2 Windows XP al inicar

TXanJO

tngo 1 disco duro d 40 GB como maestro y aki es dnd tngo instalado el XP y otro d 200 GB como esclavo q es mi almacen.

ahora cada vez q incio el ordenadr m sale la opcion d elegir ntre 2 instalaciones dl XP. esto m ha empezado a salir dsd q formatee el d 200 GB, pro es q ahi no tngo instalado windows, sta completamnt en blanco (recien formateado). el ordenador piya x defecto la 1ª instalacion d windows y es la 2ª la instalacion buena, ntoncs si no le doy rapidamnt hacia abajo cn las flexas m piya la 1ª y m sale ste error:
falta ste arxivo: windows root\system 32\hal.dll

alguien sabe como puedo kitar eso?? es q es realmnt molesto. GRACIAS

N3O69

nas! yo lo tengo = ke tu! uno de 30 komo master y uno de 200 komo esclavo y en el de 30 solo el windows! lo ke te abra paxado es ke al formatear el esclavo ( 200 ) se te abra ido el formato! vuelve a darle formato.

TXanJO

ya le volvi a dar formato al d 200, x eso lo digo, xq m va perfecto, no m sale ninguna carpeta d archivs d WXP pro sin embargo el ordenadr piensa q hay 2 windows y al iniciar m sale la pantalla esa y luego el mensaje d error, ntoncs si no ando al loro tngo q volver a reiniciar.

Ko3iGoN

window$+pausa -> opciones avanzadas -> Inicio y recuperacion (Configuracion)
Una vez aqui te sale en un desplegable la lista de sistemas .
Si estas seguro que es el segundo marcalo como predeterminado y asi te cogera siempre ese como arranque, si quieres que no te salga la lista desmarca la casilla de Mostrar la lista de sistemas operativos durante:, y si quieres hacerlo bonito y bien.. en Editar tienes primero el disco con la particion del SO principal y despues la lista de SOs, lo editas y te quedara limpio. En los dos ultimos casos, asegurate que es el segundo sistema el bueno.
Si quieres, pasa todo el texto del boot.ini (lo que sale al darle a editar) y te dejo como deberia estar por defecto.

Saludos.

ZeroX_r00lz

Inicio -> ejecutar: msconfig -> boot.ini

Pinchas en 1 ruta de inicio y le das a "comprobar rutas de inicio". Una de las 2 rutas estará mal y te la eliminará

Salu2

TXanJO

#4 gracias tio, sabia q tnia q star x algun sitio. si m pasas como deberia sta x defecto staria guay.

#5 m dice q las 2 rutas stan mal, eso es normal??? lo he hexo y no m ha eliminado ninguna.

bueno, al mens ya he piyado lo q tngo q hacer + o -, probare a ver q sale gg.

GRACIAS y 1saludo!

Ko3iGoN

Deberia quedar asi:


[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Los numeros en negrita mira que sean los mismos, si lo tienes solo en C:\ ha de ser asi.

TXanJO

esto es lo q m sale a mi:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

deberia cambiar el q pone default=...rdisk(1) a rdisk(0) y kitar la linea d /WINDOWS=...rdisk(1), no???

GRACIAS

erdanblo

De la manera que dijo #4 lo puedes "configurar" graficamente.

Lo de #5 pruebalo a ver si te sale bien, y te lo repara solo.

Ko3iGoN

Pues yo lo dejaria asi:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Creo que es como has deducido.

Usuarios habituales

  • Ko3iGoN
  • erdanblo
  • TXanJO
  • ZeroX_r00lz
  • N3O69