", "message": "Your resource creation limit has been reached. To unblock resource creation, please upgrade to a Pay As You Go or Oracle Universal Credits account, or delete resources to restore your resource creation capability." }

Despues de muchos días del "out of host capacity". No entiendo porque me ha saltado ese error, no he superado el límite ni de boot volume ni nada.

2 respuestas
Konishi

#1062 será que ya tienes creado el host que permiten? (Me suena que antes eran 2 pero igual lo han capado o es con otras opciones)

1 respuesta
PhDfailer

#1063 tengo un amd micro de 1gb de RAM y un amd flex, de los que consume los free credit, puede ser eso?

1 respuesta
preguntitas

#1062 donde lo tienes? yo llevo intentando crear un 4/24 en zurich varias semanas, con un script que lo intenta cada minuto, y no hay forma :disappointed:

1 respuesta
draz1c

#1064 A mi me sale el siguiente mensaje en la pantalla de instancias:

Each tenancy gets the first 3,000 OCPU hours and 18,000 GB hours per month for free to create Ampere A1 Compute instances using the VM.Standard.A1.Flex shape (equivalent to 4 OCPUs and 24 GB of memory). Each tenancy also gets two VM.Standard.E2.1.Micro instances for free. Learn more about Always Free resources

Mira que el shape que hayas elegido sea exactamente ese.

1 respuesta
PhDfailer

#1065 madrid
#1066
Este es el que estoy intentando crear con el script

Actualmente tengo un VM.Standard.E2.1.Micro

y un VM.Standard.E1.Flex (me consume crédito de los 30 días ya que no está incluido en el Always Free y desaparecerá en breves).

El tema es que normalmente me sale el típico mensaje con el script de:

{
"code": "InternalError",
"message": "Out of host capacity."
}

Pero ayer me salió

{
"code": "LimitExceeded",
"message": "Your resource creation limit has been reached. To unblock resource creation, please upgrade to a Pay As You Go or Oracle Universal Credits account, or delete resources to restore your resource creation capability."
}


Lo cual interpreto como que justo había capacidad en ese momento, pero no me lo pudo crear porque interpretó que había alcanzado el límite.
Me fastidió bastante

1 respuesta
draz1c

#1067 CREO que si te cambias a PAYG te hacen un cargo para verificar la tarjeta como cuando te das de alta en Oracle Cloud que luego te devuelven. Creo que siendo PAYG tienes más prioridad para hacer cosas como lo de los limites estos y creo que no te cobran por levantar máquinas mientras te mantengas dentro de los limites del always free o free tier.

2 respuestas
PiPePiTo

#1068 correcto, yo me pasé al PAYG para quitar los límites de región y tal y como tiro de free tier sólo en un sitio pues no cobran nada

1 respuesta
PhDfailer

#1068 #1069
¿Pero no sé supone que si estabas dentro del free tier no había que verificar nada?
¿Al cambiarte a PAYG ya tienen banda ancha para cobrarte si te equivocas en algo, cierto?

Yo pensaba que podías crear 1 ARM y 2 AMD micro sin pasarte al PAYG sin problemas, ¿Lo he entendido mal?
De momento solo tengo 1 AMD micro y 1 AMD flex (de los que te consumen creditos), este último desaparecerá cuando se me consuman los 30 días de trial.

1 respuesta
PiPePiTo

#1070 puedes sin problemas, el tema es que en mi caso por ejemplo me equivoqué de región y vi que si te mantienes sólo usando el free tier en PAYG no te toca la cartera.

Pero te desbloquea cosas como las regiones y tal y el acceso a más tipos de vm (obv fuera del free tier)

1 mes después
ZiZoU

Ayer tuve que borrar mi instancia ARM 4 cores 24 GB y hoy llevo todo el dia intentando levantarla y es imposible.

Mensaje de: Capacidad insuficiente en la unidad VM.Standard.A1.Flex en el dominio de disponibilidad AD-1. Cree la instancia en otro dominio de disponibilidad o vuelva a intentarlo más tarde. Si ha especificado un dominio de errores, intente crear la instancia sin especificar un dominio de errores. Si esto no funciona, vuelva a intentarlo posteriormente. Más información sobre capacidad de host.

Hasta hoy nunca me había pasado, la ultima vez que la termine y la monte de nuevo fue en Agosto y ningún problema. Al momento me dejo hacerlo.

Mi dominio es AD1 y Marsella desde hace años.

Si me paso al PAYG, alguien con esa misma instancia y ocupando los 200GB que dan gratis, ¿me puede confirmar que no me haran nigun cargo? A ver si alguno la tiene asi montada y me lo confirme.

Me da que va a estar complicado levantarla con el Free Tier.... y me urge un poco, en una semana o asi tenia q tenerla arriba.

1 respuesta
draz1c
#1072ZiZoU:

Si me paso al PAYG, alguien con esa misma instancia y ocupando los 200GB que dan gratis, ¿me puede confirmar que no me haran nigun cargo? A ver si alguno la tiene asi montada y me lo confirme.

Te confirmo que no hacen cargos por pasarse a PAYG y levantar una instancia always-free.

1 1 respuesta
ZiZoU

#1073 gracias. He estado intentandolo pero no me deja levantar la instancia.

Se ve que somos muchos y están cambiando la política e intentando q la gente se vaya al PAYGen vez de al always free.

garlor

alguien ha conseguido montar un servidor ftp?, a mi no hay manera que me conecte, por ahora lo tengo montado sin problema en un servidor local pero no consigo montarlo ni patras en OCI

1 respuesta
preguntitas

#1075 has abierto el puerto en el firewall de le red virtual?

1 respuesta
garlor

#1076 creo que si, porque ya tengo un puerto abierto para el 80, el tema esta en que si pongo el ftp en el puerto 80 tampoco me funciona, en cambio el servidor apache si funciona, y he abierto de la misma manera los puertos 20 y 21

1 respuesta
preguntitas

#1077 si el apache tiene el 80, el demonio del ftp no podrá usarlo, saltará el error.

20 para ftp
21 para sftp y ftps

Puedes ponerlo en modo pasivo, para que la conexión la establezca el servidor en vez de el cliente. Eso suele solucionar muchos problemas de nat

1 respuesta
garlor

#1078 coño apago el apache antes hombre :P

1 1 respuesta
M

#1079 has mirado firewalld o ufw? No se qué SO estás usando, pero por si acaso también vería si por lo que sea SELinux está bloqueando

1 respuesta

Usuarios habituales