2500+ a 3200+? ssn0

M

weno hace poko puse un post parecio pero vuelvo a ponerle ya ke no solucione na y he comprao ram nueva.
Tengo una Barton 2500+ Abit NF7s 2.0 y 256MB DDR400 [Infineon]. La cuestion es ke le intento pasar a 3200+ y es entrar a un juego y o se cuelga a los 10min o sale el pantallazo azul de memoria fisica volcando. sabes ke debo tokar xa dejarlo a 3200+ fijos sin ke pase esto?

Espero ayuda.

chris23

dime a k frequencia lo tienes ahora... a k frequencia lo subes y se te cuelga y k refrigeracion tienes.

M

pos le subi a 200fsb 11Multi y los voltajes subi todos 1V de cada cosa komo indikaba la guia de H. refrigeracion.. un ventilador del micro y otro sakando aire aunke no pasa de 52º en Full..

uplink

k ventilador?? el k te venia con el micro in box?? :S

M

si.. pero repito ke de temp no creo ke sea.. dejo la tapa abierta tmb. y no pasa de 52º en full

chris23

a 2'2 no pasaba de 52º en full??
asegurate de ello, pasale el Prime95 con el multiplicador en 10.
si no te dice nada, subelo a 10'5.
si sigue sin decirte nada, a 11.
y asi progresivamente.
tambien puede ser cosa dl FSB.
bajale el FSB un poco y pasale el prime.

uplink

52º es de por si una temperatura un poco alta, pillate un buen disipador + ventilador,,, pero otra cosa,,, tanto te urge y tanto necesitas hacerle overclocking?

M

la verdad eske urgir urgir no me urge muxo.. pero x ejemplo en juegos como UT2003 se nota la diferencia de 2500+ a 3200+ bastante.. y si con el pc ke tengo puedo ponerlo a 32006 pues x ke no? xD

ach3chin0

A ver, fija el vcore en 1,7v....

Ve contandonos ;)

Hay 2 tipos de disipadores q vienen en el BOX del 2500. El mejor de ellos tiene la base de cobre, pero estimo q NO es suficiente para mantener el 2500@3200+

Vamos hablando...

H

ErmacVassili

bueno los q traen los cpu's por logica son los apropiados para usarlos bajo condiciones para las q fueron diseñadas, ese disipador y ventilador es para un 2500+ trabajando a 2500+, y 52ºc ya deja de ser una temperatura recomendable, de hecho lo ideal creo q seria por debajo de 45ºC, te recuerdo q a 60ºC se comienza a deteriorar el CPU.

para hacer OC seria bueno aumentar la refrigeración, colocale un TT V11 o algo por el estilo, pregunta por un buen disipador q no haga demasiado ruido y mas de uno t sugerira uno

aunq el volcado de memoria quiza no se deba en todos los casos al cpu; por ejemplo hay veces q la pila del bios esta gastada y lo dice, no recuerdo muy bien pero por hay va...
pero si se cuelga lo primero q tienes q verificar es el cpu y su disipador.

en conclusion
coloca tu CPU siempre a 45ºC o menos y no debera dar problemas

Dek0

Algunas infineon no daban problemas de conpatibilidad con nForce2, o lo he soñado? o_O

Kizás sea problema de la memoria y no del overclock, pero vamos, 2500@3000 ya veo sobrado de overclock, 3200+ lo veo pelin avaricioso ya eh? xDDD

MoRkO

yo tengo lo mismo que tu (micro, placa), pero con 2 modulos de memoria ocz rulando a 400 y overclockeado a 3200+, eso si tengo un disipador ke lo deja a 40 grados mas o menos estables (poco mas o poco menos) con el vcore a 1.74 - 1.76 y es totalmente estable.

M

No creo ke sea incompatibilidad de las infineon ya ke si lo dejo a 2500+ esta totalmente estable.
En cuanto a dejarlo a 3000+ a cuanto deberia dejar el FSB y el Multi?

E

Prueba a ver con otra BIOS en tu placa base... últimamente io estoi viendo cosas un poco raras con algunas BIOS...

No te aseguro que tu problema sea de eso... pero puede ser alguna posibilidad, creo yo.

Un saludo.

LaMuerteOwnZ

Yo tengo un 2000 XP + con uan Asus a7n8x de placa base... y un Volcano 9+ con regulador... y lo tengo al maximno el regulador y el 2000 xp sin overclokear...

Temperatura CPU : 52 grados, es normal? ???

BeSaiD

puede ser un procesador de core palomino el tuyo, y talvez por eso se calienta de esa forma.

ZeroX_r00lz

Yo tengo un barton oc-ado a 3200 y sin problemas con 50 en full.

Has mirau el stepping de tu micro??
He visto en varios foros k la mayoria de los aqxea (stepping) necesitan mas voltage para iwalar a otros en mhz como los aqxda,aqzea....osea q pocos salen wenos!!
Mira haber x si las moscas.....

Salu2

Posdata:el mio es aqxda

M

del steeping ni zorra.. ahora mismo le tengo a 2800+ estable. Voy a probar a subirle el Vcore un pokitin mas..

LUiNcHiN

Yo tengo un 2600+ AQUCA, que se supone de los steppings más normalitos y está trabajando a 200x11.5 y VCore a default, sin pasar de 43/44 º con un titan de cobre.

D

pues yo tengo un xp1900 palomino con un titan de cobre k pone k es hasta un 3000+ y con la caja abierta se pone a 52°, cerrada 60° trankilamente, y la pasta la he hechado mil veces, y mal no está, lo hago como en la guia de la pagina de la artic silver ! me recomendais otro disipador k haga menos ruido y k refrigere + ? xk el k tngo ahora parece un puto avión !

BeSaiD

te recomiendo otro procesador :D , los palomino se calientan un huevo, necesitan mas voltaje(creo), y por eso se calientan mas. No te aconsejo cambiar nada, pero si quiers overclockear, cambialo.

aLeX

Los ventiladores Titan... 60ºC casi el que me compré de 30 leuros. Menuda mierda. Encima era inmenso y me rozaba un condensador de la placa.

Ahora tengo un CoolJag de 10€, si si, 10€ y 38ºC caja abierta, 41ºC cerrada.

Bendito Invierno!!

TaNNeR

Los palominos son lo peor... yo tengo un 2000+ con ese core y puf... ahora esta a 47º sin hacer na con un titan... pero vamos que le meti un thermaltake smart case fan2 (lo mejorcito en ventiladores de 8cm, una turbina de un avion vamos...) y bajaba 2, 3 grados con el ventilata a tope...
Por que no pediria un Troug... cuando lo compre :S

CeBaO

yo tengo la misma configuracion, lo tengo a 3200+ vcore 1.70 a 52º jugando, parece no darme problemas, eso si, el prime si que me peta :X,si subo mas el vcore no funca :X pq? debo subir la tension de algo mas ke no sea el core?

ach3chin0

EN ppio lo dixo, voltajes entre 1,7-1,75 son mas que suficientes para q los 2500@3200 rulen en condiciones...

Claro q NO con el disipador BOX del 2500+.....

Apañaos uno de calidad, Thermalright, Swiftech, CoolerMaster (X-DREAM, AERO+ 7,....)

Claramente tienes un problema de voltajes unido a uno de temperatura, son 2 parametros unidos intimamente, el voltajes nuestro aliado, pero su gran compañero es el calor extra generado por el circuito electrico.

***Solucion:
*Vcore: 1,7-1,75 + Disipador antes nombrado q mejor se ajuste a TU presupuesto. Lo q no puedes pretender es rular 3200+ con el disipador box del 2500+. Date cuenta q a 2200Mhz(3200+, 200x11) y voltaje 1,7 tu Barton esta disipando entre 90 y 95 watts...

Vamos hablando :)

H

Usuarios habituales