240hz

variko

Buenas noches, tengo una duda sobre la pantalla. Si me comprase la Benq de 240hz y suelo tener entre 180 y 250 fps en el valorant merecerá la pena para el aprovechamiento de los hz o necesitaría tener de sobra para sacarle partido?

Seiba

El salto de 60 a 120/144 es el sweet spot, irse más arriba no merece la pena a no ser que REALMENTE seas profesional o tengas intención a ello... de hecho, tengo ambos zowie (144 XL2411P y 240 XL2546S) y por relacion calidad precio me quedo con el de 144, aunque la verdad buscaría un término medio en plan 160hz...

Edit: Y si, necesitas un buen equipo para que los hz sean estables, sobretodo para 240

1 respuesta
dynamic

#2 es decir que un monitor de 27" con 240 Hz practicamente es inutil no? porque en que juegos vas a sacar 240 fps en 27"

4 respuestas
keygy

#3 pues depende del PC q tengas, pero más allá de 144 solo lo veo factible la inversión si eres muy loco de shooters

fulaM

Ya que estamos y me tengo que comprar otro monitor (tengo el BenQ XL2411), cual es el mejor calidad/precio para acompañarle y que pase a ser mi monitor principal? Juego csgo o lol. No sé si coger un IPS para ver la diferencia y si no me convence seguir con el BenQ de monitor principal...

1 respuesta
BADHAZINTO

A ver, si eres un viciado del Valorant/CSGO y quieres mejorar aun más tu experiencia de juego, pues si que te puede merecer la pena un buen monitor de 240 hz.

Pero vamos, ya no que seas profesional ni nada de eso, pero por lo menos que te guste pegarte la grindeada e intentar subir a elos o rangos altos en esos juegos. Si en el CSGO juegas MM de vez en cuando o en el Valorant estas hardstuck en Oro por ejemplo, si que me parece una tontería. Más que nada porque si esta en esos niveles, tampoco te va a solucionar nada los 240 hz.

#5 Yo me compré el Asus VG258QM IPS y me sentía más cómodo con el de 144 hz de Zowie, así que lo devolví y me pillé el XL2546K y oye, si no te importa el tema de los colores pestosos del panel TN, me parece el mejor monitor de 240 hz para este tipo de juegos competitivos.

1 respuesta
fulaM

#6 Gracias por la respuesta. La verdad que 240hz ahora mismo no me serviría para mucho con la 1050ti que llevo. Tengo una castaña de PC. Aunque se podría comprar por si en un futuro mejoro el pc..

1 respuesta
0nLy

Tampoco os penseis que vais a matar más con 240hz en el valorant. El salto de 144 a 240 es prácticamente imperceptible a no ser que seas jugador profesional (y ni aún asi).

1 respuesta
pantocreitor

#3 las pulgadas dan exactamente igual, lo que influye es la resolución.

A 720p vas a poder sacar 240hz en muchos juegos, a 1080p menos, a 1440p menos o a 4K al tetris xD

Seiba

#8 Exacto, es que irse más arriba a no ser que seas profesional o intentes serlo, no merece la pena

#7 1050ti con un monitor de 240hz? no vas a poder manejar los 240hz con eso ya que debes estar POR ENCIMA de 240fps estables, ya que si vas por debajo de esa franja es tonteria pillarse un 240, por eso y como dije antes un 120/144/160 es más que suficiente

#3 las pulgadas dan igual, lo que si yo no compraba un monitor superior a 24" 1080p para jugar porque lo vas a ver todo peor definido

edit: me refiero a que, si vas a jugar 1080p no compres superior a 24"

B

#3 es igual de importante los hz como el tiempo de respuesta, si uno no acompaña al otro te encuentras con movimiento emborronado.

como referencia -> oled tiempos de respuesta 1.3ms, VA samsung g7 240hz sobre 3.4ms
tambien hay que tener el cuenta el backlight strobing
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812?u=Kyasca&pagina=17#12665

1 2 respuestas
Seiba

#11 muy muy cierto

fulaM

#11 Sigue siendo top el Viewsonic XG2431?

1 respuesta
B

#13 en tiempo de respuesta si quiza esté a la altura de los VA g7, o algo mejor, y sobre todo en su tech de backlight strobbing es lo que mejor ofrece.

contras, colores no tan vivos, brillo para habitaciones no muy iluminadas.

no se vende en europa, solo esta en amazon.com, y enviarlo aqui son 100€ de mas o asi

eso y que es 1080p, asi que es casi exclusivo en 2022 para juegos fps, csgo y demas

1 1 respuesta
fulaM

#14 Gracias, buena review. Que bajona lo de que no se vende en europa..

B

240hz solo lo veo para profesionales que ganen la vida con esto, pero si eres Manolo que se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar con uno de 144 vas más que sobrado.

Usuarios habituales