2900XT o 8800 GTX?

AlecTm

Esa es mi duda: Voy a pillar una gráfica y no sé si decantarme por la ATI de 1 Gb DDR4 o la GeForce 8800 GTX de 768 mb. Quizá conviene esperar un poco?

Ando sobre los 500€ de presupuesto, así que puedo pillar cualquiera.

Es la eterna guerra ATI vs NVidia, supongo :D

Edit: Tengo un procesador AMD64 2800+ a 1,8 Ghz, supòngo que debería pillar algo mejor para que rente la gráfica, que mínimo tengo que ponerme?

BLZKZ

minimo un intel E6600. Eso como minimo claro

AlecTm

y en AMD?

BLZKZ

pues creo que el FX 62 imagino

DYe

en el 90% de las comparativas gana la 8800GTX con una diferencia bastante clara.

Respecto al procesador... pues vete a un E6600 (o un 6750 q su precio es bastante atractivo y si no le haces OC t vendra d perlas).

d AMD llevo bastante tiempo desconectado. sta q no saquen los nuevos nucleos, no merece la pena que dudes entre intel o amd. aunque tambien es cierto, como dice el comentario anterior, q el FX 62 es un buen micro y tambien tiene un precio apetecible... pero vamos, q es superado por el 6600, y el 6750 ya lo barre... solo es un consejo :)

un saludo

B

#5 Ídem, como te dicen, hoy dia, teniendo esas 2 opciones, la 8800GTX se come a la Ati 2900XT, al igual pasa con Intel y AMD, ambos son buenos, pero el precio es muy parecido entre ambas, y yo personalmente iria a por un procesador Intel Core2Duo/Quad... el que tienes ahora hara un cuello de botella enorme... xD... ^^

AlecTm

Pues sí, pues sí... No me apetecía demasiado cambiar toda la base del PC, así que con ese procesador y 3 gb de ddr400, que gráfica PCI-E me aconsejáis para que el cuello de botella no sea muy exagerado?

PD. Gracias a los que habes contestado hasta ahora :)

TeNSHi

No estoy seguro de que encuentres un fx-62 de socket 939 muy facilmente y posiblemente sean mas caros que los AM2 yo si fuese tu me pillaba una 8800 GTS e intentaba cambiar el ordenador entero... lo que estas haciendo yo creo que va a ser tirar la pasta.

AlecTm

#8 A eso me refiero, no me apetecía comprar placa, procesador, memoria... Quería darle un poco más de vida al pc (tirar una placa PCI-E y 3 GB de RAM me da no se qué) y pillar una gráfica más o menos buena para sacar todo lo que pueda del resto del pc... una 8800 GTS es una buena opción? O quizá debería irme más bien a una 8600?

DYe

el problema no es q tengas 3gb d ram... eso da =, como si tienes 20gb. La cosa esta en q ese 2800+ no da para mucho mas, y el cuello de botella lo vas a seguir teniendo.

Mira, bajo mi experiencia, t puedo decir q me pille hace poco una 7600GT (es un PIV 2,4@3Ghz con 1gb DDR500 sincrono, algo mas rapido q ese 2800+, y con la ventaja de andar con un bus a 1ghz (fsb 250mhz) gracias al OC).

Juegos de ultima generacion he probado el STALKER, la demo del ET:QW, el futuro warhammer online (actualmente en fase beta privada), el lost planet, y alguno q me dejo en el tintero... y en todos ellos me sentia limitado por el procesador (salvo poner AA 8x y cosas asi), aunque podia jugar perfectamente a niveles de detalle alto (salvo el STALKER q tenia q bajarlo a medio, no se pq).

Por eso, si no tienes pensado cambiar de procesador a corto plazo, no te compliques la vida, y pillate una 7600gt/8600gt. y con lo q t sobre, pues ahorra 1 poco y ya tendras para cambiar micro+placa, q una 8600gt no se t va a kedar anticuada en 1 año por mucho q t diga la gente

yo he vendido la 7600gt y me he quedado con mi FX 5950 Ultra, que aunque no lo creas, puedo jugar a todo perfectamente, excepto juegos q pidan SM 3.0 claro...q actualmente solo es el lost planet, y en febrero cumple 4 años. Si ahora pudiera volver atras, x ese dinero me habria comprado una FX 5700, una 6600GT, una 7600GT y ahora una 8600GT, y eso es una compra mucho mas inteligente a dia de hoy q la informatica avanza tan rapido

Un saludo

CoDe_WaR

Creo que es una burrada comprarse una grafica de 500€ i racanear con la caca cpu, placa y ram que tienes. (buscando cpus nuevas de socket 939, etc.)

  • Minimo cpu & ram: Pues un intel E4300@ (95€) y 2Gb (de 70 a 120€)

És mas logico gastarse un pelin menos en la grafica y tener un ordenador mas compensado que va a rendirte mucho mejor.

Tema graficas, pues si buscas gama alta y renuevas el PC, mirate la 8800gts 320mb por 260€, o la ATI x2900xt 512mb 350€ que incluye la Black box de valve (hl2, ep1, ep2, tf2 y muchos juegos mas). Ta claro que si te interesan los juegos que proporciona Valve con este pack, la x2900xt es una buena opcion.

PD: Si al final solo pillas grafica, pues mirate la 7600gt/8600gt o la x1950 de ATI que es muy wena (Pero quizas demasiado pa dicha cpu que tienes xD)

21 días después
Z

esa tarjeta con un am2 6000+ o incluso 5000+ iria bien?
No tengo demasiada idea de cuellos de botella asi que por eso pregunto. Más que nada porque quiero comprar una 2900xt y ese procesador. Además de 2 gb de memoria.

Josekron

Para dudas sobre tarjetas gráficas: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=242387

Tema cerrado

Usuarios habituales