2pcs , 1 conexion

B

Vereis tengo 2 pcs en kasa y tengo una conexion de Supercable (auna) a 300 k con el nuevo modem motorola. Me han dicho q poniendo un usb desde el modem a un pc y con un cable de red (o cable modem) al otro... y me dice q eso sirve... pero cuando lo hice ayer ... solo tenia el del cable... y es q no se si eso sirve y no se si lo hice mal porq no configure nada... la verdad es q no se configurar la red local ni nada... pls.. decirme como lo confguro o lom q tenga q hacer...

P.D : el router es mi 2º alternativa... :D

J0d3r

mira, yo tengo ono 300 (es lo mismo xd) y dos pcs conectados a esa conexion.
para ello he utilizado un router de 3.com al que le he conectado el modem, y he sacado del router dos cables de red uno para cada pc y voilá, conexion compartida, solo te faltara configuar las ips.
saludos
pd: en teoria no sabia hacerlo de otra forma asi ke use la del ruter xd

B

peor la opcion q he puesto al principio sirve?

M

Si, yo tengo el PC con Modem USB (ADSL) y de la tarjeta de red un cable ethernet CRUZADO (q no es el normal) q va al portatil, y asi los dos ordenadores comparten la conexión.
Sólo tienesx que configurar un poco la red domestica, que con windows XP que es lo que yo tengo en los dos ordenadores es MUY facil.
Espero que te sirva.
Un saludo
M

5 meses después
aLeoLo

dentro de poco voy a tener k hacer los mismo..
hace falta un router x narices?

si es asi,cual me recomendais y mas o menos cuanto €€€?

7 días después
Amedo

no hace falta un router, pero si una buena configuracion, y hacer un disco (diskette) de configuracion, parecia muy facil pero al final me lo hizo un kolega y no se muy bien todo lo ke hizo. pero NO ES NECESARIO ROUTER. Sí es necesario un cable cruzado y ke el ordenador ke hace de servidor tenga 2 tarjetas de red, una para la conexion local y otra para internet.
en el foro Soft y conexiones hay un manual muy bueno.
salu2

DeaTH

switch

Usuarios habituales