2000+ ardiendo.

SeNte

Desde siempre he tenido problemas de calor con mi 2000+ Palomino. Cambie el disipador por un Volcano 9 hace ya bastante y esta puesto a 3400 rpm, la pasta termica la coloque yo mismo bastante bien (Artic Silver 3), el caso es que en idle esta a 65º con la tapa cerrada y con el UD Agent con la CPU al 100% sube hasta los 75º.

La caja no es muy grande y podria ser la causante de que este tan caliente, aparte de que el palomino es caluroso por naturaleza. Aparte la Fuente de alimentacion es marca Nisu y da unos voltajes bastante horribles.

+12V -------- 12.77V
+5V ---------- 4.86V
+3.3V -------- 3.04V
Vcore --------- 1.792 cuando deberia ser 1.75.

Desde que ha empezado el verano que sufro cuelgues en los juegos del tipo, "la instruccion 0X........ ha causado un error bla bla la memoria no se puede read", a veces directamente sale pantallazo azul, otras el equipo se queda parado y no queda mas remedio que reiniciar.

Le he pasado el Memtest a la memoria y no me da errores. ¿Los cuelgues son problema del calor?
¿Problema del SO y debo formatear?
¿Que podria hacer para mejorar la temperatura?
¿Cambio caja y fuente?

Estoy Harto :(

ach3chin0

Abre tu chasis..., a ver como va el tema, posteriormente CAMBIA la fuente por algo decente..., ese 2000+ tuyo estara disipando los mismos Watts que un Tbred-B 2800+ rondara los 70Watts con bastante facilidad, los Palominos eran malos overclockers(poco escalables) y unos HOT-RUNNERS con letras mayusculas...

Hablamos :)

H

SeNte

Con la caja abierta mejora la temperatura pero no cesan los cuelgues. De 65º en idle a 60º con el lateral abto.

Es posible que los cuelgues vengan dados por fluctuaciones de voltaje a causa de la fuente?

ach3chin0

MUY posiblemente...

H

SeNte

Mañana mismo voy a encargar una fuente. Y me parece que una caja tambien por que ahora mismo estoy en 57º en idle cuando al cerrar la caja estaba sobre los 64-66...

MrZipp0

buscate una fuente con ventilador de 12cm que de al interior, en cajas con mala ventilacion ayuda bastante.

SeNte

Cambiare lo primero la fuente, no me apetece gastarme 140€ de golpe en caja + fuente.

Creo que por temperatura no son los cuelgues porque ahora con la caja abta he estado jugando y se ha puesto a 62º en full, menos de lo que tenia antes en idle y he estado jugando media hora hasta que ha dado el error ese de:

"La instruccion "........." hace referencia a "..........", la memoria no se puede read.

Esperemos que cambiando la fuente se solucione este problema...

ach3chin0

Estas seguro que NO es la memoria nop?, has pasado un par de loops de memtest?¿

Prueba a fijar unos timmings menos agresivos q los q tengas actualmente, revisa esa instalacion del disipador, aplicaste una capa MUY fina de gel ?¿

Carga unos valores Default en BIOS a ver q tal..., desde aqui poco mas puedo decirte la verdad...

Con la fuente saldremos de dudas...!!!

H

D

pues mi xp1900 palomino tb se calienta si, pero todavia tira..

SeNte

Acabo de pasar 3 loops de memtest y 0 errores.
Luego me he puesto a jugar 10min al doom3 y otros 10 al CS se ha quedado pillado y ha dado error de memoria.

No lo entiendo la verdad.

El disipador del micro esta bien instalado, lo hice siguiendo una guia que encontre por internet, aplicando una capa fina de pasta etc.
Los timmings estan by SPD y no los puedo subir más.
En su tiempo estuvo rulando a timings más bajos sin problemas.

Ahora luego cogere la memoria del otro PC y la pondre en este a ver si sigue dando errores o que...

oFF-sIDE

Si tienes q irte a por una fuente decentilla y barata, te aconsejo la 3R Silence por 47€ en cualquier pcbox va de maravilla, clava los voltajes y tiene wenos amperajes ademas de conector sata y ventilador de 12cm q saca aire del micro hacia fuera.

En la caja te aconsejo q le metas ventis de 8cm metiendo aire por el frontal (tienes q kitar el frontal para ver los huecos) y otros tantos sacando aire por detras (debajo de la fuente habra como minimo 1 hueco para un venti de 8cm) esto puede llegar a ser incluso mejor q dejar la caja abierta, pues hace q el flujo de aire circule por toda la caja y vaya renovandose continuamente, sin dejar zonas calientes.

Rtg

oFF-Side esa 3r de pcbox de kuantos wats es?

Va bien de verdad en kuanto amperajes, clavar los voltajes...¿

Ske yo no puedo jugar por eos mismo se me salta al escritorio uy yo creo k es por mi fuente agiler de 400w kn amperajes no muy buenos

Esta bien de verdad esa?mas o mnoes como una bequiet..?

SeNte

Estoy probando la memoria del otro PC y he estado jugando un rato sin cuelgues. Luego despues de comer jugare un rato mas a ver si sigue estable.

Si al final cambio la fuente supongo que pondre una Tagan que he visto en baluma de 330W que es muy silencionsa y por lo que he visto en reviews es muy buena fuente.
Está por 53€.

Mi caja es una MidTower sin marca bastante mala pero se ve que no circula nada de aire, le pondre un par de ventiladores porque desde luego que es una locura cerrarla.

ach3chin0

NO estaria de mas q echaras una ojeada a tu grafica..., o que la probaras en otra maquina...

Hablamos :)

H

B

anda xD, pensaba q solo habia palominos hasta el 1800+.

Yo tengo un 1600+ (palomino) y se calienta bastante la verdad. Y mi vecino con un 1800+ (tb palomino) eso si que era un autentico infierno, llegaba a tus temperaturas e incluso yo creo que las superaba, entre 60º y 70º.

Es verdad lo que dice ache sobre HOT RUNNERS xD

SeNte

#14 Probare con la G4 MX del otro PC a ver.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que es, la memoria no daba errores en el memtest, no se si el test es fiable al 100% pero luego a los 10min error de memoria jugando en win.

#15 Pues si tu 1600+ es un horno y el 1800+ más aun imaginate el mio.
Palominos hay al menos hasta 2100+ que era el maximo cuando compre el mio.

Al abrir y cerrar la caja tantas veces me he dado cuenta que el disipador de la grafica estaba algo despegado y por uno de los lados no tocaba la placa, he presionado con los dedos y se ha pegado completamente, quizá fuese eso.

Ahora mismo estoy con la memoria del otro PC, voy a jugar un rato y si no da problemas volvere a poner la mia a ver que pasa.

F12ANK

Yo tambien tengo un AMD 2000+ y es normal que se te caliente, yo normalmente lo tengo entre 60º y 65º, sin tapadera. Al principio tenia problemas con que se me reiniciaba , pero consegui arreglarlo echandole un bote entero de Artic Silver sobre el micro, por poco no sale la pasta termica por los laos del disipador, y a parte de que ya no se me reinicia le baje mas de 5º la temperatura.
Yo ya lo he probao todo pa bajarle la temperatura al puto 2000+, dejarlo abierto, ponerle un ventilador de los grandes de 220v al lao, poner el aire acondicionao a tope y la temperatura mas baja que he visto ha sido de 58º con una temperatura ambiente de 19º y el aire acondicionao al max..

H: Lo del bote de AS macho, TE HAS LUCIDO AHI...

D

#17 O.o un bote entero? :S

F12ANK

Si, empece henchandole un poquillo lo justo encima del micro, pero como vi que la temperatura bajo, pues me dije para mi mismo, cuanto mas le heche mas bajara, no? Y le heche todo el bote. Sin miedo.

ach3chin0

Justamente lo contrario, cuanta menos mejor, al poner tanta aumentas el factor de resistencia termica del interfaz...

H

F12ANK

Pues la temperatura del micro bajo.

B

pues te podria haber bajado aun mas xD

Psikopatita

Yo con un palomino 2000 y un disipador coolbox de aluminio en invierno 32-38º full y en verano 49º full.

SeNte

#23 En Siberia?
Revisa ese sensor porque no lo veo posible.

nEmEx

Al igual que Psikopatita, mi 1700 palomino, ahora mismo en 47º, caja cerrada, sin ningun ventilador, calor de sevilla, no aire acondicionado ...
Con la caja abierta se me pone en 40 (temperaturas en idle) y estamos en verano

KennyKiller

Buenas, tengo mas o menos el mismo problema. Es un amd athlon 2800, abit an7, 512 ddr....en idle esta a 62 la cpu y 46 la placa (mirando con el motherboard monitor). Antes jugando unos minutos al cs pa ver si subia ha llegao a 66. Es peligrosa esta temperatura ?

madox

Yo tengo 1 palomino 1.8ghz sin OC cn la caja abierta y x el dia me esta en iddle (solo cn el emule) a 70-75º y x las noxes a 54-60º asi ke tranki. Ia se sabe q el palomino no es 1 procesador, es una calefaccion portatil xDD

F12ANK

#26. 66º no llega a ser muy peligrosa, pero empieza a decirte que le cambies el disipador o que hagas algo o quemaras el micro, de todos modos puedes aguantar. Los AMD, los que yo he visto, que han sido unos cuantos, suelen trabajar normalmente entre los 50º y los 65º, mas ya aconsejaria yo un disipador nuevo o un ventilador mas potente.
PD: Si no me equivoco las placa base para AMD a partir de los 70 ya se apagan para evitar el sobrecalentamiento.

TaNNeR

Yo ya solucione mis problemas con el 2000+ apalominao...

Pille un Thermalright 900A, le aplique la pasta que traia y le coloque un Thermaltake SCFII (Como los ventiladores de los volcano y eso)
Ahora mismo esta a 43º (sin hacer apenas nada) con el ventilador rulando a 3000rpm (apenas se escucha) y la tapa cerrada
Tmb tengo q decir q mi torre es lo peor... y eso que tengo otro SCFII sacando aire como un poseso...
Total que la temperatura interior es 46º xD

Usuarios habituales